Skip to main content

Xiaomi lo vuelve a hacer: la serie Redmi Note 10 revoluciona la gama media

Redmi Note 10 Pro
A.A.H.

BrandLab

11/03/2021 - 07:50

Xiaomi ha lanzado la nueva generación de una de sus series más exitosas. Repasamos los puntos fuertes de los cuatro integrantes de la serie Redmi Note 10.

En el sector de la telefonía móvil, la gama media es la más reñida. A pesar de que los buque insignia de las diferentes marcas son los que acaparan más titulares, en la práctica los móviles más vendidos son los que se encuadran en la gama media. Como consecuencia, este es el segmento más competitivo, en el que los fabricantes luchan por ofrecer las mejores mejores prestaciones con el precio más ajustado posible.

Desde hace varios años, Xiaomi es una de las marcas más reconocidas en la gama media. La compañía ha conseguido revolucionar el segmento en múltiples ocasiones, convirtiéndose en un referente y en el principal rival a batir. 

La serie Redmi Note es una de las que mayor éxito ha cosechado en los últimos años. En 2020, los Redmi Note 8, Redmi Note 8T y Redmi Note 8 Pro se colaron entre los 15 móviles más vendidos en todo el mundo, y la serie Redmi Note 9 ha registrado unas ventas de más de 37 millones de terminales a nivel global. 

¿Y cuál es el secreto del éxito de la serie Redmi Note? La receta es bastante sencilla: ofrecer un amplio abanico de smartphones con las prestaciones que los usuarios demandan al precio más ajustado posible. 

Descubre el catálogo de móviles Redmi 

Pero poner en el mercado móviles con un equipamiento de altura a precio mínimo no está al alcance de todas las marcas. Xiaomi es uno de los pocos fabricantes que puede conseguirlo, y esto es gracias a su apuesta por la innovación. 

La corporación ya demostró que se encuentra a la vanguardia de la industria de la telefonía móvil hace unos meses con la serie Mi 10T. Esta familia se compone de terminales con un rendimiento top, pantalla avanzada, conectividad 5G, equipamiento fotográfico avanzado y gran batería con carga rápida. 

Recientemente, con el Xiaomi Mi 11, la marca vuelve a poner de relieve que es capaz de concentrar la tecnología más puntera de la industria a un precio muy ajustado. Y ahora vuelve a demostrar que va por delante de la competencia con la nueva serie Redmi Note 10.

La nueva generación de esta familia destaca por ofrecer pantalla Super AMOLED, un funcionamiento potente, un equipamiento fotográfico de altura y una gran batería con carga rápida. Vamos a repasar los puntos fuertes de los cuatro componentes de la serie Redmi Note 10.

Redmi Note 10 Pro: cámara de 108 Mpx y pantalla AMOLED a 120 Hz

Analisis Redmi Note 10 Pro
A.A.H.

Con Redmi Note 10 Pro, Xiaomi vuelve a revolucionar la gama media. El hermano mayor de la familia está equipado con una cámara principal de 108 Mpx y con una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, lo nunca visto ni en la serie Redmi Note 10 ni en ningún otro móvil de su segmento.

Redmi Note 10 Pro presume de un sistema de cuatro cámaras traseras presidido por una cámara principal de 108 Mpx. Cuenta con un sensor con tecnología pixel binning 9 en 1 e ISO nativo dual, un equipamiento que le permite capturar instantáneas con un rango dinámico más alto, unos colores ricos e intensos, y unos detalles precisos. Y su modo nocturno 2.0 es realmente sorprendente, puesto que consigue unos resultados increíblemente luminosos incluso en entornos con poca luz. 

Cuenta con un panel AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas que tiene un pequeño orificio en la parte central para alojar la cámara selfie. La frecuencia de actualización es de 120 Hz, lo nunca visto en su rango de precio. Esta característica permite disfrutar de una experiencia de visualización totalmente fluida, lo que se agrade especialmente a la hora de jugar a videojuegos o ver escenas rápidas en móvil.

Analisis Redmi Note 10 Pro
A.A.H.

El cerebro de Redmi Note 10 Pro es el procesador Snapdragon 732G, uno de los chips 4G más potentes del mercado. Y para que no tengas que preocuparte por la autonomía, equipa una generosa batería de 5.020 mAh con carga rápida a 33 W.

Redmi Note 10 y Redmi Note 10S: pantalla AMOLED, cuatro cámaras y buen rendimiento

Redmi Note 10

Xiaomi - Getty Images

La serie Redmi 10 también incluye otros terminales con características ligeramente diferentes que permiten reducir el precio. Redmi Note 10 y Redmi Note 10S ofrecen también un equipamiento de lo más interesante pero con algunos cambios respecto al hermano mayor. 

Ambos terminales comparten todos los elementos esenciales, pero tienen pequeñas diferencias entre sí. Los dos presentan la misma pantalla Super AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución Full HD+, una generosa batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33 W y las mismas dimensiones y peso.

El procesador es uno de los elementos que los diferencia. Redmi Note 10 monta el Snapdragon 678, acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM, mientras que Redmi Note 10S equipa el chipset MediaTek Helio G95, con 6 GB u 8 GB de RAM.

Redmi Note 10S

La cámara principal también es diferente. Redmi Note 10 cuenta con un sensor principal de 48 Mpx f/1.79, mientras que Redmi Note 10S monta una cámara de 64 Mpx f/1.79. El resto de sensores es igual en los dos casos: un ultra gran angular de 118º de 8 Mpx, un macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Además, los dos integran capacidades time lapse Pro, un paso adelante respecto a las funciones de cámara lenta de modelos anteriores, modo nocturno y time lapse normal. 

Redmi Note 10 5G, uno de los móviles con 5G más asequibles y recomendables

Redmi Note 10 5G

Xiaomi - Getty Images

El benjamín de la familia es Redmi Note 10 5G, uno de los móviles con 5G más asequibles y recomendables del mercado. 

Está equipado con una pantalla inmersiva AdaptiveSync DotDisplay de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. La frecuencia de actualización se ajusta de manera automática, lo que garantiza una experiencia fluida y un uso óptimo de la batería. 

El cerebro de Redmi Note 10 5G es el procesador MediaTek Dimensity 700, acompañado de 4 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. Tiene el módem 5G integrado y es compatible con Dual 5G SIM.  

Redmi Note 10 5G

Getty Images - Xiaomi

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara principal de 48 Mpx, una cámara macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Viene con una batería de 5.000 mAh y carga rápida a 18 W.

El Redmi Note 10 de 4 GB de RAM +128 GB de almacenamiento interno podrá adquirirse en nuestro país a partir de 199,99 €, mientras que Redmi Note 10 Pro (disponible en tres variables de almacenamiento: 6 GB + 64 GB, 6 GB + 128 GB y 8 GB +128 GB) saldrá a la venta en España desde 279,99 €. Ambos smartphones estarán disponibles en las próximas semanas en los canales oficiales de Xiaomi en España.

Etiquetas:

#Branded, #Xiaomi, #noRSS