Logo Computerhoy.com

Las ventajas del Galaxy S23 Ultra sobre otros móviles cuando lo usas de cámara en viajes

Impulsado por Samsung

Galaxy S23 Ultra

Aunque fue lanzado a principios de año, el S23 Ultra sigue siendo una de las opciones más potentes del mercado.

Hay dos apartados que han hecho que use el Galaxy S23 Ultra como móvil-casa o móvil al que vuelvo entre review y review de móvil y que seguramente os convenzan a vosotros también si os gusta la fotografía.

La configuración de cámara es muy potente: con dos zoom ópticos de 3 y 10 aumentos y un modo retrato muy natural. Además, puedes grabar vídeo con una gran estabilización incluso en 4K 60 fps y HDR.

Y seguramente pienses que cualquier móvil de ese rango de precios podría ser una opción equivalente, pero nada más lejos de la realidad. Cada marca y modelo tiene su propio balance entre precio y prestaciones.

Aquí es donde voy a hacer hincapié en qué apartados este Samsung Galaxy S23 Ultra destaca sobre el resto y qué fotos puedes hacer que no se pueden hacer con otros de la competencia.

Cámara y fotos únicas con su zoom 10x y su modo retrato

Este modelo de Samsung tiene un zoom óptico 3X equivalente al que vimos en el iPhone 14 Pro por ejemplo, y añade un zoom óptico extra 10X. Esto te da un rango fotográfico extendido sin necesidad de hacer zoom digital, perdiendo definición.

Apple ha integrado este año en su iPhone 15 Pro Max un sensor telefoto con lente 5X, como vemos, la mitad de zoom del sensor telefoto de Samsung. Si queremos hacer una foto en 5X, el pixel binning y zoom digital sobre el sensor zoom 3X en el Galaxy S23 Ultra también dan muy buenos resultados.

En la siguiente galería veis una evolución de las ópticas disponibles: 0,6x - 1x - 3x - 10x:

Este tipo de aumento también se utiliza para vídeo, de hecho podemos hacer zoom de manera natural  y el móvil va saltando de lentes de manera casi imperceptible para el usuario, algo que por ejemplo con el Pixel 8 Pro de Google sí que se nota.

Aquí os dejo un barrido de zoom en el que se muestra todo lo que podemos abarcar desde un gran angular hasta un zoom 20X en vídeo. La distancia cubierta es digna de cualquier videocámara profesional con zoom.

El modo retrato también es una de las funciones que más me gustan de este terminal. Está pensando para ofrecer un recorte y separación de fondo muy natural. 

Funciona con las ópticas 1x y 3x y nos ofrece también la opción de 2x que, aunque no sea una distancia focal óptica, funciona también muy bien.

Además, algo que funciona muy bien también en el Galaxy S23 Ultra es la grabación de audio, otros móviles cuando hay mucho volumen y ruido no captan bien el sonido y suelen quemar la señal. Aquí un ejemplo de un concierto en vídeo:

Batería suficiente para el día con un uso intensivo

Si hay algo que pido a un smartphone es que pueda aguantar el día sin tener que pasar por el cargador haciendo un uso intensivo del mismo.

Cualquier viaje, personal o de trabajo, conlleva pasar horas y horas lejos de un enchufe y tener que llevar una batería externa es un poco incordio.

Hacer fotografías y vídeo, son situaciones exigentes donde la pantalla pasa a usar el modo alto brillo y todo el pack fotográfico y pipeline de proceso de imágenes del Snapdragon 8 Gen 2 se ponen en funcionamiento.

Incluso el propio móvil tiene la opción de remasterizar imágenes con baja resolución o detalle o eliminar objetos de una escena algo que es prácticamente exclusivo de este móvil.

Además, suelo tener activa la opción de geolocalización de las fotos, por lo que también se activa el GPS para guardar la localización desde donde se tomó la fotografía en los datos EXIF de las fotografías / vídeos.

Mi experiencia con este Galaxy S23 Ultra y sus 5.000 mAh de uso es que he podido estar un día completo fuera del hotel, tomando fotografías y vídeos, y haciendo uso normal del móvil y llegar por la tarde noche todavía con un 20% de batería, es decir, una quinta parte aún restante.

Además, si tienes un cargador compatible USB-C PPS de mínimo 45W podrás cargar el móvil de 0 a 100% en cuestión de una hora y media, o llenar la mitad de la batería en alrededor de 30 minutos.

Si hay algo que queda claro, el Galaxy S23 Ultra es un móvil todo terreno con opción a ser un todo en uno como móvil, cámara e incluso dispositivo de trabajo gracias a su S-Pen integrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.