Logo Computerhoy.com

Para productividad o para creatividad, los portátiles con doble pantalla han llegado para quedarse

Ofrecido por Asus

Asus ZenBook Duo

Contar con un portátil con dos pantallas implica poder hacer más o disponer de más información sin tener que estar conmutando entre ventanas, por lo que no importa si vas a usar el portátil para tareas de ofimática, para crear contenido gráfico o para editar vídeo.

En cualquiera de los casos, la doble pantalla integrada te proporciona una mejor experiencia de uso y mejorará tu productividad tanto en la creación de contenidos, como en tareas de ofimática y navegación.

La última generación de portátiles Asus de doble pantalla vienen abanderados por el Asus ZenBook Duo, con su segunda pantalla ScreenPad Plus de 12,6 pulgadas, y el Asus ZenBook 14 con tecnología ScreenPad 2.0 que proporciona una pantalla táctil secundaria interactiva con tecnología Super IPS de 5,65 pulgadas.

La productividad pasa por rediseñar el espacio

Einstein decía que loco es aquel que pretende obtener resultados diferentes haciendo exactamente lo mismo. Por tanto, replantearse el espacio en el diseño de los portátiles es uno de los principios para obtener mejoras en la productividad.

En el caso del Asus ZenBook Duo, el concepto del portátil tradicional ha experimentado algunos cambios interesantes con los que se ha cambiado para siempre el paradigma de la distribución de la zona del teclado, un dogma que permanecía inalterable desde hace más de 30 años.

La revolución de Asus en la distribución del espacio en el Asus ZenBook Duo ha sido aumentar la superficie útil de trabajo integrando una segunda pantalla ScreenPad Plus encima del teclado con la que se amplía la capacidad de la pantalla principal Full HD de 14 pulgadas.

Añadir esta segunda pantalla también ha modificado la forma en la que se plantea el espacio destinado al teclado y al panel táctil, que ahora se sitúan uno junto al otro optimizando el espacio y acercando un poco más las teclas al usuario.

La optimización del espacio en el Asus ZenBook 14 se plantea de una forma más conservadora, y apuesta por la utilización de una pantalla ScreenPad 2.0 Super IPS de 5,65 pulgadas en lugar del panel táctil convencional.

Asus ZenBook Duo

De ese modo, este espacio que antes solo se usaba para controlar el puntero del cursor, ahora se convierte en una zona multiusos en la que se combina su uso convencional con el de una pantalla táctil secundaria y un teclado numérico. Un diseño inteligente optimizado para que hagas más en menos espacio.

El resultado es un portátil que el usuario está habituado a usar, por mantener todos los elementos en el lugar tradicional, pero con una mayor superficie útil ya que ScreenPad 2.0 permite un uso mucho más amplio el espacio que antes ocupaba el panel táctil, pudiendo lanzar aplicaciones desde él, ubicar ventanas completas o mostrar herramientas de las aplicaciones que estás usando para facilitar el acceso sin tener que retirar las manos de la zona del teclado.

Dos pantallas que lo cambian todo

La llegada de la doble pantalla a los portátiles ha llegado para quedarse ya que cambia de forma radical la productividad al usar esos dispositivos.

La tecnología ScreenPad 2.0 presente en los Asus ZenBook 14 permite ejecutar aplicaciones en el panel táctil de 5.65 pulgadas de forma que se optimizan las tareas. Podrás retirar de la pantalla principal determinadas apps que quieres usar en segundo plano, como el reproductor de medios, consultar un documento o ubicar la vista previa del vídeo que estás editando.

Con las pantallas ScreenPad Plus que integran los portátiles Asus ZenBook Duo la experiencia es totalmente inmersiva ya que su segunda pantalla permite ampliar la superficie de trabajo ubicando herramientas y un sinfín de funciones más.

Asus ZenBook Duo

El denominador común en ambas implementaciones de la tecnología ScreenPad es el aumento de la productividad y su facilidad de uso por lo que, una vez las pruebas, ya no quieres volver a usar un portátil que no cuente con esta tecnología. Sin duda, los portátiles con doble pantalla han quedado para quedarse.

Comodidad y potencia para que trabajar sea un placer

El tamaño y presión de las teclas, su inclinación, e incluso si el teclado es retroiluminado son características que no suelen tenerse en cuenta al elegir un portátil para trabajar que vas a utilizar durante horas.

ZenBook 14 de Asus

Sin embargo, estos detalles cobran protagonismo a medida que va transcurriendo la jornada. Los portátiles Asus ZenBook Duo y ZenBook 14 han sido diseñados para ofrecer la excelencia en comodidad de uso y reducir la fatiga.

Su bisagra ErgoLift eleva 5,5° la parte trasera del teclado para proporcionar la inclinación perfecta para reducir la fatiga en las muñecas al tiempo que se mejora la capacidad de refrigeración del portátil mejorando el flujo de aire fresco su base.

ZenBook 14 de Asus

Se tiende a vincular la movilidad con la pérdida de productividad, pero ese es uno de los mitos de los portátiles convencionales que hace tiempo que quedó atrás.

Los nuevos portátiles ZenBook de Asus vienen equipados con los procesadores Intel Core i7 que garantizan el máximo rendimiento con el mínimo consumo de batería, mientras que las nuevas tecnologías de almacenamiento SSD NMVe proporcionan toda la capacidad que necesitas con el mejor rendimiento para que nada limite tu productividad o tu creatividad incluso cuando te encuentras fuera de tu oficina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded