Logo Computerhoy.com

Google Coral Dev Board frente a la Raspberry Pi, ¿qué diferencias hay?

Google Coral Dev Board

A la hora de comprar un Mini PC como la Raspberry Pi, hay muchas opciones. Una de ellas es, o al menos lo parece, la Google Coral Dev Board, aunque su utilidad es fundamentalmente distinta a la de otras alternativas.

Las diferencias entre Raspberry Pi y Google Coral Dev Board no están tanto en el hardware que ambas equipan como en la finalidad que sus creadores quieren darle. En el caso del Mini PC de Google, equipa bastante más potencia, aunque no tiene sistema operativo.

De hecho, la propia compañía desaconseja conectarla a un monitor, y es que como su propio nombre indica con el apellido "Dev", va destinada no a usuarios de base sino de desarrolladores.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Por especificaciones, ambos Mini PC son similares, aunque en el caso de la Coral Dev Board es mucho más versátil. Hablamos sobre todo del Edge TPU, un módulo que integra procesador, módem, RAM y todo lo que hace funcionar realmente este PC.

Es reemplazable, y es que puedes cambiar el módulo que viene de serie por otro para ampliar su capacidad, aunque realmente con el que lleva preinstalado es suficiente para el uso que se le va a dar, mayormente para desarrollar software de cara a la Smart Home y el Internet de las cosas, de ahí que no tenga interfaz gráfica.

Con el machine learning en el punto de mira

Raspberry Pi

Lo que hace a la Google Coral Dev Board distinta es que este módulo Edge TPU es mucho más potente a la hora de procesar datos en grandes paquetes, ideal para el machine learning y el desarrollo de aplicaciones para IoT.

La Raspberry Pi es por su parte un dispositivo que amplía las posibilidades para usuarios de base, y que aunque tiene aplicaciones para programar y desarrollar software en Raspbian y otros SO, no está pensada para esto, o no sólo para esto.

Este módulo Edge TPU sólo está disponible como parte del Coral Dev Board, así que si quieres trabajar con TensorFlow de Google, tienes que tenerlo sí o sí en este Mini PC.

Una última diferencia entre ambos es el precio. En el caso del dispositivo de Google hablamos de 149 dólares, mientras que la Raspberry Pi la puedes comprar en Amazon España por sólo 37,50 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.