Logo Computerhoy.com

Xiaomi 12T Series: la fotografía de 200 Mpx cambia el juego

Ofrecido por Xiaomi

Xiaomi 12T Pro negro

El móvil de Xiaomi con cámara de 200 Mpx y el nuevo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 ya está a la venta. Se llama Xiaomi 12T Pro y viene acompañado de un “hermano pequeño”, el Xiaomi 12T. Juntos, quieren revolucionar las gamas de móviles alta y media-alta.

La espera se nos ha hecho larga, pero Xioami 12T Series ya es una realidad. La nueva gama de la marca china está compuesta por dos teléfonos, Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, que se posicionan con enorme fuerza en las gamas media-alta y alta respectivamente, gracias a una gran relación calidad-precio.

Dos teléfonos muy competitivos, en los que Xiaomi no ha escatimado a la hora de implementar hardware de nueva generación y sus últimas soluciones de software. Una filosofía que tiene su culmen en el Xiaomi 12T Pro, como muestran su cámara principal de 200 Mpx y el último procesador Snapdragon de Qualcomm.

Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: características comunes

Los dos modelos comparten carcasa y llegan en tres colores: negro, azul y plata. Xiaomi ha optado por mantener la estética sencilla y elegante del Xioami 12, incluido un módulo de cámara con mucha personalidad separado en dos espacios: el de la cámara principal y otro para las lentes macro y gran angular.

Xiaomi 12T en sus tres colores

La pantalla también es común a los dos modelos. Un panel AMOLED de 1220p y 6,67 pulgadas, con frecuencia de refresco adaptativa para ahorrar batería que alcanza los 120 Hz. Soporta HDR10+ y alcanza los 60.000 millones de colores. Es decir, el contenido multimedia luce de maravilla.

El ahorro de batería se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar los dos teléfonos. Además de la pantalla con refresco adaptativo, se ha optimizado la eficiencia del hardware lo que, unido a la batería de 5.000 mAh, permite un uso en condiciones normales superior a las 24 horas (se estiman unas 13 horas y media de uso con la pantalla iluminada). 

Y, por supuesto, ambos modelos cuentan con carga rápida HyperCharge a 120 W, que llega a conseguir la carga completa en apenas 19 minutos.

Xiaomi 12T Pro: potenciado con las últimas novedades de hardware

Las semanas previas al anuncio de la nueva serie Xiaomi 12T corrieron los rumores sobre dos características punteras del modelo Pro: una cámara de 200 Mpx y la inclusión como CPU del procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1. Y las dos han resultado ciertas.

Snapdragon 8+ Gen 1 ha logrado aumentar la potencia bruta un 10% y reducir el consumo un 30%. Es decir, es sustancialmente más potente y mucho más eficiente que la versión de anterior generación. Con esta CPU, Xiaomi 12T Pro hace honor a su condición de alta gama en cuanto a rendimiento.

Xiaomi 12T Pro llega a, además, en tres modelos según su memoria RAM y almacenamiento: 8GB+128GB, 8GB+256GB y 12GB+256GB.

Por su parte, Xiaomi 12T puede adquirirse en versiones de 8GB+128GB y 8GB+256GB, y su procesador es un MediaTek Dimensity 8100-Ultra, que se ha probado capaz de ejecutar las aplicaciones más exigentes y dar un gran rendimiento multimedia.

Cámara de 200 Mpx: fotos más grandes y recortes perfectos

Pero quizá la cifra de Xiaomi 12T Pro que más llama la atención son los megapíxeles de su cámara principal. Xiaomi 12T Pro es uno de los primeros móviles del mercado en incorporar un sensor de 200 Mpx.

Xiaomi 12T Pro, con cámara de 200 MP

Esta cifra supone un salto de nivel de detalle muy importante: las imágenes pueden ampliarse y recortarse como nunca antes sin perder definición. Si al usuario le gusta recortar fotos o imprimirlas a gran tamaño, notará la diferencia y la cámara puede ser decisiva para elegir este modelo.

El juego de cámaras se completa con una cámara gran angular de 8 Mpx, una cámara macro de 2 Mpx y una cámara frontal de 20 Mpx. Y, además, con opciones de fotografía nocturna y reducción del desenfoque por movimiento.

Xiaomi 12T comparte estas tres cámaras con su hermano mayor, e integra una lente de 108 Mpx como cámara principal.

Para redondear la experiencia multimedia, Xiaomi 12T Pro es capaz de capturar vídeo con una resolución máxima de 8K y soporta HDR10+.

Las estrellas del último trimestre del año

Lo cierto es que, con la serie Xiaomi 12T, la marca china ha vuelto a posicionarse de manera inmejorable de cara al último trimestre del año. Coloca en el mercado dos dispositivos que integran hardware de última generación a un precio en realmente competitivo, y que consiguen un rendimiento realmente bueno en todos los apartados: potencia, batería, eficiencia, fotografía, reproducción multimedia…

Xiaomi redondea así su gama de móviles para todos los segmentos, con la que pretende repetir en 2022 como la compañía que más terminales vende en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Branded