Logo Computerhoy.com

Xiaomi 13T Series: sensores LEICA para sacar fotografías profesionales

Impulsado por Xiaomi

Xiaomi 13T Series

Xiaomi

La unión entre la serie Xiaomi 13T y LEICA, transformará tu forma de concebir la fotografía, puesto que vas a poder sacar fotos absolutamente profesionales.

En la actualidad el apartado fotográfico del smartphone se ha vuelto sumamente importante para muchos usuarios, puesto que ya no necesitas llevar una cámara, como ocurría en los primeros años en los que existieron los teléfonos inteligentes.

Con el paso del tiempo tu smartphone comenzó a otorgarte la capacidad de conseguir fotografías de mucho más nivel, momento en el que dejaste de lado las cámaras compactas que te acompañaban hasta entonces, para centrarte en lanzar instantáneas con tu terminal inteligente.

Hoy en día no solo te conformas con buenas fotos, ahora quieres la excelencia y eso solamente te lo pueden ofrecer marcas punteras como Xiaomi y LEICA, que se han aliado en esta nueva serie Xiaomi 13T para que puedas conseguir fotos profesionales.

Sin embargo, no solo las fotografías serán excepcionales, sino que la potencia y el diseño también son parte relevante en los dos nuevos lanzamientos: Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro. Descúbrelos a continuación.

Xiaomi y LEICA: unión perfecta, fotos perfectas

En lo que es el apartado fotográfico, tanto Xiaomi 13T como Xiaomi 13T Pro montan los mismos sensores de LEICA, que son los encargados de ofrecer una gran calidad en todas las instantáneas.

Esta asociación hace que los dos nuevos modelos de serie Xiaomi 13T incorporen lo siguiente:

  • Cámara principal: LEICA de 24 mm, gran angular con 50 Mpx, focal 1.9, sensor de 1/1,28", 1,22 μm, Super píxel 4 en 1 de 2,44 μm, lente asférica 7P, OIS. Son capaces de grabar vídeo HDR10+ hasta 4K a 30 fps (Xiaomi 13T) y 8K en el Xiaomi 13T Pro.
  • Teleobjetivo: LEICA de 50 mm, 50 Mpx, f/1.9, lente esfértica 5P.
  • Ultra gran angular: LEICA de 15 mm, 12 Mpx, f/2.2 y lente esférica 5P.
  • Sensor delantero: 20 Mpx, f/2.2, lente esférica 5P, modo nocturno, modo vertical y compatible con HDR.
Xiaomi 13T
Xiaomi 13T

Xiaomi

Los Xiaomi 13T y 13T Pro traen dos estilos fotográficos originales como son LEICA Authentic Look y LEICA Vibrant Look.

Estos terminales poseen una gama de colores muy amplia, lo que les permite lograr una calidad y un carácter en las imágenes excepcional. 

También cuentan con una función de estilos fotográficos personalizados en el modo Pro, vista por primera vez en Xiaomi 13 Ultra, quel permite a cualquier usuario ajustar el tono, la tonalidad y la textura en la etapa preestablecida. 

Con esta función los usuarios pueden retener más detalles y colores en lo que es el procesamiento, para así crear estilos fotográficos personales con los que generar imágenes que después se puedan colgar en redes sociales o proyectos fotográficos de gran calidad y originalidad.

Xiaomi 13T Series

Xiaomi

Los Xiaomi 13T también vienen con seis filtros LEICA, incluidos los recién agregados LEICA Sepia y LEICA Blue, que se originaron en el modo de película LeicaM-Typ240, haciendo que todo tenga una estética más hacia los clásicos resultados de esta marca.

Gracias al sistema Xiaomi Imaging Engine podrás obtener imágenes de mucha calidad, incluso en aquellas fotos que realizas de manera fugaz y que normalmente no salen demasiado bien. La tecnología Xiaomi ProFocus, hace que capturar momentos imperdibles ahora den como resultado fotografías increíblemente detalladas.

En lo que es la grabación de vídeo, ambos llegan a la resolución 4K a 30 fps, aunque Xiaomi 13T Pro puede alcanzar hasta el 8K, haciendo que la calidad del vídeo llegue a cotas increíblemente nítidas y sorprendentes.

Potencia tampoco les falta

En el caso Xiaomi 13T el procesador que manda en su interior es el Mediatek Dimensity 8200-Ultra de 4 nm. La memoria RAM puede ser de 8 GB o 12 GB, ambas junto con un almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB.

En cambio, en Xiaomi 13T Pro quien manda es el procesador Mediatek Dimensity 9200+ junto con 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 4.0 de 256 o 512 GB. Existe otra opción con 16 GB de memoria RAM y 1 TB. 

En ambos casos la batería alcanza los 5.000 mAh, aunque Xiaomi 13T tiene una carga rápida de 67 W, mientras que Xiaomi 13T Pro llegaría a los 100 W.

En ambos casos la pantalla es un panel AMOLED con resolución FHD+ de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 2.600 nits, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, además de tener una densidad de 446 ppi.

Son terminales Dual SIM, con WiFi 7, Bluetooth 5.4, compatibilidad 5G (NSA + SA).

Además, el hecho de tener certificación IP68 en ambos modelos, les otorga de un plus de durabilidad importante.

Xiaomi 13T Series

Xiaomi

Está disponible en tres acabados, Alpine Blue, Meadow Green y Black:

  • El modelo Alpine Blue tiene un panel posterior con cuero vegano Xiaomi BioComfort de textura suave para una apariencia sensacional y sumamente premium.
  • Los modelos Meadow Green y Black cuentan con un panel posterior de vidrio brillante que se siente suave como la seda para el uso diario. 

Estamos ante dos terminales de muchísima calidad, en fabricación y acabados, con una potencia evidente, una pantalla de gran nivel y una autonomía a la altura de un smartphone premium.

Pero es en la fotografía donde la alianza con LEICA hace que sea un terminal diferente y con unas capacidades extraordinarias,. Podrás conseguir las mejores imágenes en cualquier momento o situación. 

Los nuevos Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro han llegado para exprimir su potencial profesional, para todos los amantes de la fotografía, sin olvidar ofrecer toda la potencia y el diseño que se espera de un dispositivo premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.