Skip to main content

Toma el control de tus documentos con la solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

Ofrecido por ONLYOFFICE
 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

23/03/2020 - 08:41

Toda empresa genera documentos, tanto de uso interno como para sus clientes o proveedores, por lo que las herramientas de ofimática son uno de los pilares más importantes en las estrategias de transformación digital que están llevando a cabo muchas empresas.

ONLYOFFICE es mucho más que una simple suite de ofimática. Ofrece un completo paquete integral de herramientas que se ajusta a las necesidades de todo tipo de empresas: desde pymes con menos de 10 empleados, hasta grandes corporaciones con sedes en distintos países.

Una de las claves más destacas de ONLYOFFICE es que permite usar todas estas herramientas imprescindibles para el día a día de las empresas tanto de forma online mediante un navegador o desde el móvil, como en offline de forma local integrada en los servidores de la empresa.

 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

Transformación digital y gestión documental: un binomio imprescindible

Uno de los grandes beneficios que aporta la transformación digital a las empresas es la flexibilización del lugar de trabajo, que pasa de ser lugar estático y presencial a convertirse en un espacio de productividad a medida del usuario en el que puede desarrollar su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Herramientas como ONLYOFFICE son el pivote sobre el que se articula este nuevo paradigma de productividad ya que permite que empleados ubicados en distintos lugares, trabajen de forma conjunta como si compartieran la misma mesa.

Con herramientas de productividad como ONLYOFFICE, las empresas pueden implementar de forma sencilla el teletrabajo, medidas para la conciliación familiar y mejorar la productividad de los departamentos en movilidad como son los comerciales.

ONLYOFFICE mantiene la productividad agilizando la compartición y gestión de documentos de forma que los usuarios pueden acceder fácilmente a aquellos documentos que necesita para desarrollar su trabajo.

 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

La deslocalización de las plantillas es una tendencia cada vez más en auge. Los miembros de un mismo equipo de trabajo pueden estar trabajando a miles de kilómetros de distancia entre sí y, sin embargo, estar editando un mismo documento con ONLYOFFICE como si estuvieran en la mesa de al lado, manteniendo un control total sobre los cambios se realizan en el documento. La transformación digital va de productividad sin límites ni barreras.

La seguridad de los datos no puede descuidarse en la gestión documental, no solo por el obligado cumplimiento de las normativas impuestas por el GDPR, sino por los propios intereses estratégicos de las empresas. ONLYOFFICE mantiene el control de acceso y el cifrado de todos los documentos que se gestionan en la plataforma.

Mucho más que un simple editor de documentos, una oficina virtual completa

La versatilidad que ofrecen los editores de documentos de ONLYOFFICE ya aporta argumentos más que sobrados para apostar por estas herramientas imprescindibles para las empresas.

No obstante, estas potentes herramientas son solo la punta del iceberg de todas las soluciones para la oficina virtual en la nube que ofrece ONLYOFFICE ya que también cuenta con una vertiente orientada a funciones de CRM y gestión centralizada de clientes.

 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

Además, dentro del propio paquete de servicios de ONLYOFFICE se incluye un servidor de correo con el gestionar las cuentas de correo corporativo, así como una utilidad de gestión de proyectos para organizar los flujos de trabajo de los distintos departamentos y una herramienta de chat interno para mejorar la comunicación interdepartamental.

En conjunto, ONLYOFFICE es una herramienta todo en uno que cubre por sí sola un amplio rango de utilidades que toda empresa puede necesitar para vertebrar la siempre complicada transformación digital.

La gran ventaja es que, al ser una herramienta integral, todas las utilidades de ONLYOFFICE están conectadas entre sí, lo cual simplifica considerablemente su uso, reduciendo así el tiempo de formación requerido para comenzar a usarlas. Sencillas, eficientes y versátiles.

Integración a medida para empresas de todo tipo

Dado que cada empresa necesita aplicar las recetas de la transformación digital a medida de sus necesidades, no todas las herramientas de ofimática sirven en todos los casos. Es aquí donde entran en juego las distintas opciones de integración de ONLYOFFICE en la operativa de la empresa.

Es más que probable que una pequeña pyme no disponga de una infraestructura propia en la que desplegar las herramientas de ONLYOFFICE en un servidor local. Sin embargo, los beneficios en términos de productividad que aportan este tipo de herramientas hacen que les resulte interesantes apostar por ellas.

 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

Para ese supuesto, el servicio ONLYOFFICE en la nube para pymes ofrece un despliegue en la nube pública Amazon Web Services (AWS), una de las más estables del mercado que garantiza una estabilidad del 99,99999%.

Esto significa que la pyme dispone de su propio espacio privado en una nube fiable desde la que operar todas las herramientas de la oficina virtual de ONLYOFFICE desde el primer minuto y sin necesidad de invertir en servidores o requerir los servicios de personal técnico cualificado.

Para quienes quieran probar el funcionamiento de esta oficina virtual, basta con solicitarlo desde un formulario en su web para obtener una prueba gratuita de 30 días que podrás ampliar hasta 6 meses gratis si necesitas ampliar tu prueba para descubrir todo el potencial de esta plataforma.

Escucha"Episodio #36: Nube - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Por otro lado, cuando se trata de una empresa de mayor envergadura, es posible que se priorice la seguridad a nivel local manteniendo los documentos en sus propios servidores.

En ese supuesto, las herramientas de oficina virtual de ONLYOFFICE ofrecen compatibilidad con las plataformas de negocio más populares, tales como Alfresco, Confluence, Liferay, Nextcloud, ownCloud, SharePoint, así como un gran número de conectores para CommuniGate, eXo Platform, HumHub, Moodle, PowerFolder, Seafile, Pydio y XWiki.

Con esta opción, ONLYOFFICE se integra en forma de aplicación o servicio dentro de la plataforma ya desplegada ofreciendo un servicio de oficina virtual completa alojada en su propia nube privada e integrada con otras aplicaciones de la plataforma gracias a los conectores que permiten crear y editar documentos y ficheros alojados en plataformas externas.

Desde la nube, el móvil o desde un ordenador, libertad total para trabajar

La transformación digital rompe definitivamente las cadenas del lugar de trabajo estático, y lo convierte en un espacio mucho más versátil y amigable para trabajar de forma remota y desde cualquier dispositivo.

ONLYOFFICE permite acceder a un editor de texto, hojas de cálculo o creador de presentaciones online desde distintos dispositivos y sistemas operativos, ya que es compatible con Android y dispositivos iOS por la parte que corresponde a los dispositivos móviles, y con sistemas Windows, macOS y distintas distros GNU/Linux por parte de los sistemas operativos para ordenadores.

 solución de ofimática integral de ONLYOFFICE

Basta con instalar la aplicación de escritorio de ONLYOFFICE en el equipo que vas a utilizar y conectarla con el servidor en el que se alojan los documentos.

Utilizar un despliegue en un servidor propio permite a las empresas tener un mayor control sobre sus propios documentos, asegurando un mejor cumplimiento de las directrices GDPR.

Una de las funciones que mejor garantizan ese cumplimiento es el cifrado de punto a punto y el control de acceso a la información. Los despliegues locales en una nube privada hacen posible que los datos no salgan más allá de los límites de la red local, por lo que se minimizan las fugas de datos.

El uso de los editores de escritorio de ONLYOFFICE permite trabajar con los documentos sin conexión, por lo que no necesitas estar constantemente conectado a Internet para trabajar con tus documentos.

Por otro lado, la operatividad de la versión desplegada en una nube pública ofrece un proceso de autenticación robusto basado en autenticación de dos factores y tecnología Single Sign-On (SSO), lo cual garantiza una mayor seguridad de acceso a los documentos de la empresa.

Más:

#noRSS, #Branded