Logo Computerhoy.com

Comparativa NordVPN vs ExpressVPN: ¿cuál es la mejor VPN para uso diario?

Hombre dando la señal de OK mientras utiliza un ordenador en una cafetería

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Los dos servicios de VPN más conocidos cara a cara: ¿qué te merece más la pena pagar, ExpressVPN o NordVPN?

Ahora mismo los servicios de VPN son más utilizados que nunca. No solo por sus métodos de protección, también porque te permite elegir un país desde donde aparentar que navegas, de esta forma puedes saltarte bloqueos. ExpressVPN y NordVPN son dos de los servicios más usados, ¿pero cuál es el que merece más la pena?

En esta comparativa queremos poner frente a frente a dos de los servicios de VPN más importantes del momento porque debido a sus políticas de precios y ofertas, lo más normal es que se elija una suscripción de varios meses, incluso dos años al salir mucho mejor de precio.

Elegir un buen servicio VPN es muy importante. Nunca debes fiarte de los VPN gratuitos porque su seguridad no suele ser su fuerte. Estos servicios gratis intentan captar información que después podrían vender. Nadie regala nada en internet, deberías desconfiar de un servicio costoso cuando es gratis.

Vamos a comprar estos dos servicios teniendo en cuenta lo más importante como es la velocidad, el número de países desde los que te puedes conectar o si es compatible con servicios como Netflix o redes P2P.

A cuantos más servidores mayor velocidad, pero no necesariamente más países

Mujer apoyada en una ventana donde hay servidores

Unsplash

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

Utiliza una de las VPN más usadas del mundo para navegar de forma segura, desde otros países y desde todos tus dispositivos con NordVPN desde 3,99€.

Paquetes de seguridad VPN

Los servicios de VPN utilizan servidores en diferentes centros de datos para enrutar tu conexión y que así puedas saltarte geobloqueos. La relación servidores-países no siempre se suele dar. Es decir, por tener más servidores no tendrás más pásises desde los que conectarte.

Cuando un servicio VPN tiene muchos servidores les permite tener más velocidad para sus usuarios. De esta forma tu conexión se siente más rápida a pesar de está redireccioanándose a miles de kilómetros de distancia.

En este caso ExpressVPN indica que tiene más de 3.000 servidores en más de 90 países. En cuanto NordVPN dice que tiene más de 5.500 servidores en 59 países.

ExpressVPN ganaría en este aspecto porque a más países desde los que conectarte, más versatilidad. Pero esto no quiere decir que sean los más rápidos.

Velocidad de conexión en servicios VPN: lo más relevante que puedes elegir

Privacidad en Internet

DepositPhotos

Accede a las ofertas de ExpressVPN

Accede a las ofertas de ExpressVPN

Servicio de VPN internacional con más de 3.000 servidores, gran velocidad y con servidores de salida en más de 90 países.

Consigue el mejor precio

Cuando te conectas a un servicio VPN tienes que esperar una bajada de velocidad de tu conexión. Ten en cuenta que estás pasando por servidores en otros países a un número indefinido de kilómetros. A esto tienes que sumar si ese servidor tiene muchos usuarios conectados, lo cual rebaja todavía más la velocidad.

En el aspecto de la velocidad a internet los datos generales que dan varias mediciones es que NordVPN consigue unos 250 Mbps mientras que ExpressVPN unos 55 Mbps.

Se trata de velocidades medias, siempre dependerá de a qué país te conectes, cómo de lejos esté y si hay muchos ordenadores conectados. Nuestra recomendación es que si solo quieres enmascarar tu conexión uses el servidor más cercano.

¿Podrás usar Netflix, Disney+ y otros servicios en otro país con estos VPN?

Salón con una Smart TV reproduciendo Netflix

Unsplash

Uno de los usos más comunes hoy en día de un VPN es poder saltarse los bloqueos de países para acceder a webs o servicios que no están disponibles en tu localidad.

Por ejemplo es común acceder a Netflix con un VPN en EE.UU. para poder ver su catálogo local. O a plataformas de streaming de deportes en otros países europeos. También pasa lo mismo con servicios como Disney+ donde el catálogo cambia según el país.

La buena noticia es que tanto NordVPN como ExpressVPN aceptan acceder a Netflix y otras plataformas de diferentes países. Aunque puede que en algún momento Netflix identifique ese servidor como VPN, suelen cambiar los servidores rápidamente para saltarse el bloqueo.

Cómo gestionan las redes P2P ExpressVPN y NordVPN

Aplicación de BitTorrent Transmission para macOS

Transmission / Freepik

Para muchas personas una de las opciones más demandadas de un servicio VPN es poder usarlo con servicios P2P, como por ejemplo BitTorrent. El motivo ya es muy personal, pero puede ser porque su proveedor de internet bloquee este tipo de conexiones.

Servicios P2P en servidores VPN era algo muy especializado hace algunos años y requería pagar más o elegir unos servidores especiales. Por suerte esto ya no es así.

ExpressVPN permite conexiones P2P en toda su red y cuenta con túneles divididos (split tunneling) que te permite ver contenido de streaming en un país y al mismo tiempo te deja navegar por versiones locales.

En el caso de NordVPN solo permiten conexiones P2P en algunos servidores.

En qué dispositivos puedes usar estos VPN

Diferentes dispositivos utilizando un VPN

ExpressVPN

¿Dónde podrás usar tu servicio VPN? Normalmente se suelen descargar aplicaciones para poder conectarte, pero… ¿y qué pasa si lo quieres usar en una Smart TV? ¿O quizá en otro dispositivo más raro?

ExpressVPN cuenta con aplicaciones para todas las plataformas que te puedas imaginar, por descontado para móviles y tablets Android, para iPhone o iPad y para ordenadores con Windows o macOS.

También tiene extensiones para usar en el navegador como Chrome (y sus variantes como Edge o Brave) y para Firefox. También se puede usar en dispositivos como Chromecast, Fire TV, en televisores con Android TV o en router.

En el caso de NordVPN cuenta con apps para iOS, Android, Windows y macOS. También tiene extensiones para Chrome y Firefox, servicio para router, firewall y hasta para servidores NAS.

Seguridad: capas de protección en tu navegación

Seguridad navegación NordVPN

NordVPN

Todos los servicios VPN que vayas a contratar en internet te prometen lo mismo: seguridad de grado militar, la mejor y más reforzada del mundo. La realidad es que esto no es cierto y se requieren estudios para comprobarlo con acceso a sus servidores.

En el caso de NordVPN cuentan con un estudio independiente de 2020 pagado por la empresa y aseguran un cifrado de extremo a extremo de grado militar, utilizan los protocolos NordLynx, OpenVPN y IKEv2. Además prometen no filtrar DNS o IPs.

Cuentan con doble VPN, Tor sobre VPN, proxy SOCKS5, protección contra filtraciones de DNS y soporte para IPv6.

ExpressVPN también cuenta con estudios independientes, comisionados por la empresa, que certifica el cifrado de extremo a extremo, usando protocolos OpenVPN, IKEv2/Ipsec, L2TP y PPTP. Dispone de túneles divididos, servidores ofuscados para evitar filtraciones y soporte IPv6.

Desde nuestra posición sólo podemos confirmar la seguridad de estas conexiones por las medidas de seguridad que imponen las empresas. Pero en la seguridad es una ilusión en internet, por lo que siempre debes ir con mucho cuidado con lo que haces.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas