Skip to main content

Crear una tienda online en 2019: estas son todas las opciones que tienes

Crear tienda online

26/01/2019 - 12:05

Crear una tienda online es una forma de autoemplearse, de sacar un dinero extra, o de obtener una salida online para un comercio tradicional. Vamos a ver las principales opciones que existen, tanto gratuitas como de pago, para crear tu propia tienda online en 2019.

Crear una tienda online supone una solución a un buen puñado de problemas... si tienes algo de interés para vender. Puedes darte de alta como autónomo y convertirte en tu propio jefe vendiendo productos ya fabricados, o creados por tí. También puede servir como complemento a tu trabajo actual, para sacarte un dinero extra, o como una forma de expandir un comercio convencional. Vamos a ver qué opciones tenemos, tanto gratuitas como de pago, a la hora de crear una tienda online en 2019.

Una tienda online tiene muchas ventajas, con respecto a una tienda tradicional. La inversión es mucho menor, ya que aunque necesites un local para almacenar los productos que vendes no necesitas acondicionarlo, al no tener que recibir a gente. Incluso puedes montar una tienda online en tu propia casa.

Las tiendas online tiene un alcance mundial, con lo que las posibilidades de vender aumentan exponencialmente. Quizá tus productos no interesen a tus vecinos o a tus compatriotas, pero podrían triunfar en otros países. Y gracias a las redes sociales, listas de correo, etc., resulta mucho más eficiente y barato hacer publicidad.

Crear tienda online

En este reportaje vamos a echar un vistazo a las principales opciones para crear una tienda online en 2019.

Cosas a tener en cuenta

Crear una tienda online no es lo mismo que crear una página web. No basta con diseñarla, y colgarla en Internet. Comprar y vender tienen unas implicaciones y responsabilidades que hay que atender, si no queremos meternos en un lío.

Responsabilidad fiscal y tributaria

En el momento en el que usas Internet para ganar dinero, saltan unas alarmas en la Seguridad Social, y en Hacienda. Aunque solo te dediques a vender las manualidades que creas, tienes que darte de alta como autónomo, y obtener los permisos necesarios, en función del producto (algunos no exigen nada, otros sí).

Si vendes al extranjero, de nuevo, en función de los productos, puede que necesites permisos de importáción / exportación, y otros documentos. Infórmate bien antes de abrir la tienda online.

Registra un dominio

La mayoría de las plataformas de tiendas online te ofrecen una dirección genérica para tu web, algo del tipo: creatutiendagratis.com/tienda343. A nivel de imagen da sensación de comercio amateur.

Crear tienda online

Debes registrar un dominio que no exista para que tu tienda tenga una dirección URL del tipo Tiendademagia_Lopez.com

Pasarela de pago

Toda tienda online necesita una forma de pago. Puedes aceptar transferencia o usar Pay Pal, que son métodos sencillos y baratos de implementar, pero tus clientes te exigirán poder pagar con tarjeta bancaria o similar. Casi todos los servicios de creación de tiendas ofrecen una pasarela de pago para tarjeta de crédito, así que no es problema. Pero debes asumir que tendrás que contratar una.

Atención al cliente

Si tu tienda funciona relativamente bien, tarde o temprano comenzarás a recibir llamadas y preguntas sobre dudas de productos, devoluciones, problemas con el envío, etc.

Crear una tienda online

Puedes encargarte tu, pero si la tienda es solo un complemento a tu trabajo o la propia gestión del negocio consume todo tu tiempo, deberás plantearte pedir ayuda o contratar a alguien para atender a los clientes.

Redes sociales

Hoy en día abrir una tienda en Internet no es suficiente. También necesitas presencia en redes sociales. Tendrás que crear una cuenta en Facebook, Twitter, YouTube, etc., y manenerlas, si quieres que lleguen nuevos clientes.

Más:

#sync

Ver ahora: