Logo Computerhoy.com

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Apple TV+

Tras la presentación del precio y la disponibilidad de Apple TV en España, que llegará el próximo 1 de noviembre por 5 euros al mes, la guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. 

Actualmente, en España, contamos con Netflix, HBO, Filmin o Sky como sus principales abanderados y si sumamos todas sus tarifas básicas, estaríamos hablando de un coste total de casi 30 euros. Eso, claro está, si dejamos fuera a Amazon Prime Vídeo que solo está disponible si se cuenta con una membresía de Amazon Prime de 36 euros anuales. 

Si hacemos la división por meses, al final contar con todas las plataformas para tenerlo todo disponible se quedaría en unos 35 euros al mes, por lo que al final toca decidir. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Apple TV

The Morning Show - Apple TV +
The Morning Show - Apple TV +

Empezando por la novedad, Apple TV sin duda tiene el precio más atractivo, pero se trata de una plataforma que acaba de empezar y tendrá un catálogo muy reducido comparado con el de sus competidores.

Lo más interesante es que al comprar cualquier dispositivo de la compañía, obtendrás un año gratis de la plataforma, lo que supone un ahorro de unos 60 euros.

Su punto más negativo es que solo podrá disfrutarse en dispositivos de la compañía de la manzana. 

En cuanto a las principales series y películas de Apple TV, veremos For All Mankind, Dickinson The Morning Show, entre muchas otras. 

Netflix

Netflix

Netflix, por su parte, es el absoluto rey del streaming actualmente y cuenta con una suscripción básica de 7,99 euros.

Lo mejor es que puede reproducirse en prácticamente cualquier dispositivo, incluído consolas y cuenta con un catálogo fantástico que constantemente está actualizándose.

El catálogo de Netflix habla por sí solo: mucha variedad, grandes estrenos propios y en líneas generales muy buena calidad. 

Entre los estrenos más destacados de Netflix en 2019 encontramos La casa de papel parte 3, Umbrella Academy, la segunda temporada de Mindhunter o la tercera temporada de Stranger Things.

HBO

Sharp Objects HBO

En cuanto a HBO ofrece un plan básico de 7,99 euros al mes y cuenta con el mismo abanico de dispositivos que Netflix, pero implementada de una manera más floja.

Tras la última temporada de Juego de Tronos, la compañía americana no se ha quedado parada y tiene a punto de salir la serie de Watchmen o estrenos tan interesantes como la segunda temporada de Mayans, la secuela de la laureada Sons of Anarchy. 

Entre las series más destacadas de HBO durante este 2019 podemos encontrar la controvertida Euphoria o la sensación del verano: Chernobyl.

Sky

Niño viendo televisión

Otra de las plataformas de streaming que pelean por ser la mejor en España es Sky, que también se establece en esos mismos precios con una tarifa de 7 euros al mes y ofrece su aplicación en multitud de dispositivos.

Las principales series de Sky de este 2019 y que tienen en exclusiva son El milagro, Curfew Catalina la grande. 

Filmin

ver television

Por último, Filmin ofrece un precio de 7,99 euros al mes en su paquete básico y se caracteriza por un amplio abanico de cine independiente así como un especial hincapié en las series británicas. Se puede acceder prácticamente desde cualquier dispositivo y tiene series en exclusiva como Inside No. 9, The Restaurant Young and Promising. 

Al final, decidir qué plataforma de streaming es mejor es una cuestión de gustos y prioridades y en función de las series que te llamen la atención puede que acabes eligiendo una plataforma de streaming u otra. Lo que está claro es que en cuanto al precio, Apple se lleva la palma. ¿En cuanto a calidad? La batalla va a ser muy dura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.