Logo Computerhoy.com

LG Wing, toma de contacto y primeras impresiones

LG Wing
Acabamos de recibir el smartphone LG Wing que llega con un diseño innovador con el que puedes rotar la pantalla y vemos una pantalla secundaria en la parte inferior.

LG acaba de lanzar en España el innovador dispositivo Wing con el que la compañía sigue explorando nuevos formatos. Ya lo hemos visto con sus carcasas que incluían una pantalla secundaria y en esta ocasión vemos cómo el propio dispositivo integra una pantalla bajo la principal y una vez que se desliza la pantalla superior queda en forma de "T".

El formato es cuanto menos curioso y permite que veas un contenido multimedia en la pantalla principal de 6,8 pulgadas y sigas navegando o viendo tu feed de twitter o Instagram.

Lo acabamos literalmente de recibir y os dejamos nuestras primeras impresiones del mismo a continuación mientras que vamos probando las distintas características y novedades que trae consigo y que volcaremos directamente en nuestro análisis.

 LG Wing
PantallaPantalla principal (giratoria): P-OLED FullVision de 6,8" (2.460 x 1.080 px, 395ppp)
Pantalla secundaria: G-OLED de 3,9" (1.240 x 1.080 px, 419ppp)
ProcesadorSnapdragon 765G
RAM8 GB
Almacenamiento interno128 GB ampliables hasta 2 TB mediante microSD
Cámaras traserasSensor principal: 64 Mpx f/1.8
Ultra Gran angular: 13 Mpx, f/1.9 y ángulo de 117° 
Ultra Gran angular Big Pixel: 12 Mpx, f/2.2 y 120° (Gimbal)
Cámara frontal32 Mpx f/1.9 pop-up
Batería4.000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica
Conectividad5G, WiFi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.1, NFC, USB Type-C
Sistema operativoAndroid 10
Dimensiones y peso169,5 x 74,5 x 10,9 mm
260 g
Precio1.099 euros (1 nov 2020) con TV de 49" de regalo

Toma de contacto del LG Wing:

LG Wing es un móvil grueso y pesado con una pantalla giratoria muy original

Este terminal es un móvil grande, con un tamaño de pantalla principal, y giratoria, de 6,8 pulgadas y un grosor total de un centímetro. El integrar dos pantallas, su sistema de bisagra y 4.000 mAh hace que su peso llegue hasta 260 gramos.

LG Wing

Este diseño tiene un pro y es que deslizando desde la esquina inferior izquierda hacia la izquierda del terminal, la pantalla gira, y se queda en modo horizontal.

De esta manera podemos usar una pantalla secundaria de 3,9" G-OLED prácticamente en tamaño cuadrado. Lo interesante es que puedes usarlo con esa pantalla en la parte superior o inferior o en los laterales, manteniendo la pantalla grande en vertical.

La calidad inicial de las pantallas nos ha parecido buena, son pantallas OLED con un contraste casi infinito. De todas maneras tendremos que pasar nuestras pruebas de Laboratorio para poder comentar tanto el brillo que ofrecen como la calidad y precisión de color. A simple vista parece que son pantallas de gran calidad, a 60 Hz de refresco, eso sí.

LG Wing

En términos de diseño no nos convence el acabado brillo de la parte trasera, sin embargo LG ha incluido una carcasa mate. Tenemos que ver la evolución del funcionamiento de esa bisagra que hace girar la pantalla, ya que parece que amortigua al llegar a la parte final y a la hora de volver al origen, pero no sabemos la durabilidad de momento.

LG Wing

Este tipo de diseño hace imposible el sellado y protección total ante agua y polvo y se queda en IP54, a salpicaduras.

Rendimiento similar al LG Velvet y software muy optimizado para la doble pantalla

En especificaciones estamos viendo cómo este LG Wing ha apostado por la misma plataforma que vimos en el LG Velvet. De momento no hemos pasado los benchmarks pero ya hemos visto por encima los tiempos de instalación y lanzamiento de aplicaciones y poco nos equivocamos al hacer esa afirmación.

Algo que me ha chocado es el pequeño lag que hay a la hora de deslizar la pantalla y lanzar esa pequeña Home con aplicaciones optimizadas en la parte superior y el menú de apps en la parte inferior. Tendremos que ver si es algo que mejora en una actualización de software o si se convierte en algo molesto en el día a día.

LG Wing

Hablemos un poco del software ya que LG utiliza una capa de personalización no muy cargada sobre Android 10 y está preparada para funcionar de dos maneras entre las dos pantallas:

  • Modo A+a: La pantalla grande y la pequeña funcionan en la misma aplicación, son apps optimizadas como YouTube, la cámara en modo Gimbal, o por ejemplo el juego Asphalt 9 que muestra el mapa en la pantalla pequeña mientras que juegas en la grande.
  • Modo A+B: Tienes una aplicación abierta en la pantalla principal y otra diferente en la pantalla pequeña. De hecho LG ha preparado la opción de tener un acceso directo a dos aplicaciones directamente pudiendo abrir YouTube y el navegador web, o Twitter, por ejemplo en la pantalla pequeño.
LG Wing

Nos está gustando las posibilidades que ofrece este modo ya que incluso podemos usar la pantalla principal como soporte para tener un teclado de grandes dimensiones y escribir de manera más rápida tus mensajes, emails, etc.

Tenemos que echar un ojo a fondo a toda esta integración en el análisis, así de primeras hemos visto que no hay interactuación de pasar entre una y otra pantalla cuando hay aplicaciones diferentes, Modo A+B.

Cámaras: 64 Mpx, doble gran angular, cámara frontal periscopio y curioso modo gimbal

Aquí tenemos una configuración de cámaras cuanto menos curiosa. En la parte frontal no hay cámara y la frontal está escamoteada en la parte superior y sale deslizándose hasta arriba con resolución de 32 Mpx f/2.0.No solo vemos un sensor principal de 64 Mpx con apertura f/1.8 y que permite conseguir fotografías de 16 Mpx en modo Pixel-binning.

LG Wing

Hay un doble ultra gran angular:

  • 13 Mpx f/1.9 como gran angular normal
  • 12 Mpx f/2.4 como gran angular del modo Gimbal.
LG Wing

Hablemos de este modo Gimbal, porque es cuanto menos curioso. No es un gimbal como tal, la cámara no se mueve físicamente, sino que coge el vídeo de un cuadro FullHD de ese gran angular 4K y lo deslizas por toda la imagen 4K. De esta manera puedes mover el punto de vista sin necesidad de mover el móvil hasta cierto grado.

Cuando abres la cámara con la pantalla ya girada siempre se abre en este modo Gimbal.

Estamos deseando poder probar a fondo las cámaras porque en este modo se abren las posibilidades de hacer paneos suaves e incluso el seguimiento de un objeto o persona sin necesidad de mover el móvil.

Disponibilidad y precio del LG Wing en España

LG WING se pone a la venta el día 1 de noviembre en España a un precio de 1.099 euros y, de regalo, la compañía nos regala una televisión LG Smart TV de 49” – modelo 49UN711.AEU.

LG Wing

Nos ponemos directamente a probar este teléfono de LG con el que la compañía ha puesto, valientemente, en el mercado un nuevo formato que puede marcar una tendencia de cara al futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG

Productos: LG Wing