Logo Computerhoy.com

Así es el TCL 20 Pro 5G, el móvil más potente de la serie listo para superar cualquier desafío

TCL 20 Pro 5G

TCL 20 Pro 5G es el último lanzamiento de TCL, el móvil más potente del fabricante que puede presumir de ofrecer al usuario todo lo que necesita.

TCL es una marca que siempre está observando las necesidades que deben cubrirse en el mercado. Lejos de concentrarse en avances que vayan a ser poco útiles, analiza cuáles son los deseos y las tendencias en la actualidad para que cada uno de sus móviles cumpla con las expectativas que tenga el usuario.

Este fabricante va superándose año a año y, sin que se rompa el equilibrio entre calidad y precio, suma a su catálogo nuevas joyas. El último ejemplo lo encontramos con el TCL 20 Pro 5G, el teléfono móvil más potente de la marca que ya se encuentra en las tiendas.

Diseño, batería, pantalla, cámaras, 5G... Merece la pena detenerse en cada uno de los detalles de este dispositivo, porque es una joya que sirve para todos los usuarios.

Batería inacabable y con la carga del futuro

TCL 20 Pro 5G

Si algo saben en TCL, es que cada vez se pasa más tiempo delante del móvil y un usuario no perdona quedarse sin batería a mitad del día ni tener que estar con el cargador siempre encima. Por eso, da igual si se usa el TCL 20 Pro 5G para trabajar, navegar, jugar o ver series, la batería durará lo que sea necesario.

El TCL 20 Pro 5G incorpora una batería de 4.500 mAh, más que suficiente para todos los usuarios. Tal como veremos, es un móvil que implementa conectividad 5G, por lo que una autonomía capaz de afrontar cualquier reto es una obligación y se ha trabajado para ofrecerla.

Además de la carga por cable, este móvil también tiene carga inalámbrica de 15 W. Basta con posarlo en cualquier momento sobre el cargador y sin conectarlo ni hacer más se irá recargando solo. Este tipo de tecnología ha dejado de ser una apuesta de futuro, ahora es posible con TCL.

Una pantalla para ver tus series o jugar

La pantalla del TCL 20 Pro 5G logró el tercer puesto en las pruebas independientes de DXOMARK gracias a una puntuación de 89, un resultado muy meritorio al competir con móviles que le doblaban en precio. Al analizar sus características se entienden los motivos.

Basta con tener en las manos el TCL 20 Pro 5G para que resalte la pantalla de 6,67 pulgadas que implementa. Este panel AMOLED curvo tiene una resolución de 394 píxeles por pulgada y el chip Iris 6. Pero ¿qué significa esto?

TCL 20 Pro 5G

Lo primero es que, más allá del precioso diseño que destaca al primer vistazo, estamos hablando de una pantalla que compite con cualquier gama alta en calidad y es idónea para ver lo que quieras. Esto ocurre gracias a la resolución Full HD+ y un chip que se encarga de configurar el panel para detallar al máximo los matices de cualquier contenido.

Sirva como ejemplo de estas prestaciones el que sea compatible con DCI-P3, el espacio de color utilizado en la industria cinematográfica, y además cuente con la certificación Netflix HDR10. Esto significa que nos encontramos ante el dispositivo perfecto para ver tus series favoritas.

Además, si los usuarios desean jugar con el móvil descubrirán la optimización que se ha realizado en el software para mejorar la imagen y hacerla más dinámica. Sea cual sea la necesidad del momento: todo fluye en esta pantalla.

Un motor para el 5G y los retos de cada día

Añadir la conectividad 5G que será mayoritaria en el futuro es una muestra de cómo TCL quiere que los usuarios utilicen este móvil durante mucho tiempo, pero también supone dar un paso adelante con las prestaciones.

5G ciudad
Getty Images

Si de algo podemos hablar a la hora de analizar el motor del móvil, es de fiabilidad gracias al SoC Snapdragon 750G. Incorpora una GPU Adreno 619 a la que se suman 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB mediante microSD.

Como no podía ser menos, también implementa un sistema operativo a medida y compatible con cualquier aplicación: Android 11 mejorado con la capa de personalización de la compañía, TCL UI.

Fotografías y videollamadas con la máxima definición

Si se está acostumbrado a mirar las prestaciones que ofrecen los móviles, seguramente llamará la atención un detalle del TCL 20 Pro 5G: los 32 megapíxeles de la cámara frontal.

El gran auge de las videollamadas no se va a atenuar y los usuarios ya no pueden permitirse que los vean borrosos o poco definidos por una cámara incapaz de recoger y procesar la imagen. Por eso, en TCL se ha decidido que los 32 Mpx sirvan para dar a la cámara frontal la importancia que ha ganado durante estos tiempos, sea para llamar o con el objetivo de grabar vídeos para redes sociales.

TCL 20 Pro 5G

El sensor Sony IMX582 de 48 megapíxeles y un tamaño de 1/2" es otro ejemplo de esta calidad, sea para sacar las mejores fotografías o grabar vídeos, las prestaciones que incluyen la estabilización óptica de la cámara son un plus que cualquier usuario agradecerá. 

A la cámara principal se le suman un gran angular, el macro y el sensor de profundidad para cualquier situación y enfoque que se le desee dar. Selfies, fotos de grupo, planos detalle, panorámicas... No hay más límites que los que se ponga el mismo usuario.

Potente, siempre útil y asequible

Tal como hemos indicado, TCL 20 Pro 5G es el móvil más potente de TCL y cada uno de los detalles resaltan al primer vistazo. No es solamente el diseño tan llamativo, también todas las prestaciones que están enfocadas para triunfar en el presente y garantizar una larga vida útil. Además, puedes comprarlo en dos espectaculares colores en función de tus gustos: Moondust Gray y Marine Blue.

En caso de que hayas llegado hasta aquí sin conocer el precio que tiene este móvil, seguramente te sorprenderás al saber que solamente cuesta 549 euros y ya está disponible en Amazon y Media Markt. Un precio muy ajustado a la realidad que lo pone al alcance de la mayoría de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: noRSS, Branded