Logo Computerhoy.com

WiFi Mesh de AVM: qué es, cómo funciona, ventajas y configuración

Ofrecido por AVM

router avm

El WiFi Mesh es una tecnología que permite crear una gran red WiFi potente y con una cobertura óptima en todo tu hogar. Te contamos qué es, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y cómo se configura el WiFi Mesh de AVM.

En primer lugar, por si no conoces el concepto, vamos a definir qué es WiFi Mesh. Se trata de una nueva y revolucionaria forma de conectar los dispositivos de tu red inalámbrica, puesto que esta tecnología permite un intercambio inteligente del punto de acceso WiFi, ya sea el router, el repetidor o el PLC.

Gracias a esto, tu FRITZ!Box se ocupa de que todo funcione correctamente para que tú no tengas que preocuparte de nada y disfrutes de un WiFi potente, estable y con una cobertura inmejorable en toda tu casa. 

A diferencia de otras soluciones, AVM te permite disfrutar del WiFi Mesh con solo una actualización de software. Lo único que tienes que hacer es actualizar el sistema operativo de tu FRITZ!Box y tus dispositivos de red, el FRITZ!WLAN o los FRITZ!Powerline, a FRITZ!OS 7 o superior. Una vez hecho esto, en el menú de tu router Red doméstica > Red Mesh puedes ver todos los repetidores y PLCs conectados a tu red, que tendrán el icono identificativo del WiFi Mesh si están bien conectados. 

¿No ves el icono de Mesh junto a tu FRITZ!WLAN o tus FRITZ!Powerline? En este caso, asegúrate de que el sistema operativo está actualizado, y si tras la actualización sigue sin aparecer el icono, conecta los dispositivos adecuadamente a tu FRITZ!Box pulsando el botón Connect/WPS del router y luego el botón Connect o WPS en el repetidor o el PLC. Pasados unos segundos, verás que ya forma parte de la red Mesh.

Si tienes otro router FRTIZ!Box de AVM, tienes la posibilidad de configurarlo como un repetidor Mesh para mejorar la cobertura inalámbrica de tu red doméstica. Puedes hacerlo desde el menú de fritz.box Red doméstica > Red Mesh > Configuración de la red Mesh. Marca la casilla Repetidor Mesh en el apartado Modo de operación Mesh y guarda los cambios para finalizar la configuración.

wifi mesh avm

Ventajas del WiFi Mesh

Como has podido ver, configurar el WiFi Mesh de AVM resulta extremadamente sencillo y te permite beneficiarte de grandes ventajas, como las que puedes ver a continuación.

  • El WiFi Mesh te permite disfrutar de una conexión inalámbrica óptima y potente en todos los rincones de tu hogar, incluso el más alejado.
  • La selección automática de canales te permite beneficiarte de un rendimiento óptimo de datos en toda tu casa. 
  • Llega la potencia máxima de la señal a todos los dispositivos de la red. 
  • Todos los dispositivos de la red se integran en el WiFi Mesh con solo pulsar un botón, por lo que la configuración es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Branded