Skip to main content

Por qué deberías comprar el iPhone 12 en vez del iPhone 13 si te lo estás pensando

iPhone 12
Onur Binay -

Unsplash

19/09/2021 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Con el nuevo iPhone 13 a la venta, crecen las ventajas a la hora de elegir el iPhone 12: un buen móvil con años de actualizaciones, excelentes cámaras y mejor precio.

Ya está a la venta la nueva familia iPhone 13 de Apple, donde el modelo normal de 128 GB cuesta 909 euros. A esta nueva generación solo han sobrevivido dos móviles del año pasado, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini.

Aunque con el iPhone 13 a la venta mucha gente optará por el modelo más nuevo, en realidad puede que lo que más te interese es un iPhone 12.

No existen tantas diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 13, lo que hace cada vez más fácil la decisión de no actualizar de generación en generación, pero también incluso si tienes un iPhone de hace dos generaciones.

En el caso de que quieras pasarte de un móvil Android o bien un iPhone mucho más antiguo, a otro más moderno, seguramente un iPhone 12 por características, uso y precio te convenga más.

Recuerda que puedes saberlo todo sobre el iPhone 12 en el análisis que hemos publicado en ComputerHoy.com.

Un móvil tope de gama desde 764€

iPhone 12 blanco
Thai Nguyen -

Unsplash

iPhone 12

iPhone 12

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Si las características que no han cambiado tanto respecto al año pasado no es suficiente como para convencerte, seguramente lo haga el precio.

Mientras un iPhone 13 de 128 GB cuesta 909 euros, el iPhone 12 más barato solo te costará 764 euros. Concretamente el modelo en color rojo, aunque el precio más ajustado es de 769 euros en color blanco.

Y si quieres alinearte con el iPhone 13 con la misma capacidad, este iPhone 12 con 128 GB solo cuesta 814 euros.

Las cámaras son idénticas al iPhone 13

iPhone 12

Una de las características más importantes de los iPhone son las cámaras. Apple no apuesta por sensores con números muy altos de megapíxeles como otras marcas, si no que se mantiene en dos cámaras de 12 megapíxeles, pero con una excelente calidad fotográfica.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 13 usan las mismas cámaras de 12 megapíxeles, un gran angular y un ultra gran angular. Ambos graban vídeo HDR con Dolby Vision 4Ka 30fps.

La única diferencia es que el iPhone 13 puede grabar vídeo en modo cine (con poca profundidad de campo) a 1080p.

Un procesador eficiente para muchos años

iPhone 12

iPhone 12 estrenó el procesador A14 Bionic. En cambio iPhone 13 utiliza el nuevo A15 Bionic. A efectos prácticos existen poca o nula mejora de rendimiento entre ambos chips ya que las mejoras del A15 están dirigidas para la grabación de vídeo en modo cine.

Ambos móviles tienen un procesador de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia), una GPU de 4 núcleos y un procesador Neural Engine de 16 núcleos.

Lo que es más importante, este A14 Bionic seguirá rindiendo perfectamente durante años por la gran optimización que Apple hace con iOS.

Conexión 5G y WiFi 6

Análisis iPhone 12 Pro

Indudablemente, es atractivo, aunque las huellas se quedan que da gusto en esa trasera

A.A.H.

iPhone 12 fue el primer iPhone con tecnología 5G. Aunque Apple llegó tarde porque los móviles Android llevan un par de años ofreciendo la capacidad de conectarse a estas redes.

El 5G te permite descargar y cargar datos a mucha más velocidad, lo que en la práctica se traduce que, por ejemplo, podrás ver vídeos de YouTube antes porque se descargarán rápido. Igual con la música que escuchas.

iOS puede cambiar dinámicamente entre 5G y 4G para que las tareas con menos importancia usen otra red más lenta, y las que se necesita con más urgencia utilicen la red más rápida.

Ambos móviles también tienen WiFi 6 para conectarte en casa a muchísima más velocidad y Bluetooth 5.0 para conectar auriculares, relojes y muchos otros dispositivos.

Reproducción de vídeo HDR y Dolby Vision

Análisis iPhone 12 Pro
A.A.H.

Otra de las novedades que introdujo iPhone 12 fue la pantalla compatible con HDR con Dolby Vision. Esta tecnología permite reproducir vídeos con una increíble calidad de imagen, donde los colores son más vibrantes y los negros más profundos.

Además, con contenidos HDR10 el brillo de la pantalla alcanza 1.200 nits, un nivel de brillo altísimo. En contenidos normales el brillo máximo es de 625 nits, mientras que en el iPhone 13 es de 800 nits.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si crees que estos motivos ya son suficientes como para apostar por un móvil casi idéntico y que además es más barato, lo tienes en Amazon por 764 euros.

Si te das de alta en Amazon Prime lo puedes conseguir con envío gratis y rápido. Solo tardarás unos segundos en darte de alta y tendrás 30 días de prueba 100% gratuita.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además