Skip to main content

Todas las ventajas de usar un gimbal en tu móvil sin ninguna de sus desventajas: Así es el vivo X51 5G

Vivo X51 5G

vivo

BrandLab

03/11/2020 - 08:24

Uno de los principales requisitos para obtener un vídeo de calidad es que la imagen sea estable y fluida en sus movimientos. Es ahí donde el uso de un gimbal marca las diferencias. El nuevo smartphone vivo X51 5G integra un gimbal en su cámara.

Se los conoce por varios nombres: gimbal, cardán, estabilizador. Pero si hay algo en lo que verdaderamente existe un consenso general es que el gimbal es un accesorio imprescindible para conseguir vídeos de calidad profesional gracias a la estabilidad que ofrecen.

Estos dispositivos permiten amortiguar los movimientos que se producen al caminar o al moverse mientras se graba vídeo aportando una imagen mucho más fluida y cinematográfica.

vivo X51 5G es el primer smartphone del mercado en integrar un gimbal en su lente principal logrando neutralizar los movimientos involuntarios al grabar hasta tres veces más que los sistemas de estabilización habituales.

¿Qué es un gimbal?

Estos dispositivos consisten en una serie de rótulas móviles montadas en distintos ejes de rotación y controladas electrónicamente. Mediante giroscopios ubicados en esas rótulas se consigue mantener el smartphone estable en la misma posición amortiguando los movimientos durante la grabación del vídeo.

El tamaño del gimbal y su peso dependen del peso del smartphone o cámara que deban soportar, pero de media oscilan entre los 250 gr y los 600 gr que se suman al peso del smartphone o cámara.

Los motores que controlan la estabilización del movimiento también consumen energía, por lo que los gimbal incluyen una batería interna con un tiempo de uso limitado.

Gimbal

Gettyimages

Además, hay que considerar que un gimbal externo no es un dispositivo barato, por lo que hay que añadir una inversión adicional para lograr unos vídeos con calidad profesional.

Por lo tanto, vemos que, si bien es cierto que el gimbal elimina mejor el movimiento que el estabilizador óptico de los móviles no logra amortiguar, se añaden una serie de inconvenientes que hace que no resulte una opción cómoda de usar para quienes prefieran viajar ligeros de equipaje.

Para ellos, vivo ha diseñado su vivo X51 5G, el primer smartphone con un gimbal integrado en la propia cámara. De ese modo, puedes disfrutar de todas las ventajas de usar un gimbal para estabilizar tus vídeos, pero sin ninguno de sus inconvenientes.

vivo X51 5G el móvil con gimbal integrado perfecto para creadores de contenido

La considerable mejora en la calidad de grabación de los móviles, permitiendo grabar con resoluciones 4K a 60 FPS, ha disparado la demanda de estabilizadores externos o gimbals con los que aprovechar toda esa calidad de imagen para crear contenidos de calidad con un equipo realmente reducido.

Vivo X51 5G

Vivo

Pero, ¿y si pudieras reducirlo todavía más integrando la estabilización de imagen que proporciona un gimbal en el módulo de cámara de tu smartphone? vivo X51 5G ha logrado diseñar un sistema de basculación que permite un giro de hasta 3° en el eje X y de 2° en el eje Y. Esto supone un incremento de hasta el 300% en la capacidad de estabilización del vídeo.

Además de un sistema de estabilización mecánica en el propio módulo de la cámara, el vivo X51 5G utiliza avanzados algoritmos de inteligencia artificial con los que combina la estabilización que proporciona el gimbal, con la estabilización óptica de la lente (OIS), la estabilización digital de la imagen (EIS) y el sistema de enfoque Motion AF con seguimiento al ojo o al sujeto.

El resultado son clips de vídeo con calidad profesional y perfectamente enfocados directos del dispositivo, sin necesidad de procesar el contenido en postproducción para estabilizarlo o aplicarle filtros de enfoque.

Vivo X51 5G

Vivo

Con el nuevo vivo X51 5G se agiliza el flujo de creación de contenido y se prescinde del peso adicional y la incomodidad de tener que estar condicionado por la batería del gimbal externo. Graba cuando quieras, con calidad profesional, con solo sacar tu smartphone del bolsillo y sin invertir ni un euro de más.

Es bueno para vídeo, pero el gimbal también importa en fotografía

Con este sistema no solo conseguirás una calidad de vídeo profesional, esa revolución en la estabilización hará que tus fotos nocturnas no vuelvan a quedar movidas, que puedas dejarte el gimbal en casa para viajar ligero durante tus vacaciones, o crear preciosas fotos de larga exposición a mano alzada.

Vivo X51 5G

Vivo

Uno de los principales problemas a la hora de hacer fotos nocturnas es el movimiento. En este tipo de fotos, el obturador de la cámara debe permanecer abierto durante más tiempo, por lo que es más fácil que el smartphone se mueva y la foto quede movida.

vivo X51 5G cuenta con el modo de disparo Super Night Mode en el que se combina la gran capacidad de captación de luz del sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.6 con algoritmos de inteligencia artificial que controlan el movimiento del gimbal para lograr fotografías nocturnas más nítidas y mejor expuestas.

Además, contar con un gimbal a bordo tiene importantes ventajas a la hora de fotografiar sujetos en movimiento. Si has intentado hacerle fotos a tu nuevo cachorrito o a tus hijos, sabrás que conseguir una foto de calidad es toda una odisea porque no paran quietos.

Vivo X51 5G

Vivo

El avanzado sistema de enfoque del vivo X51 5G une su potencia a la del gimbal interno del smartphone para fijar el foco en objetos en movimiento y lograr fotografías más nítidas incluso con modelos que no paran un segundo.

En definitiva, no necesitarás invertir de más en un gimbal externo, ni cargar todo el día con el gimbal para mejorar la calidad de imagen de tu contenido. Te basta tu vivo X51 5G para conseguir todas las ventajas de usar un gimbal para mejorar la calidad de tus fotos y vídeos, pero ninguno de sus inconvenientes.

Más:

#noRSS, #Branded