Skip to main content

Música y ejercicio: la combinación perfecta para ponerte en forma

Música y ejercicio

Gettyimages

BrandLab

16/10/2020 - 08:15

La música modifica tu estado mental y te motiva para afrontar los entrenamientos con más intensidad. Con el ecosistema de Salud conectada de Huawei tus dispositivos trabajan de forma conjunta para ayudarte a ponerte en forma.

Música y entrenamiento hace tiempo que van de la mano con el objetivo de motivar a los deportistas para obtener los mejores resultados minimizando la sensación de fatiga.

Numerosos trabajos científicos han explicado los beneficios de acompañar la actividad deportiva con música que marque un determinado tempo para estimular un estado mental más receptivo al esfuerzo y se mejora la segregación de endorfinas proporcionando un mayor bienestar.

Además, se ha demostrado que durante el entrenamiento las pulsaciones se sincronizan con el tempo de la música que, si se escucha a un volumen alto, se mejora la concentración, se aumenta la intensidad del bombeo de sangre y la resistencia muscular.

Tus zapatillas, ropa adecuada y música animada

¿Quién no se ha sentido alguna vez decaído de ánimo y, tras escuchar algunas canciones animadas, ha cambiado su motivación?

Ese efecto motivador es el que nos lleva a recomendarte crear una lista de reproducción con música animada para que te acompañe durante tus entrenamientos. No obstante, no todos los tipos de música sirven. Lo recomendable es utilizar canciones que mantengan un tempo de entre 90 y 130 BPM (Beats Per Minute) para estimular que el corazón alcance esa misma frecuencia cardiaca haciendo más eficiente el entrenamiento.

Música y ejercicio

Por ello es importante que cuides este aspecto durante tus entrenamientos para, de la misma forma que seleccionas tu calzado, tu ropa o las rutas que vas hacer en cada sesión, deberías equiparte con un par de auriculares deportivos, y preparar tu móvil con las listas de reproducción adecuadas para rendir al máximo en cada entrenamiento.

Canciones como Love Yourself de Eminem o Single Ladies de Beyoncé son perfectas para iniciar el entrenamiento ya que usan un tempo de 88 BPM y 97 BPM respectivamente, mientras que para alcanzar el pico de entrenamiento se recomiendan títulos como I’m sexy and I know it de LMFAO o Don´t stop me now de Queen con un tempo de 130 BPM y 154 BPM.

Música y ejercicio

Huawei

Si no quieres complicarte demasiado, puedes elegir las listas de reproducción específicas creadas en aplicaciones como Huawei Music, en la que puedes encontrar listas de canciones con el tempo adecuado para tus entrenamientos.

Una banda sonora para tus entrenamientos con los datos de Huawei Salud y Music

Huawei ha creado un completo ecosistema de productos y servicios con el único objetivo de ayudarte a llevar una vida más activa y saludable. Pero vamos por partes.

Para saber cuál es tu promedio de pulsaciones durante cada punto de tu entrenamiento lo mejor es apostar un sistema de monitorización deportiva como el que propone Huawei Watch Fit.

Este smartwatch ha sido diseñado para monitorizar la actividad deportiva al tiempo que motiva al usuario para que mantenga un estilo de vida más saludable para todos los niveles: desde los que piensan que cualquier momento es bueno para cumplir sus propósitos de Año nuevo, al deportista profesional o semiprofesional que lo da todo en cada entrenamiento.

Música y ejercicio

El Watch Fit de Huawei se sincroniza con la app Salud de Huawei instalada en los smartphones de la marca y en ella representa de forma clara todos los datos recogidos durante el entrenamiento.

De ese modo, puedes ver claramente tus pulsaciones en cada punto del entrenamiento y diseñar listas de reproducción personalizada para rendir al máximo a todos los niveles.

Al principio, es recomendable usar canciones con un tempo más lento para ir calentando y subiendo de pulsaciones. A medida que se va alcanzando el pico de pulsaciones, la música puede impulsarlo más allá con temas más movidos, para volver a bajar el ritmo de la música a medida que vas bajando la intensidad del entrenamiento.

Música y ejercicio

Huawei

Lo mejor de todo es que no necesitarás interrumpir tu entrenamiento para subir el volumen de la música o pasar de canción ya que puedes hacerlo cómodamente desde el Watch Fit.

Sube el volumen y mejora tu concentración con Freelace Pro

Además, los expertos creen que escuchar la música un poco más alta de lo habitual durante los entrenamientos también beneficia a la concentración al incrementarse la sensación de aislamiento. Es aquí donde utilizar unos auriculares deportivos con cancelación de ruido de calidad marcan la diferencia.

Algo que los científicos no tienen en cuenta es que los auriculares deportivos de última generación como los Huawei Freelace Pro cuentan con cancelación de ruido activa dual, por lo que no será necesario ponerlos a un volumen más alto para alcanzar un nivel de aislamiento acústico adecuado para mejorar la concentración.

Los Freelace Pro de Huawei han sido diseñados para ofrecer la máxima libertad de movimientos gracias a la conectividad Bluetooth; la mejor calidad de sonido gracias a los controladores de 14 mm y una autonomía de hasta 24 horas de uso.

Música y ejercicio

Huawei

Los auriculares alcanzan sus mayores cotas de eficiencia al integrarse en el ecosistema de productos Huawei. Por ejemplo, al sincronizarlo con un smartphone Huawei P40 Pro, se activa la función Huawei Pair para un emparejamiento mucho más rápido y robusto para evitar desconexiones durante el entrenamiento.

Tal y como indica Manuel Carlos Teba, Product Marketing and Training Manager de Huawei, "Con Freelace Pro hemos conseguido un dispositivo tremendamente fácil de utilizar, que se conecta a nuestro teléfono a través de un conector USB tipo C que también sirve como cargador. Eso significa que no necesitamos llevar encima un cargador específico para el dispositivo.  Esta opción, sumada a las 24 horas de reproducción que ya nos ofrece su batería, nos garantiza el que el mejor sonido nos acompañará siempre que llevemos con nosotros Freelace Pro".

Además, ambos dispositivos se benefician de las mejoras en el sonido que lleva a cabo el procesador Kirin 990 del P40 Pro mediante un algoritmo propio amplificando los archivos de audio para ofrecer mejor calidad que la fuente original.

Al utilizar los Freelace Pro en el ecosistema propio de Huawei también se desbloquean los cinco nuevos modos de audio disponibles en el servicio de música en streaming de Huawei Music, que transforma por completo la experiencia de audio con bajos más definidos y profundos que te ayudarán a sincronizar mejor los latidos de tu corazón con el tempo de la música.

Más:

#noRSS, #Branded