Logo Computerhoy.com

Si tienes DIGI, enhorabuena: así es su red móvil y su televisión propia

DIGI a día de hoy se posiciona como una empresa clave en el mercado de las telecomunicaciones en España y amenaza con romper el duopolio de los grandes operadores con estas mejoras.

Digi

Computer Hoy - Getty

Con un nombre que seguramente ya a muchos les suene, DIGI es un operador low cost que ha conquistado a miles de españoles. Con la idea de seguir mejorando de cara a un futuro, la compañía está a punto de dar un gran salto.

Uno de los objetivos principales de DIGI es lanzar su propio servicio de televisión de pago en España. Esta iniciativa, que ya ha sido un éxito rotundo en Rumanía, permitirá a sus clientes ver todo tipo de canales y contenidos, a un precio que seguramente a más de uno conquiste, siguiendo también así el hilo de otros operadores como Movistar, Orange o Vodafone.

Por otro lado, también está trabajando en la construcción de su propia red móvil. Al final, tener una red móvil propia es sinónimo de mayor control sobre la calidad del servicio, la capacidad de innovar y la posibilidad de ofrecer tarifas más competitivas. 

DIGI, al igual que otros operadores virtuales, ha dependido hasta ahora de las redes de otros operadores, lo que al final ha estado limitando su expansión. Todo esto se está produciendo de forma gradual. 

Gracias a la compra de 60 Hz y al acuerdo con Telefónica, la compañía tendrá acceso a una mayor capacidad de red y podrá ofrecer servicios de alta velocidad como el 5G. Además, el hecho de compartir infraestructura con Telefónica permitirá a DIGI acelerar el despliegue de su red y reducir los costes de inversión.

Digimobil

¿Podrá DIGI romper el duopolio de las telecomunicaciones en España?

Teniendo en cuenta que el reinado de Movistar y Vodafone es bastante problemático para este tipo de compañías, DIGI ha demostrado ser un gran competidor, ofreciendo tarifas más económicas y una atención al cliente más personalizada que ha encantado a muchos.

Sin embargo, estos dos gigantes han mantenido una posición de dominio durante años, estableciendo las reglas del juego y dejando poco margen de maniobra a otros operadores más pequeños, así que la situación es compleja. 

Estas dos grandes mejoras ciertamente podrían posicionar a DIGI en un punto muy interesante de cara a nuevos clientes que, poco a poco, podría cambiar las reglas del juego. Por el momento, habrá que esperar.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Telefónica, Precios, Telecomunicaciones, Movistar, Series y TV, Vodafone