Logo Computerhoy.com

Un jardín inteligente en un hogar inteligente: esto es todo lo que necesitas

Persona en un jardín

Unsplash

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Mantener un jardín no tiene por qué ser una tarea que te lleve muchas horas. Gracias a estos productos conectados puedes mantener tu jardín en orden y controlado en todo momento desde tu móvil.

Si tienes una casa con jardín seguramente lo mejor de tu casa sea el jardín, pero también lo peor sea el jardín por todo el trabajo que lleva mantenerlo. Aunque siempre depende de lo grande que sea, si tienes uno que necesite riego y cortar el césped, entonces se puede convertir en un trabajo más.

Pero la cantidad de productos conectados que existen ahora mismo también se expanden al exterior, al jardín. Con estos productos con conexión WiFi o Bluetooth puedes controlar desde la comodidad de tu móvil y estés donde estés tu jardín.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Si creías que la cantidad de productos conectados que hay para el hogar era apabullante, no te creerás los productos que puedes controlar con el móvil y que están diseñados para cuidad o mejorar el exterior.

Estos son algunos de los mejores productos que necesitas para cuidar tu jardín como se merece desde el móvil y además al mejor precio. Si los quieres comprar en Amazon recuerda que con Amazon Prime tienes envío rápido y totalmente gratis.

Altavoz inteligente

Amazon Echo Dot de 4ª Generación

Amazon

Amazon Echo Dot (4ª generación)

La nueva generación del altavoz inteligente más vendido de Amazon llega con un diseño renovado con forma esférica. Esta nueva apariencia también ha optimizado la amplificación del sonido, que ahora se...

Uno de los primeros productos que vas a necesitar para controlar productos inteligentes de tu jardín es un altavoz con asistente virtual porque muchos de estos productos cuentan con opción de control con Alexa o el asistente de Google.

Ahora mismo no hay nada como un Amazon Echo Dot de 4ª generación con su nuevo diseño esférico. Puedes encontrarlo en Amazon por 44,99 euros. Pero si quieres una versión más barata el Echo Dot de 3ª generaciónsolo cuesta 39,99 euros.

Pero si lo que quieres es dar el salto y además de tener el control por voz también quieres una pantalla para, por ejemplo, ver desde ella la cámara de seguridad del exterior, este Amazon Echo Show 5ahora cuesta 71 euros.

Si prefieres un altavoz con el asistente de Google tienes en oferta un Google Nest Mini por solo 39 euros y con Siri el nuevo HomePod mini por 99 euros en PcComponentes.

Extensor de red WiFi

JOOWIN AC1200

JOOWIN

Joowin AC1200

Joowin AC1200

Router de doble banda de 2,4 GHz y de 5 GHz para instalar en exteriores en modo puente, repetidor o como router normal.

Cómpralo al mejor precio

De poco sirve tener todo el poder de los productos conectados a internet en el exterior si no le llega WiFi. Por eso los extensores de redes WiFi son buenos elementos para que replica la red y la cobertura llegue al exterior.

La mejor opción para dar conexión a internet a tu jardín es instalar un router de exteriores. Este modelo Joowin AC1200 cuenta con conexión de doble banda de hasta 300 Mbps en la de 2.4 GHz y de hasta 867 Mbps en la red de 5 GHz por menos de 85 euros. Eso sí, requiere que saques un cable de red desde tu casa al exterior.

Xiaomi Mi Wi-Fi Range Extender AC1200

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Hom...
Mi WiFi Repeater Pro

Como la opción anterior puede no ser la mejor para todos los casos, la opción más económica y de fácil instalación es un extensor de red WiFi para interiores, pero colocarlo en un enchufe cerca del jardín.

La mayoría de estos productos conectados usan la red de 2.4 GHz, por eso este extensor TP-Link N300 te funcionará bien y solo cuesta 18 euros. Otra opción muy barata y conocida es el Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro que cuesta 15 euros.

Control inteligente de riego

Eve Aqua

Eve

Eve Aqua

Eve Aqua

Controlador inteligente de riego compatible con Alexa, Google y HomeKit de Apple. No requiere un hub o pasarela ya que se conecta directamente con Bluetooth.

Cómpralo al mejor precio

Controlar el riego del césped, árboles y plantas es algo muy importante en un jardín. Pero si no estás todas las semanas o quieres controlar el horario así como el caudal del agua que necesita tu jardín, los controladores de riego inteligentes son productos que vas a necesitar.

Eve Aqua es uno de los productos de esta categoría. Es un controlar inteligente de riego que se conecta directamente en la toma de agua, se abre el grifo y se configura desde su aplicación cuando quieres que abra el flujo o bien crear un calendario para que se abra y cierre automáticamente. Es compatible con cualquier tipo de conexión de manguera. Se puede conseguir en Amazon por 99 euros y es compatible con HomeKit de Apple.

En cambio Netro Pixie es un temporizador inteligente para grifos de manguera con conexión WiFi y que no necesita pilas, ya que con su panel solar es capaz de conseguir toda la energía que necesita. Su precio es de 129,99 euros pero no requiere mantenimiento y siempre que lo tengas en una zona donde le de luz, no tendrás problemas.

Consigue el temporizador inteligente Netro Pixie por 129€

Entre los productos conectados que se parecen a los programadores de riego tradicionales, aquellos que puedes conectar a un sistema de riesgo por aspersión, este sistema de Orbit tiene WiFi, pantalla LCD, cuenta con su propia caja estanca para colocarlo en exteriores y controla hasta 12 estaciones. Su precio es de 215 euros en Amazon.

Consigue el programador Orbit 94550 de 12 zonas de riego por 215€

Sensores de humedad

Sensor de humedad para plantas

Amazon

Sensor de humedad para plantas

Sensor de humedad para plantas

Sensor diseñado para enterrarlo junto a plantas en toda clase de suelos y con conectividad Bluetooth para el móvil. Mide la humedad, luz, fertilidad y temperatura del suelo para conocer cuándo deberías regar o tratar la superficie.

Cómpralo al mejor precio

Para mantener tus plantas bien hidratadas o para controlar la humedad del suelo existen productos conectados que realizan mediciones en tiempo real y te indican cuándo es el momento de regar.

Estos sensores conectados de humedad están disponibles en varias tiendas y son el mismo con diferentes nombres. En Amazon encontramos este sensor que mide los niveles de humedad, luz, fertilidad y temperatura del suelo por 21 euros. Es compatible con una aplicación llamada Flower Care para Android y para iOS.

En AliExpress puedes encontrar el mismo modelo, con el mismo diseño pero con un nombre diferente por 15 euros con envío gratis y además con entrega en solo 10 días.

Luces inteligentes

Philips Hue Lucca

Philips

Philips Hue Lucca

Aplique inteligente compatible con el sistema de iluminación Philips Hue para instalar en exteriores, compatible con Alexa y Google Home.
Hue Lucca

Si necesitas iluminar tu jardín y estás contento con tus luces inteligente en tu hogar, debes saber que también puedes comprar lámparas y bombillas inteligentes diseñadas para estar en exteriores, incluso con las inclemencias del tiempo.

Philips Hue es el sistema de bombillas inteligentes más conocido y puede que te sorprenda saber que su sistema también se extiende al exterior de tu casa.

  • Philips Hue Lucca es un aplique para exterior con diseño redondo que cuesta menos de 70 euros
  • Philips Hue Econic es otro aplique para la pared con un diseño más tradicional y con iluminación RGB por menos de 150 euros.
  • Philips Hue Turaco es un pedestal o sobremuro con conectividad inalámbrica que da una luz tenue en caminos por la noche y cada uno cuesta unos 99 euros

Todos son compatibles con Alexa, Google y Siri y requieren el puente de conexión de Philips.

Pack de 2 bombillas RGB Nooie

Pack de 2 bombillas RGB Nooie

Bombillas inteligentes RGB que puedes controlar desde una aplicación o asistentes virtuales como Alexa o el asistente de Google. Cuenta con app para Android y iOS.

Consíguelas al mejor precio

Pero siempre puedes usar cualquier aplique que encuentres en tiendas y que acepte bombillas tradicionales. Por eso las bombillas WiFi de colores siempre son un gran recurso y que además puedes combinar en un ambiente.

Este pack de 2 bombillas Nooie son perfectas para este uso. Siempre que las pongas dentro de un aplique o lámpara que esté protegida de la lluvia y otros elementos, por menos de 20 euros tienes dos bombillas que puedes controlar con Alexa o Google.

Enchufes inteligentes de exteriores

TECKIN Enchufe Inteligente Exterior Impermeable

Teckin

Enchufe Inteligente para exteriores Meross

Enchufe Inteligente para exteriores Meross

Enchufe con conectividad WiFi diseñado para instalar en exteriores impermeable, con dos tomas. Es compatible con Alexa, Google y Siri, además de contar con una app para controlarla y establecer horarios.

Cómpralo al mejor precio

Los enchufes inteligentes de exteriores funcionan idénticamente que los que ponemos en nuestros hogares, pero cuentan con un diseño que lo protege contra los elementos del tiempo.

Con un enchufe inteligente que controlas desde la aplicación de tu móvil o con un asistente de voz puedes encender y apagar a tu gusto cualquier aparato que tengas conectado, así como crear calendarios de encendido automático a tu gusto.

Entre los modelos disponibles te aconsejamos este enchufe de exteriores Teckin con dos tomas y compatible con asistentes. Cuesta menos de 30 euros y hay cupones que incluso lo ponen casi a 20 euros. Meross tiene otro enchufe con un diseño diferente y con dos tomas que cuesta 31,99 euros y que además es compatible con HomeKit.

Si lo que quieres es un solo adaptador, este enchufe inteligente para exteriores de Bearwarecuesta 17,85 euros.

Robot cortacésped

Bosch Garden Indego S Plus

Bosch

Robot cortacésped WORX Lx797

Robot cortacésped WORX Lx797

Cortacésped automático con batería de 2.400 mAh capaz de cubrir una superficie de hasta 500 m² con obstáculos y pendientes de hasta el 25%. Cuchillas rotativas de 3 alturas de 2 a 5 cm.

Cómpralo al mejor precio

Si en tu casa ya tienes un robot aspirador, ¿por qué no hacer lo mismo con el césped? Los robots cortacésped son productos de primera necesidad si tienes una gran extensión y no quieres pasarte toda una mañana cortando césped.

El problema es que son productos bastante caros porque tienen grandes baterías, están diseñados para aguantar las inclemencias y no son tan comunes como los de interiores. Pero hay opciones a buenos precios como este cortacésped automático WORX Lx797. Cuesta 399 euros en Leroy Merlin y con envío a domicilio en 3 días.

Puede trabajar sobre superficies de hasta 500 m² con obstáculos y pendientes con un desnivel de hasta 25%. Además cuenta con 3 cuchillas de corte rotativas de 3 alturas para recortar de 2 a 5 centímetros el césped. Como buen robot puede encontrar su estación de carga cuando su batería se agota.

Yard Force EasyMow 260 es otra opción económica que cubre 260 m² y cuesta 310 euros en Amazon.

Gardena Sileno Smart 750

Gardena Sileno Smart 750

Robot cortacésped con conexión WiFi para controlarlo desde el móvil y con una autonomía para cubrir jardines de hasta 750 m² con pendientes de hasta un 35% sin problemas.

Cómpralo al mejor precio

Pero seguramente la opción más interesante para el jardín conectado es este Gardena Sileno Smart 750 que cubre superficies de hasta 750 m² y además cuenta con conexión a internet mediante WiFi para controlarlo desde el móvil. Su precio es de 1.065 euros en Leroy Merlin con envío a domicilio en 5 días.

Hay un modelo que cure hasta 2000 m² y está disponible en Amazon por menos de 1.650 euros.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas