Skip to main content

Nueva gama Surface de Microsoft: tecnología innovadora para tu día a día

Surface Black Friday

BrandLab

29/11/2019 - 08:47

Hace unas semanas, Microsoft presentó los tres nuevos miembros de la gama Surface: Surface Pro 7, Surface Pro X y Surface Laptop 3. Con estas nuevas incorporaciones, la familia de dispositivos de la compañía norteamericana ofrece a los usuarios un amplio abanico de equipos con diferentes formatos y características para que cada persona pueda elegir el que mejor se ajusta a sus necesidades. 

La gama Surface de Microsoft pone a nuestra disposición tecnología innovadora para que podamos beneficiarnos de ella en nuestro día a día. Independientemente del equipo que más te convenga, ya sea un portátil delgado y potente, un 2 en 1 versátil y eficiente o un ordenador con todas las características que necesitan diseñadores, artistas y creadores de contenido, hay un Surface perfecto para ti. 

Microsoft se lanzó a la fabricación de su propio hardware allá por el año 2012 con el objetivo de ofrecer equipos especialmente desarrollados para sacar todo el partido de Windows, el sistema operativo de la compañía que, según los datos de Statista, ostenta en sus diferentes versiones una cuota de mercado mundial del 89,79% de los sistemas operativos para ordenador.

El formato por el que Microsoft apostó inicialmente fue el 2 en 1, con la introducción del Surface RT y el Surface Pro; más tarde incorporó también el portátil tradicional con el Surface Laptop y Surface Book, el equipo para profesionales creativos Surface Studio y las nuevas fórmulas de 2 en 1 Surface Go y Surface Pro X.

Gracias a este catálogo tan diverso y al buen hacer de la compañía, Microsoft se encuentra entre los cinco fabricantes de PC más vendidos de Estados Unidos, de acuerdo con Gartner. Por lo tanto, la división de hardware de la corporación marcha viento en popa.

La familia Surface crece

El pasado octubre, Microsoft nos presentó los tres nuevos integrantes de la familia Surface: el Surface Laptop 3, el Surface Pro 7 y el Surface Pro X. A continuación te contamos cuáles son las principales novedades de estos tres equipos.

Surface Laptop 3, ahora también con pantalla de 15"

La principal novedad que ha llegado con el Surface Laptop 3 es que ahora, al modelo tradicional con pantalla de 13,5 pulgadas, se suma una nueva versión de 15 pulgadas. En ambos casos nos encontramos con un con un panel táctil PixelSense con una relación de aspecto de 3:2, y está disponible en dos acabados: negro mate con teclado metálico, y platino con textil Alcantara. 

El modelo de 13,5 pulgadas está equipado con procesadores Intel Core  de 10ª generación, que ofrecen un rendimiento dos veces más rápido que la generación anterior. Por su parte, la versión con pantalla de 15 pulgadas dispone del procesador Ryzen Surface Edition de AMD, un equipamiento que lo convierte en el portátil más rápido de su clase en la actualidad. 

Surface Laptop 3

Aparte del nuevo tamaño de pantalla, las nuevas características del Surface Laptop 3 más destacables son la inclusión del puerto USB Tipo C y la nueva tecnología de carga rápida, que permite completar el 80% de la batería en menos de una hora. También encontramos un teclado más cómodo, un trackpad más grande, altavoces OmniSonic y micrófonos duales de alta sensibilidad. 

El precio del Surface Laptop 3 parte de los 1.149 euros en la página web oficial de Microsoft. 

Surface Pro 7, la versatilidad de una tablet y un portátil

La nueva generación del Surface Pro 7 llega con una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y procesadores Ice Lake de 10ª generación. Gracias a este equipamiento, el equipo es un 30% más rápido en procesamiento que la generación anterior, así como dos veces más rápido a nivel gráfico.

Además, Surface Pro 7 estrena un puerto USB Tipo C y un USB-A y también cuenta con nuevas funciones, como la integración de llamadas de teléfono en el propio dispositivo. La batería ofrece una autonomía de hasta 10,5 horas y dispone de carga rápida.

El precio del Surface Pro 7 parte de los 899 euros, y está disponible en colores platino y negro.

Surface Pro X, el recién llegado

Surface Pro X es el recién llegado a la familia Surface. Se trata de un nuevo equipo 2 en 1 con una pantalla de 12 pulgadas que estrena un procesador propio, el Microsoft SQ1, una versión de un Qualcomm Snapdragon basada en arquitectura ARM, que permite reducir el consumo de energía. 

Aparte de la eficiencia energética, la gran baza del Surface Pro X es que se trata de un equipo ultra ligero, con solo 743 gramos de peso, y súper fino, con un grosor de 5,3 mm.

Surface Pro X

El dispositivo está equipado con conectividad 4G LTE, WiFi 5 y Bluetooth 5.0, y dispone de puerto USB-C y Surface Connect. Está dirigido especialmente a los usuarios que necesitan un dispositivo ligero y fácil de transportar para poder estar conectados en cualquier sitio realizar tareas sencillas en cualquier lugar. 

El Surface Pro X ya está a la venta en España desde 1.149 euros.

Accesorios para una experiencia de uso mejorada

Los tres nuevos dispositivos se suman al resto de equipos disponibles en el catálogo de la gama Surface: el Surface Book 2, el Surface Go y el Surface Studio 2

Para aprovechar todo el potencial de estos dispositivos, Microsoft ofrece una serie de accesorios que te permiten disfrutar de una mejor experiencia de uso. Entre ellos encontramos el Surface Pen, el lápiz óptico que destaca por contar con una mayor sensibilidad y un retardo prácticamente nulo, que tiene un precio de 109,99 euros.

microsoft surface pro 7

Microsoft

Otro accesorio que no puede faltar si te haces con un Surface Pro 7 es la funda Surface Pro Signature Type Cover, que incorpora un teclado cómodo con letras retroiluminadas y un gran trackpad. Su precio es de 179,99 euros.

Además, si quieres ahorrar en la compra del equipo, los accesorios y otros productos de la compañía, Microsoft te ofrece packs esenciales de Surface que dependiendo del dispositivo incluyen la funda, el lápiz óptico, una suscripción anual a Office 365 y extensiones de garantía opcionales. 

Más:

#Branded