Skip to main content

Xiaomi Mi Note 10, cinco cámaras con las que no te perderás ningún detalle

Ofrecido por Xiaomi
Xiaomi Mi Note 10

02/12/2019 - 08:57

Es probable que muchos usuarios se pregunten si realmente son necesarias 5 cámaras en un móvil. La respuesta la tienen ellos mismos ya que depende de la calidad y versatilidad que necesiten para hacer sus fotos.

No se trata solamente de un tema de números por tener 3, 4 o 5 cámaras, sino de puntos de vista y oportunidades para la creatividad ya que, al fin y al cabo, cada una de las focales permite al usuario contar algo distinto.

¿Te gusta la comodidad que aporta la fotografía desde el móvil, pero no quieres renunciar a la versatilidad de usar distintas focales y encuadres para dar rienda suelta a tu creatividad? En ese caso las 5 cámaras del Xiaomi Mi Note 10 son el número justo que necesitas.

Lo importante no son los 108 megapíxeles sino lo que hace con ellos

Decir que un smartphone tiene cinco cámaras, sin más, da lugar a cierta confusión. Por lo que lo importante saber que cada una de ellas cumple una función distinta, creando un conjunto mucho más versátil que abarca desde focales súper gran angular, con la que hacer fotos a grandes edificios, hasta fotografía macro con la que apreciar los detalles de las cosas más diminutas.

Sin duda alguna, la focal que más ha llamado la atención en el Xiaomi Mi Note 10 es su sensor gran angular de 108 megapíxeles. ¿Para qué necesito un sensor tan grande?

Xiaomi Mi Note 10

Como nota curiosa, con una de las fotos creadas con este sensor de 108 megapíxeles del Xiaomi Mi Note 10 puedes crear una pancarta del suficiente tamaño como para tapar una casa y mantener un buen nivel de detalle en esa foto. Pero imaginamos que ese no va a ser el uso que le des a la cámara del Mi Note 10.

La verdadera utilidad de contar con un sensor de mayor tamaño es la posibilidad de aplicar tecnologías de Pixel Binning en el que se agrupan combinaciones de 4 píxeles, creando “superpíxeles” hasta 4 veces más grandes y capaces de captar una mayor cantidad de luz y detalles.

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10 es un móvil puntero en prestaciones fotográficas con una cámara de 108 Mpx y una batería de infarto. cuenta con una gran pantalla y el diseño premium que aporta tener una pantalla curva en los laterales. Muy recomendable para usuarios que quieren una buena cámara a buen precio.

El resultado al aplicar este tipo de tecnología de agrupamiento no son fotos de 108 megapíxeles, sino de 27 megapíxeles, pero con un mayor rango dinámico en los colores y una mayor nitidez ya que los “superpíxeles” han conseguido captar mayor cantidad de luz.

Acércate a los detalles sin perder calidad

Otra de las ventajas de contar con varias focales es la poder hacer zoom a los objetos que quieres fotografiar sin perder calidad. El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con dos lentes para este cometido, pudiendo alcanzar un zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x.

Xiaomi Mi Note 10

El teleobjetivo principal de 12 megapíxeles equivale a una focal de 50 mm, una de las más utilizadas por los profesionales para realizar retratos por el aspecto natural de las fotos obtenidas. Esta cámara cuenta con un sistema de enfoque Dual Píxel con la que se mejora la precisión del enfoque, algo básico para que los ojos de la persona retratada queden perfectamente enfocados incluso en escenas con poca luz.

El segundo teleobjetivo cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y está más orientado a obtener distancias más largas de zoom y por eso está estabilizado en 4 ejes, de forma que se evita que las fotos queden movidas pudiendo hacer mejores fotos en entornos con escasa luz.

Este segundo teleobjetivo del Xiaomi Mi Note 10 es el que consigue ampliar el rango focal óptico hasta los 5x y, mediante procesado por inteligencia artificial, lograr un zoom híbrido de 10x y digital de 50x.

La grandeza de verlo todo, pero sin perder detalle

Las dos lentes que faltan para completar el quinteto de cámaras que equipa el Xiaomi Mi Note 10 son las que definen las focales más extremas del rango.

Por un lado, encontramos un ultra gran angular de 20 megapíxeles que alcanza un campo de visión de 117° que te permitirá retratar fabulosos paisajes, fotos de edificios cuando vayas de vacaciones o fotos en grupo de gran tamaño sin tener que recortar a nadie.

Xiaomi Mi Note 10

Las lentes ultra gran angular aportan una mayor apertura visual, por lo que te permiten capturar más información en tu foto sin tener que alejarte demasiado del objeto que vas a fotografiar. Por ese motivo son especialmente recomendables para hacer fotos en interiores donde no hay suficiente espacio como para tomar distancia con lo que quieres fotografiar.

Por su parte, el objetivo macro permite realizar enfoques a muy corta distancia, obteniendo imágenes llenas de detalle y con colores intensos. Esta lente cuenta con sistema de enfoque automático para imágenes de primer plano, dando especial protagonismo al objeto principal y creando un desenfoque natural al fondo de la escena sin comprometer la calidad de la imagen.

Selfies increíbles y grandes fotos tanto de día como de noche

Uno de los puntos débiles de todas las cámaras, incluso las cámaras de fotos réflex y sin espejo, son las fotos nocturnas o con luz escasa.

Xiaomi lleva tiempo desarrollando un sistema que permita captar mejor las escenas con poca luz y el resultado de ese esfuerzo es el nuevo Modo Nocturno 2.0 que favorece una mayor captación de la luz y combina varias tomas de la misma escena con distintas exposiciones sumando detalle y nitidez al resultado final.

Xiaomi Mi Note 10

Esta técnica fotográfica resulta especialmente útil para los fotografiar a conciertos y los fotógrafos nocturnos ya que permite reducir el ruido RAW de múltiples fotogramas creando imágenes de gran calidad y con colores más intensos gracias a las técnicas de apilado fotográfico mediante inteligencia artificial.

No nos olvidamos de la quinta cámara, una de las más utilizadas por los usuarios de las redes sociales: la cámara frontal para selfies.

Xiaomi Mi Note 10

Hablamos de un sensor de 32 megapíxeles que, al igual que sucedía con la cámara principal de 108 megapíxeles, utiliza tecnología de Pixel Binning agrupar sus píxeles para obtener imágenes mucho más nítidas y definidas gracias a la mejor captación de luz.

Esta cámara cuenta con inteligencia artificial para detectar las siluetas y aplicar un desenfoque natural a los fondos para dar un mayor protagonismo al protagonista. ¡Tus selfies como nunca con la cámara frontal del Xiaomi Mi Note 10!

Batería para acompañarte en tus sesiones creativas

De poco sirve tener un móvil con el mejor equipamiento fotográfico del mercado si luego no puedes disfrutarlo por que se ha agotado la batería.

Xiaomi Mi Note 10

Por ese motivo, Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una batería de 5.260 mAh que te permite jornadas fotográficas maratonianas sin tener que pasar por el cargador.

Con esta capacidad de batería, el Mi Note 10 de Xiaomi puede permanecer funcionando durante más de dos días. Cuando necesites cargarlo no tendrás que perder demasiado tiempo ya que admite carga rápida de 30W.