Logo Computerhoy.com

¿Cuándo es el Black Friday 2018?

black friday 2018
Millones de personas están esperando a que lleguen las grandes ofertas. Si tú eres una de ellas pero no tienes muy claro cuándo es el Black Friday 2018, te contamos cuándo tiene lugar la jornada de compras este año, así como su historia y peculiaridades.

Cuándo es el Black Friday 2018 es la pregunta que se está haciendo mucha gente en estos momentos. Quién más y quién menos sabe que la gran jornada de compras del año se celebra en el mes de noviembre pero, dado que la fecha exacta va variando en función del año, es posible que no sepas cuándo tiene lugar en esta ocasión.

El próximo viernes 23 de noviembre tendrá lugar el Black Friday 2018. Un año más, será una jornada caracterizada por las grandes ofertas y descuentos presentes en infinidad de tiendas, tanto físicas como online.

Con el paso del tiempo, la celebración del Viernes Negro está ganando cada vez más adeptos en todo el mundo, y año tras año hemos podido ver cómo se van sumado cada vez más establecimientos a las ofertas del Black Friday

El Black Friday o Viernes Negro es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas, ya que todo el mundo aprovecha los grandes descuentos para ahorrar dinero y estirar su presupuesto para los regalos de Navidad. Pero, ¿de dónde viene esta celebración? ¿Por qué hay ofertas esta jornada?

Historia del Black Friday

La historia del Black Friday se remonta a la década de 1960 en Estados Unidos, y se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir el cuarto viernes del mes de noviembre. El origen del término Black Friday se sitúa en Filadelfia alrededor del año 1961, cuando los agentes de policía de regulación del tráfico empezaron a utilizarlo para referirse a la enorme cantidad de vehículos y personas que abarrotaban las calles y carreteras durante el día siguiente a Acción de Gracias. Su uso empezó a popularizarse a partir de mediados de los 60, y se extendió al resto de estados a partir de 1975. 

Los comerciantes aprovecharon esta gran cantidad de personas en las calles para lanzar ofertas con las que quitarse el stock de productos viejos, estimular las compras y dejar espacio libre en sus almacenes de cara a la época navideña.

La práctica se fue extendiendo la práctica por todos los establecimientos de los Estados Unidos. Por este motivo, más adelante surgió una nueva explicación que da sentido al término Black Friday, ya que las cuentas de los comercios pasaban en un solo día de estar en números rojos a números negros gracias al superávit. 

A la espera del Black Friday 2018, aquí puedes encontrar ofertas actuales de Amazon España

El Black Friday en España

Con el paso del tiempo, la celebración del Viernes Negro ha traspasado las fronteras del país americano y ha llegado a todos los rincones del planeta. La celebración del Black Friday en España se ha ido implantando en los últimos años, inicialmente impulsada por las tiendas online, y más tarde extendiéndose también a los establecimientos físicos.

Si bien el Black Friday en España todavía no es tan popular como en Estados Unidos, su progresión en los últimos años ha sido verdaderamente vertiginosa. El volumen de búsqueda de las palabras "Black Friday" en Google creció un 76,4% entre noviembre de 2013 y noviembre de 2014, pero es en 2015 cuando podemos considerar que se produjo una implantación generalizada de la jornada de descuentos.

6 consejos útiles para elegir tu TV OLED en Black Friday de 2018

Esto es debido a que la crisis económica favoreció que la gente aprovechara las ofertas no solo de cara a la compra de regalos navideños, sino también para renovar sus dispositivos electrónicos, electrodomésticos, ropa y demás productos para uso propio.

En 2016, Amazon España vendió más de 940.000 productos en el Black Friday, una cifra que equivale a una media de 10 artículos por segundo. En el Black Friday de 2017 en nuestro país, Amazon registró más de 1,4 millones de pedidos, y a nivel mundial las compras por Internet superaron en 18,4% las del año anterior.

De acuerdo con un informe elaborado por Criteo, el Black Friday en España ha cobrado tal trascendencia que el año pasado supuso un aumento de las ventas por Internet en todo el país de un 447% en comparación con cualquier otro día del mes de octubre. Por este motivo, basándose en los datos de 2017, la consultora de comercio y mercadotecnia estima que el Black Friday 2018 batirá de nuevo el récord de ventas, y más consumidores que nunca apostarán por las compras online en esta jornada de grandes descuentos.

Estas navidades, regala electrónica con las ofertas de Amazon España

Cuántos días hay ofertas del Black Friday

A pesar de que la fecha del Black Friday es oficialmente el viernes 23 de noviembre, este no es el único día en el que puedes encontrar ofertas del Viernes Negro. En general, los comercios cuentan con descuentos muy fuertes desde el jueves 22 de noviembre hasta el domingo 25 de noviembre, y además durante toda esa semana (entre el lunes 19 y el domingo 25) encontrarás promociones interesantes para poder aprovechar. 

Las ofertas del Black Friday abarcan distintas categorías de productos, y como decíamos se extienden cada vez a más sectores. Tradicionalmente, las categorías con más descuentos en el Black Friday son la telefonía móvil, la tecnología o la informática de consumo, así como los electrodomésticos y la moda. Así, en el Viernes Negro es posible comprar un teléfono móvil, un portátil, una cámara de fotos o un televisor con un descuento del 70%. 

Las mejores rebajas y descuentos del Black Friday 2017 en PcComponentes.

Según las estimaciones de Fintonic, la aplicación de finanzas personales, la categoría estrella en las compras del Black Friday es la tecnología, cuyas ventas suben gracias a las promociones un 60%. Esto abarca no solo smartphones, tablets, ordenadores o cámaras de fotos, sino también tecnología para el hogar, como televisores, electrodomésticos y dispositivos inteligentes para la casa. 

El sector de la moda es otro de los grandes beneficiados gracias a las ofertas del Viernes Negro. Los descuentos de la ropa, zapatos y accesorios pueden llegar al 70%, por lo que la gente aprovecha las ofertas previas a las rebajas de enero para adquirir un gran número de prendas y vestirse para el invierno.

Ahora que ya sabes cuándo es el Black Friday 2018, puedes estar preparado para empezar a beneficiarte de las grandes ofertas que los comercios ponen a tu disposición para comprar todos tus regalos navideños y darte algún que otro capricho.

Eso sí, ten presente una serie de pautas a la hora de hacer tus compras para evitar sorpresas desagradables: fija un presupuesto máximo para gastar, planifica qué es lo que quieres comprar, compara precios y ofertas y asegúrate de que la tienda es de fiar y que te ofrece todas las garantías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync, Ofertas