Skip to main content

Pasa WhatsApp de Android a iPhone con iCareFone Transferencia WhatsApp, sin perder nada

Tenorshare

Pixabay

23/06/2022 - 08:55

Si estás buscando transferir mensajes de WhatsApp en Android a iPhone, iCareFone Transferencia WhatsApp de Tenorshare es una solución sencilla y cómoda de emplear.

Cambiar de teléfono es algo habitual y, es que, la vida de los terminales puede terminar más pronto que tarde debido a problemas físicos como caídas o golpes; aunque también se puede cambiar el dispositivo debido al hecho de que ha salido un teléfono más o moderno o que, directamente, sea mejor.

Normalmente al cambiar de teléfono, tanto de un Android a otro Android como de un iPhone a otro iPhone, la principal preocupación es la pérdida de información. Las fotografías, los contactos y los correos electrónicos tienen su propia nube. Pero, ¿qué ocurre con los archivos generados en la aplicación de mensajería conocida como WhatsApp?

Al dar el salto de un teléfono Android a un iPhone el proceso se vuelve complicado y, de hecho, lo que suele ocurrir es que todo se pierda. Vamos que pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone es una tarea compleja y que termina siendo infructuosa. Lo mismo que pasar fotos de Android a iPhone, siendo estas de WhatsApp.

Esta situación es compleja de atajar, pero no imposible y, de hecho, en la actualidad encontramos una serie de herramientas que facilitan tener WhatsApp de iPhone en Android y viceversa. Hablamos de iCareFone Transferencia WhatsApp de Tenorshare que permite copiar todos los datos de WhatsApp de un Android a un iPhone de manera sencilla y cómoda.

Cómo pasar WhatsApp de Android a iPhone cuando cambiar de móvil sin perder nada

La herramienta de Tenorshare es sencilla de usar y, de hecho, no requiere ningún tipo de conocimiento previo. Lo primero que hay que hacer es descargar iCareFone Transferencia WhatsApp de la página oficial de Tenorshare y tras esto tocará instalarla en el ordenador, tanto Windows como Mac son compatibles con la aplicación en cuestión.

Cuando hayas instalado el programa lo que tocará ahora es iniciarlo. Aparecerán en pantalla las aplicaciones de mensajería compatibles con iCareFone Transferencia WhatsApp, la que nos interesa es WhatsApp y, por lo tanto, haremos clic en ella. El menú cambiará y aparecerá una pantalla que ofrecerá información importante acerca del proceso.

icarefone

Tenorshare

Esta pantalla lo que dice es que hay que conectar un dispositivo Android, el proceso en este caso es Android a iPhone, como teléfono principal y luego un segundo dispositivo que sería iPhone. Al conectar ambos dispositivos aparecerán en verde para indicar que están listos para transferir WhatsApp de Android a iPhone.

Lo que queda es hacer clic en el botón de Transferir para que el proceso se inicie. Ahora hay que esperar ya que la duración del proceso dependerá de la cantidad de información almacenada dentro de WhatsApp, que puede ser mayor o menor. Lo mejor de todo es que es un proceso completamente automatizado.

icarefone

Tenorshare

Pasar chats de WhatsApp de Android a iPhone se convierte en una tarea que no necesita ningún tipo de interacción o de vigilancia. Lo mismo que pasar conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone que se hace de forma automática y, así, los chats no desaparecerán y se podrán continuar esas preciadas conversaciones.

Eso sí, es interesante destacar que es un proceso seguro ya que para que todo inicie se ha de recibir un SMS con un código que se ha de introducir en WhatsApp y tras haberlo introducido comenzará a transferir datos de WhatsApp de Android a iPhone. Al terminar el proceso toda la información estará en el iPhone y se podrá usar sin inconvenientes.

icarefone

Tenorshare

La forma más común de hacerlo es exportando todos los mensajes de los chats que se pretenden guardar, es un proceso tedioso y que es completamente manual. Ya que una vez exportados los chats, se puede hacer con o sin archivos multimedia, se han de descargar o traspasar al iPhone correspondiente para que se descargue luego.

El siguiente paso sería iniciar WhatsApp en el iPhone y empezar a pulsar sobre todos los archivos que se han generado para que así WhatsApp empiece a integrar estos chats dentro de la aplicación. El proceso es bastante lento.

De hecho, WhatsApp se ha dado cuenta de ello y estaría trabajando en la forma de traspasar WhatsApp de Android a iPhone y viceversa

En el caso del iPhone, el terminal ha de ser completamente nuevo o estar reestablecido por lo que si ya cuentas con tus aplicaciones instaladas tendrás que eliminarlas por completo solo para pasar las conversaciones de WhatsApp.

iCareFone Transferencia WhatsApp solo necesita tener ambos dispositivos conectados a un ordenador y sin importar el estado, ya sea un terminal que esté siendo usado o completamente nuevo. Y, es que, solo se necesita un clic para que todo funcione correctamente.

Además, no solo se puede pasar WhatsApp de Android a iPhone, también se puede transferir de iPhone a iPhone, Android a Android y, por supuesto, de iPhone a Android. Las posibilidades son casi infinitas ya que permite que se utilice en diferentes momentos y con diferentes dispositivos.

De hecho, el poder transferir todo lo que esté en WhatsApp de Android a iPhone y viceversa, pero con todas las combinaciones posibles es lo más interesante de la herramienta. Además, el proceso es rápido, sencillo y no requiere ningún tipo de interacción general por lo que se puede hacer mientras se realizan otras tareas.