Skip to main content

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen cómo debes ser

Ofrecido por LG
Obsolescencia percibida, las modas que te dicen que tu móvil ya no vale

10/07/2019 - 09:37

Se ha escrito mucho sobre la obsolescencia programada, en la que los dispositivos dejan de funcionar correctamente al cabo de un cierto tiempo, pero no se conoce tanto el concepto de obsolescencia percibida.

La obsolescencia percibida consiste en dejar de lado un determinado objeto por el simple hecho de no ajustarse a la tendencia actual. Los usuarios de moda, y por tanto también de tecnología lo padecen constantemente.

Este tipo de obsolescencia no afecta en absoluto al funcionamiento del dispositivo, sino a la forma en la que los usuarios lo perciben como algo que, a pesar de ser totalmente funcional, ya no se ajusta a los valores de las últimas tendencias o a lo que dicta la mayoría.

El reto de decidir por ti mismo

¿Eliges tu smartphone por el número de cámaras, por el grosor de sus marcos, por el uso de cristal, metal o cerámica en su trasera porque es lo que la moda impone en ese momento? Eso es obsolescencia percibida y la estás aceptando sin darte cuenta.

Las tendencias que nos marcan los demás impactan sobre nuestro día a día y explican muchas de nuestras decisiones, conductas y actitudes. Por eso, hoy más que nunca, es importante ser tu yo más auténtico y no dejarte influenciar por opiniones que probablemente poco saben del uso real que haces de tu móvil en el día a día.

Escucha"Episodio #21: Obsolescencia programada - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Seguir las tendencias marcadas por la mayoría forma parte del proceso de aceptación social, pero cada individuo debería poder elegir sus propias preferencias sin que la obsolescencia percibida condicione de forma consciente o subconsciente en la decisión.

La libertad para decidir por uno mismo debe llevarse a cualquier ámbito. Salirse de la norma establecida y marcar nuevos objetivos que no se corresponden con la tendencia general es un signo de independencia personal. Siendo más tú a la hora de elegir con qué ropa te encuentras más cómodo, qué tipo de fotos haces o cómo te muestras ante los demás.

¿Quieres tener la máxima libertad a la hora de decidir el encuadre de tus fotos? Pues para lograrlo no tienes más que asegurarte de que tu smartphone cuente con un triple cámara que te permita elegir en todo momento qué punto de vista prefieres.

El nuevo LG Q60 Triple CAM rompe con las normas establecidas ofreciéndote las prestaciones que el usuario realmente necesita…y sí, la triple cámara es una de ellas.

Esta triple cámara te aporta la capacidad de decidir qué tipo de encuadre quieres darle a tu foto y elegir qué cámara usar en cada situación.

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen que tu móvil ya no vale

¿Estás ante un paisaje infinito? El súper gran angular de 120° captará todo el paisaje que tienes ante ti. ¿Quieres hacer un retrato? En ese caso la mejor opción es usar la doble cámara que proporciona información sobre la profundidad y te permite desenfocar todo lo que no es importante, manteniendo el foco en el protagonista del retrato.

Móviles fiables pensados para el día a día

Si algo nos ha demostrado el mundo de la moda es que las tendencias no siempre son fáciles de llevar. Zapatos con tacones imposibles, abrigos que no protegen del frío, … los ejemplos son infinitos. ¿Realmente necesitas un smartphone que no te resulta cómodo de usar?

El LG Q60 Triple CAM tiene una pantalla IPS de 6,3 pulgadas con relación de aspecto 19:9 FullVision, que te aporta la mejor experiencia de uso en un tamaño que se acomoda fácilmente a tu mano para que puedas hacer aquello para lo que un móvil ha sido diseñado. Para usarlo.

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen que tu móvil ya no vale

Usarlo cómodamente con una mano, jugar a toda pantalla, ver tus vídeos o series favoritas o cotillear el perfil de Instagram de tu crush, etc. Usarlo, al fin y al cabo, para todo aquello que te guste hacer.

Está bien tener un móvil que esté a la última en diseño, pero si además le añades resistencia militar para protegerlo de las caídas, de la humedad, frente a los cambios de temperatura. En definitiva, un móvil en el que puedes confiar como compañero para tu día a día.

Soluciones reales para crear tu propia historia

Una de las características curiosas de la obsolescencia percibida es hacer creer al usuario que perder funciones está bien si es por conseguir un móvil 1 mm más delgado, por ejemplo.

El mejor ejemplo lo encontramos en el jack de 3,5mm para los auriculares. Una característica que todo el mundo usa pero que, sin embargo, está desapareciendo de los smartphones.

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen que tu móvil ya no vale

Por ello el nuevo LG Q60 Triple CAM apuesta por funciones reales que te permitan crear tu propia historia. Funciones tan útiles como Link Shot, que te permite capturar la pantalla de una página web con un producto que te interesa, para acceder a ella más adelante, o Crop Shot, con la que puedes hacer la captura de un código de descuento, un teléfono, una dirección o cualquier otra información y pegar esa información en otro lugar.

Todo ello es posible gracias a la inteligencia artificial integrada en el LG Q60 Triple CAM, que también se manifiesta de la mano de Google Assistant, y que te ayuda en el día a día con funciones tan útiles como tomar mejores fotos reconociendo las escenas o con el modo Noche para situaciones de poca luz.

Obsolescencia percibida, las modas que te dicen que tu móvil ya no vale

El sonido es otro apartado en el que los móviles de gama media de Android tienden a flaquear, pero el LG Q60 Triple CAM se desmarca para ofrecer un sonido DTS:X 3D Surround más propio de los terminales de gama alta, ofreciendo un sonido espectacular que, además, puedes disfrutar de forma privada ya que, como no podía de ser de otra forma, también

A la hora de elegir tu próximo smartphone, tal vez te plantees si realmente quieres seguir las tendencias que te marcan otros, o te atreves a sacar tu yo más auténtico para crear tu propia historia.