Logo Computerhoy.com

Llega el 5G, así va a cambiar tu vida la nueva generación móvil

Ofrecido por OPPO

oppo 5g

Los desarrolladores de la quinta generación de redes móviles apuntan alto: el 5G marcará un punto de inflexión. Los resultados que logra este sistema, que en teoría no puede sufrir caídas como el 4G o el 3G, apoyan esa tesis, ya que el usuario ganará en velocidad, conectividad, latencia, eficiencia y capacidad.

El 5G ya está aquí y, como suele decirse -en este caso no hay duda-, ha llegado para quedarse. Velocidad de transferencia 100 veces superior a la que consiguen las redes actuales; reducir el lapso que transcurre desde que se envía una orden hasta que se ejecuta a 20 escalas menos de tiempo que con el 4G (hasta un mínimo de un milisegundo, que es 300 veces más rápido que el parpadeo del ojo humano); conectar un millón de aparatos al tiempo por kilómetro cuadrado; multiplicar por 10 el tránsito de descarga y la subida de contenidos; y una red que, en teoría, no puede caerse son algunas de las buenas nuevas que trae consigo el 5G.

Lo cierto es que suena futurista, quizá puede resultar abrumador, pero la quinta generación de redes móviles ya es una realidad y, lo que es más importante, es el sistema del futuro. Al menos, a corto y medio plazo.

El 5G supera a las marcas del 4G

La tecnología venidera gana en todos los frentes. Velocidad, conectividad, eficiencia, capacidad y latencia, que, por cierto, es el tiempo de respuesta de la red, los milisegundos que pasan desde que se manda una orden desde un dispositivo hasta que se recibe el primer bit de vuelta. Pues bien, con el 5G cualquier impulso es inmediato.

No hay que realizar análisis muy sesudos para concluir que es un hecho innegable que esta nueva tecnología supera con creces los logros de su predecesora, que, en su momento, hizo lo propio con el 3G.

OPPO 2

¿En qué se traducen las mejoras del 5G?

Para hacerse una idea de las prestaciones que están por venir, baste tener en cuenta los ejemplos que figuran a continuación.

  • Mientras que descargar una película de alta definición puede llevar unos tres minutos con la tecnología 4G, gracias a su 'heredera' puede tardarse poco más de tres segundos.
  • Frente a los 25 minutos necesarios para bajarse un videojuego con el actual sistema, con el 5G sólo harán falta 30 segundos.

La navegación por Internet se hará a 25 milisegundos (un segundo dividido en 1.000 partes); en la actualidad son 9 décimas de segundo con el 4G más rápido.

Básicamente, es el resultado de pasar de una velocidad de 200 megas por segundo a 20 gigas por segundo.

El 5G supondrá un ahorro de energía

También hay una mejora desde el punto de vista energético, otra de las grandes ventajas del 5G: el consumo de la batería de un equipo de la quinta generación de redes móviles será un 90% inferior al de otra de 4G.

Nuevo OPPO

El despliegue del 5G, en 2020

Aunque ha habido tímidos movimientos en 2019, el año siguiente será clave para la expansión de la nueva tecnología. De este modo, la previsión es que, a lo largo de 2020, el Gobierno lleve cabo la subasta de 5G y que se reajuste el espectro con el dividendo digital.

La apuesta de OPPO por el 5G

Ninguna de las grandes compañías del sector de las telecomunicaciones o entre las fabricantes de teléfonos y otros dispositivos ha podido evitar sucumbir a los encantos del 5G. Lo cual es perfectamente lógico, una mera cuestión evolutiva. Una de las que más fuerte se ha lanzado a la aventura de la quinta generación de redes móviles es OPPO, la marca global de teléfonos inteligentes.

Oppo Reno 2

Prueba de ello es la introducción en el mercado de su smartphone Reno 5G, al convertirse en el primer móvil de esta tecnología disponible en el mercado europeo. Este modelo ya se comercializa en Suiza, mientras que estará disponible en otros países a escala mundial en los próximos meses.

El modelo OPPO Reno 10X Zoom ya en España

La empresa, que se encuentra presente en más de 40 países, entre ellos España, lanzó su primer teléfono inteligente en 2008. Desde el 10 de junio ha puesto en el mercado su modelo OPPO Reno 10X Zoom, un smartphone que cuenta con un zoom de 10 aumentos en una cámara de 48 megapíxeles y una batería de carga rápida (5 minutos enchufado ofrecen hasta 2 horas de uso ininterrumpido).

Un móvil que se protege a sí mismo en caso de caída

De la misma manera, el nuevo terminal de OPPO incorpora una innovadora cámara emergente angular que necesita únicamente 0,8 segundos para abrirse y así mostrar un visor frontal de 16 megapíxeles con el que poder sacar selfies de calidad. “Ha pasado estrictas pruebas de calidad y se puede usar más de 200.000 veces sin fallos. Además, el mecanismo de protección contra caídas puede detectar en tiempo real cuando el teléfono está en caída libre y retraer automáticamente la cámara para evitar cualquier daño”, explican desde la compañía.

El 5G de OPPO

Asimismo, cabe destacar la gran pantalla de 6,65 pulgadas OLED con resolución FullHD+, con un especial sistema de seguridad y protección frontal, y que ocupa un ratio cercano al 94% del móvil, convirtiendo este dispositivo en un 'todo pantalla', sin apenas marcos.

El OPPO Reno 10X Zoom también sobresale por contar con una memoria RAM de 8 gigas y un almacenamiento de 256, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 855, que mejora tanto el rendimiento como la potencia del smartphone.

Conoce el OPPO Reno 10X Zoom

El último lanzamiento de OPPO, que está disponible en los colores Jet Black y Ocean Green, puede adquirirse en Telefónica y en los principales puntos de venta como El Corte Inglés, Media Markt, Phone House, Fnac y Pccomponentes, así como en Movistar y Amazon.

OPPO lanza el primer móvil con la cámara bajo la pantalla

Finalmente, es preciso recordar que el pasado 26 de junio OPPO presentó, en un congreso mundial de Shanghai, el primer móvil del mercado con la cámara bajo la pantalla. Se trata de un paso más del fabricante -seguro que no el último- en su proceso de lograr una experiejcia de visualización de pantalla infinita

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Oppo, 5G, Branded