Skip to main content

Así puedes jugar con amigos en Fortnite

Fortnite

26/06/2018 - 14:15

En este artículo te mostramos todas las formas que tienes de jugar con amigos en Fortnite. Ten en cuenta que hay excepciones, así que presta atención a lo que te vamos a mostrar.

Ahora es posible jugar con amigos en Fortnite Battle Royale independientemente de la plataforma que tenga cada uno de ellos, aunque hay algunas excepciones. Para que no te líes, te contamos todo lo que necesitas saber para añadir y jugar con amigos en el juego.

Fortnite Battle Royale es mucho más que un juego, es una comunidad homogénea que se ha creado dentro de un ecosistema de videojuegos heterogéneo y eso puede darnos problemas a la hora de jugar junto con otras personas. Si bien jugar con otras personas que hagan uso del mismo sistema que tu en Fortnite Battle Royale es muy sencillo, no lo es tanto si tu amigo tiene otra plataforma distinta.

Es por ello que te contamos cómo añadir amigos en Fortnite Battle Royale y cómo jugar con ellos independientemente del sistema que tengan, aunque hay una importante excepción que escapa a cualquier tipo de virguería técnica y que queda a última decisión de las propias compañías de videojuegos.

Cómo añadir y jugar con amigos en Fortnite: con quién puedes jugar y con quién no

En una de las actualizaciones del juego se añadió la opción Buscador de Grupo en el menú principal, que muestra a todos tus amigos que estén utilizando el juego, aunque sea en otras plataformas, y con quienes podrás emparejarte si así lo deseas en las partidas.

En todo caso necesitas una cuenta de Epic Games para poder usar el juego, indispensable también si quieres jugar y añadir amigos de otras plataformas. Y es que independientemente de donde juegues se necesita una cuenta de Epic para sacar partido de este juego.

Fortnite

Este último paso no debería preocuparte dado que es obligatorio tener la cuenta y es muy sencillo. Lo bueno que si vinculas esta cuenta con cada una de tus consolas, podrás conservar el progreso... aunque como sabéis hay excepciones.

Si bien las cuentas entre los distintos sistemas están bloqueadas, gracias a la cuenta de Epic Games se difuminan casi todas las barreras. Antes deberás crearte una lista de amigos multiplataforma en la cuenta de Epic y agregar amigos.

Compatibilidad de juego cruzado entre las distintas plataformas

Lamentablemente, no todos los sistemas permiten un juego cruzado total con el resto de las consolas, móviles u ordenadores.

Fortnite

Juego cruzado desde ordenadores

Los ordenadores son un sistema en el que podrás jugar y emparejarte con amigos de cualquier otra plataforma. De esta manera si disfrutas del juego desde un ordenador PC o Mac podrás emparejarte con cualquier otra persona que esté disfrutando de la versión del juego para móviles, PlayStation 4, Switch o Xbox One.

Simplemente crea tu cuenta, utiliza tu usuario y contraseña para iniciar sesión en el cliente del juego (da iguak que sea PC o Mac) y agrega a tus amigos en el icono central del menú de la parte superior derecha de la pantalla (el que tiene un 0 al lado). Para jugar con usuarios de la versión de consola, lo único que deben hacer estos últimos es cambiar, en ajustes, las opciones de privacidad a público, y ya los podrás agregar al jugar en equipo desde el vestíbulo.

Fortnite Cliente

Juego cruzado desde móviles

En móviles pasa exactamente lo mismo que en ordenadores y podrás emparejarte con cualquier persona del resto de los sistemas.

Para ello simplemente enlaza tu cuenta, agrega a los amigos dentro de la opción social que incluye el juego (o, de nuevo, desde el cliente de PC), haz que el resto de sistemas de consola configuren su privacidad pública y ya podrás unirte a ellos en las partidas.

Fortnite Privacidad Amigos

Juego cruzado desde PlayStation 4

Si juegas a Fortnite desde PlayStation 4 te debe quedar claro que no puedes emparejarte con jugadores que tengan una Nintendo Switch o Xbox One simplemente por una política comercial de empresa. De esta manera desde la consola de Sony podrás emparejarte con otros jugadores en dispositivos móviles, Mac y PC (y PS4, claro).

Conectar Cuenta Epic Fortnite

Simplemente enlaza tu cuenta de Epic a la de PlayStation Network (lo puedes hacer desde la página de www.epicgames.com, en el apartado de la cuenta, cuentas conectadas), agrega las personas con las que quieras jugar como amigo desde el cliente de PC o desde las opciones sociales del juego en PS4, establece la configuración de privacidad de juego en público o amigos en los ajustes de PS4. Después, sólo te queda seleccionar el modo de juego y ya podrás jugar con tus amigos de estas plataformas.

Juego cruzado desde Xbox One

Los jugadores de la consola de Microsoft puede emparejarse con otros jugadores de ordenadores, móviles y Nintendo Switch.

Para ello primero debes enlazar tu cuenta de Epic a Xbox Live como hemos explicado en el anterior caso, agregar a las personas con las que deseas jugar desde el cliente de PC o desde el menú social del juego en la propia consola: De nuevo, es vital establecer la configuración de privacidad del juego en público o amigos, seleccionar el modo de juego y ya podrás jugar con otros amigos que estén en las plataformas señaladas.

Juego cruzado desde Nintendo Switch

Fortnite Añadir Amigo Epic

Tal como sucede con Xbox One, desde la consola de Nintendo podrás jugar con otros usuarios de móviles, ordenadores y Xbox One. Para ello debes enlazar tu cuenta de Epic con la de Nintendo, añadir a tus amigos correspondientes a la lista (bien desde la propia consola, pulsando +  y después en las opciones de amigos, añadir amigo o bien desde el cliente de PC). De nuevo, establece la configuración de privacidad del juego en público, seleccionar el modo de juego y ya podrás encontrar a tus amigos en la lista de contactos.

De esta manera ya sabes cómo añadir y jugar con tus amigos en Fortnite Battle Royale, con excepciones con la consola de Sony, para que así las partidas sean lo más interesantes posibles. Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Artículo publicado en HobbyConsolas.com

Tags:

#Fortnite

Ver ahora:

Te recomendamos