Logo Computerhoy.com

Cómo elegir la mejor mesa de escritorio para trabajar, estudiar o jugar

Mesa de ordenador

Pexels

Da igual cuál sea la función principal de tu escritorio, este debe adaptarse a todas tus necesidades. Si vas a comprar uno, puede ser un buen momento para analizar todo aquello que debemos tener en cuenta para adquirir el que mejor sea para ti. Algo que vamos a desglosar ahora mismo.

Una de las partes más importantes de una zona de trabajo, de estudio o gaming es el escritorio, la mesa donde vamos a desarrollar nuestra actividad.

Si pasamos muchas horas frente al ordenador hay algunos productos que deben otorgarnos todo aquello que necesitemos, como la silla, el teclado o el ratón del ordenador. Pues bien, la mesa escritorio debe ser otro de esos elementos que vamos a cuidar al detalle.

Para elegir cuál es el mejor para nosotros, la primera pregunta que nos debemos hacer es que vamos a realizar preferentemente en él. Es decir, lo vamos a usar para trabajar, para estudiar o utilizando accesorios para jugar a los juegos actuales que más nos gustan.

Da igual para que sea cada mesa, puesto que la mayoría de los parámetros que debemos tener en cuenta son compatibles con todos los tipos.

Hablemos de la ergonomía

Este es un tema que no se tiene muy en cuenta a la hora de comprar un escritorio, puesto que no parece muy importante. Pues sí que lo es, sobre todo si el escritorio se va a asentar en una zona donde ya había uno y tenemos los componentes adyacentes comprados.

A la hora de elegir la mesa y la silla, deben seguir una serie de requisitos posiciones que debemos intentar cumplir, sobre todo aquellos que pasamos múltiples horas frente al monitor.

Una buena postura y ergonomía la logramos gracias a:

  • La silla: si podemos mantener los antebrazos apoyados en la silla, describiendo un ángulo recto con los codos y al mismo tiempo usar el teclado, tendremos una posición muy buena.
  • La mesa: la mesa debe estar prácticamente a la misma altura de los reposabrazos de silla, así vamos a cuidar nuestra espalda.
  • Monitor: el monitor del ordenador debe estar a altura de nuestros ojos, porque si no vamos a tener problemas en la espalda y cuello por mirar continuamente hacia abajo.
  • Teclado y ratón: debemos intentar que el teclado y el ratón sean ergonómicos, puesto que va a ayudar y mucho a la hora de sufrir lesiones en las muñecas como tendinitis.
  • Levantarse: es conveniente que nos levantemos un par de minutos cada hora de trabajo, estudio o de juego, para prevenir posible rigidez muscular.
Mesa de escritorio

Comprar la mejor mesa

Una vez que lo anterior lo tenemos claro, es el momento de ver cómo podemos elegir la mejor mesa para nosotros, pero debemos de tener claro ciertos detalles antes de meternos en materia.

Hay que tener claro cuanto espacio tenemos disponible en la zona donde queremos colocar la mesa, por lo que debe estar bien medido y no solo lo que es el ancho, largo y alto, sino que también deberíamos medir espacio para alguna ala, siempre y cuando nuestra intención sea tener una mesa de ese tipo.

La altura es un factor determinante, no solo en lo que es la ergonomía y la mejor postura, como hemos visto antes, sino que se debe ajustar a lo que nosotros medimos, teniendo en cuenta que hay algunas que vienen ya preparadas para distintas medidas.

Otra de las especificaciones que podemos tener en cuenta es el área de trabajo que nos permite la propia mesa, algo muy importante sobre todo teniendo en cuenta de que esta área no siempre entra en la zona que hemos elegido, se hace escasa para almacenar cosas si no tenemos cajones o si tenemos idea de trabajar con dos monitores, por poneros tres ejemplos muy simples.

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

Consejos y guía para comprar un PC gaming de sobremesa

¿Pensando en renovar tu ordenador para juegos? En esta guía te damos algunos consejos muy útiles para comprar un PC gaming de sobremesa y disfrutarlo durante muchos años.

Lee el artículo

Tipos de mesa

Podemos englobar las mesas del mercado en varios tipos si tenemos en cuenta su forma, distribución y área de servicio. 

Pero el estilo es lo que siempre llama más la atención y se puede dividir en:

  • Rectangulares: son las más comunes, más grande o más pequeñas, incluyendo las que son gaming que también tienen esta manera casi siempre.
  • Forma de L:  son las que mejor aprovechan las esquinas, siendo muy aconsejables cuando se tiene poco espacio.
  • Forma de U: lo mejor es la gran área de trabajo que tienen este tipo de mesas.
  • Esquinas: después tenemos otros escritorios que se adaptan a las esquinas, para de esta manera reducir espacio. Suelen ser mesas para lugares muy especiales.
  • Completas: como última opción podemos tener escritorios que vienen integrados en la propia habitación (suelen ser para niños), juntos con un armario o integrados en algún tipo de mueble más grande prefabricado.
Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de comprar una mesa de escritorio debemos tener en cuenta varios parámetros, que siempre van muy sujetos a nuestras necesidades, además de al tipo de uso que le vayamos a dar a la mesa.

Está claro que habrá argumentos que compartan quienes quieran una mesa de escritorio para trabajar, jugar o estudiar, pero habrá otros en los que difieran.

Diseño

Esta facultad es la más efímera de todas, es decir, aquí cada uno debe saber que quiere, como le gusta y que tipo de mesa tiene en mente.

En líneas generales podríamos decir que la mayoría de los gaming quieren una mesa rectangular, con patas de acero y colorido, pero también las hay quien las ha puesto con esquineras, por lo que no hay nada que esté escrito al cien por cien y para todo el mundo.

En las mesas de trabajar y estudiar el parecido suele ser mayor, puesto que se necesita espacio o cajones normalmente.

Materiales

Como es evidente, hay gran variedad de materiales y, por lo tanto, de precios diferentes en las mesas. Tenemos materiales como el aglomerado, que imita a la madera, el plástico, el vidrio, el acero o la propia madera, entre otros.

Este es un apartado en el que cada uno debe sopesar lo que quiere y cuanto quiere pagar por él. Es decir, las mesas de aglomerado son más baratas que aquellas que son madera, por lo que habría que saber si a nosotros nos vale una u otra para trabajar, estudiar o jugar todos los días.

No hemos dicho jugar, porque la verdad es que mesas gaming de madera no hay, son todas de materiales plásticos, algo que no quiere decir que sean peores, sino que se orientan hacia ese tipo de fabricación.

Tamaño

Parte fundamental y que también es sumamente subjetiva. Esto dependerá de qué tengamos en la mente. Es decir, si con una mesa de tamaño medio nos llega o necesitamos una mesa muy grande para poder sacarle más provecho.

En esto no hay nada escrito y se va a basar en dos temas importantes como son el espacio que tenemos y el uso que queramos darle.

Funcionalidad

Aquí entra de nuevo el gusto y necesidades de cada uno. Por ejemplo, hay mesas que nos viene con atriles para colocar el monitor y que así queden más altos o algunas mesas que traen cajones, aunque las hay sin nada de lo que te hemos contado.

Las mesas gaming son las más particulares, porque muchas veces traen luces, tienen espacios específicos para dejar los auriculares, las gafas, la bebida y alguna que otra cosa más.

Por eso mismo es muy necesario tener claro para qué queremos la mesa a la hora de ir a comprarla y a partir de ahí, tener en cuenta todo lo que os hemos contado, para que la elección sea la mejor posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Guía de compra