Skip to main content

Trucos de Vodafone TiVo y cómo funciona, ¿merece la pena?

vodafone tivo 4k

27/10/2018 - 11:17

¿Quieres conocer a fondo cómo funciona Vodafone TiVo? Toma nota porque te explicamos las características del descodificador de Vodafone TV y sus mejores trucos.

TiVo es el descodificador inteligente que Vodafone ofrece a sus clientes de Vodafone TV. Este aparato te permite ver los contenidos en alta definición (la versión más actual es compatible con 4K), y destaca por ofrecerte la posibilidad de controlar la emisión en directo, así como permitirte grabar los contenidos. 

¿Cuánto cuesta TiVo? En caso de que acabes de hacerte cliente de televisión de Vodafone y tu conexión reúna los requisitos necesarios, recibirás el nuevo TiVo compatible con 4K. Si ya eres cliente anteriormente, la compañía de lo proporcionará de manera gratuita si tienes problemas con tu anterior descodificador y tu conexión sea compatible, pero de lo contrario tienes que pagar 30 euros para que te lo proporcionen.

Entonces, si tienes un aparato antiguo, ¿merece la pena pagar 30 euros para obtener TiVo? A continuación te vamos a explicar sus funcionalidades y trucos, así puedes ver lo que te ofrece el dispositivo y valorar si te compensa hacer este desembolso.

Características de TiVo HD

TiVo HD es la versión anterior a 4K del descodificador inteligente de Vodafone, y presenta algunas diferencias respecto al modelo más actual. 

En caso de que tengas el descodificador HD, debes saber que te permite visualizar los contenidos con una resolución HD. Cuenta con tres sintonizadores con los que puedes tener sintonizados hasta tres canales al mismo tiempo y pausar hasta 120 minutos el canal que estás viendo.

Lo que esto quiere decir es que puedes estar viendo un canal y pausar la reproducción para continuar disfrutando del contenido más tarde, y además tienes la posibilidad de grabar de manera simultánea hasta tres canales. Las grabaciones se guardan en el disco duro interno del aparato, por lo que tienes que vigilar su estado de vez en cuando y eliminar contenidos si tienes mucho espacio ocupado. 

¿Estás pensando en cambiar de televisor? Toma nota de los modelos más vendidos de Amazon España

Características de TiVo 4K

TiVo 4K es el nuevo descodificador de Vodafone con soporte para ver contenidos en 4K. Como decíamos en el punto anterior, presenta algunas diferencias en relación al modelo HD. 

A diferencia de la versión anterior del aparato, el nuevo descodificador no dispone de disco duro interno, de manera que los contenidos que grabes no se almacenan en el interior del dispositivo, sino en la nube. El espacio que tienes asignado varía en función del plan de televisión que tengas contratado. A continuación te indicamos cuál es el almacenamiento virtual que tienes disponible dependiendo de tu tarifa:

  • TV Esencial: 30 horas de grabación.
  • TV Extra: 150 horas de grabación.
  • TV Total: 350 horas de grabación.

Este modelo del descodificador no tiene límites en cuanto al número de canales o programas que se pueden grabar al mismo tiempo. Lo único que tienes que tener en cuenta es de no ocupar todo el espacio disponible en la nube. 

Cómo funciona TiVo

tivo vodafone

Aunque hay muchas funciones comunes a los distintos modelos de TiVo, hay otras que son específicas de cada uno de ellos. En concreto, nos vamos a centrar en explicar las principales características del funcionamiento de TiVo 4K, ya que es el modelo más moderno.

Guía de televisión

La guía de televisión te permite conocer la programación de los distintos canales para los próximos 14 días y los últimos 7. Si haces clic en el botón OK puedes desplegar la mini guía, con la que puedes navegar por la programación de tres canales mientras sigues viendo la TV. Pulsando en el botón Guía puedes ver la información de todos los canales, y los contenidos del canal sintonizado se siguen viendo en una ventana reducida. 

Control del directo

Una de las características más interesantes de Vodafone TiVo es el control del directo. El descodificador te permite parar, rebobinar y pasar a cámara lenta los contenidos que se están emitiendo de una forma muy sencilla, con solo utilizar los controles correspondientes del mando a distancia. 

Por ejemplo, si tienes que ir al servicio, atender la comida, hacer un recado o llevar a cabo cualquier otra actividad, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón de pausa del mando. El descodificador puede pausar el canal que estás viendo durante unos 40 minutos, aunque el tiempo exacto varía en función del canal (en TiVo HD la pausa es de un máximo de 120 minutos).

Después de parar la emisión, tienes la posibilidad de moverte a través del contenido con los botones de play y pausa, avance y retroceso lento, avance y retroceso rápido. 

Compra un televisor 4K para disfrutar de los contenidos de Vodafone TiVo 4K

Utiliza la función de búsqueda

Si estás buscando películas, programas, series, o los contenidos de un determinado director o actor, puedes utilizar la función de búsqueda de TiVo. Para ello, selecciona Buscar en el menú principal, y utiliza los controles de dirección para ir introduciendo los caracteres. 

Los resultados te mostrarán si el contenido está disponible en tus grabaciones, en alguna app o si se emitirá próximamente en un canal; también podrás programar una grabación, ver el reparto o encontrar contenido relacionado.

Últimos 7 días

Si tu tarifa incluye el servicio de últimos 7 días, con tu descodificador TiVo tendrás la posibilidad de visualizar cualquier contenido emitido en una selección de hasta 100 canales (número variable en función de la tarifa y la zona geográfica) en la última semana. Están identificados con el icono de una flecha con forma circular, y los puedes encontrar navegando por la guía de programación o en los resultados de la búsqueda.

Grabaciones

Para grabar cualquier programa, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón REC de tu mando a distancia. Puedes hacerlo seleccionando el contenido en cuestión en la guía de programación o localizarlo a través del buscador. Además, puedes utilizar la función Grabación en serie para grabar todos los capítulos de una serie y verlos cuando tú quieras.

Eso sí, debes tener en cuenta que solo es posible grabar las emisiones de los canales de TV. No podrás grabar los contenidos de los últimos 7 días, el videoclub, HBO España, Netflix o YouTube. 

Como hemos dicho anteriormente, en TiVo 4K los contenidos quedan almacenados en la nube y puedes acceder a ellos desde el menú de tus grabaciones.

Trucos de Vodafone TiVo

Ahora que ya hemos repasado las principales funciones de Vodafone TiVo, a continuación veremos algunos trucos útiles que te interesa conocer si tienes el dispositivo en casa. 

Cómo configurar el mando de TiVo como mando universal

Si lo deseas, puedes configurar el mando de TiVo como mando universal para que lleve a cabo acciones básicas con tu televisor, como encenderlo o apagarlo o controlar el volumen, entre otras opciones.

Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  • Enciente el televisor y el descodificador. 
  • Mantén pulsadas a la vez las teclas OK y el botón de color amarillo hasta que el anillo verde luminoso que rodea el botón de encendido se encienda dos veces. 
  • Apunta el mando hacia el televisor y mantén pulsada la tecla de encendido. Después, suéltala cuando se apague la TV.
  • A continuación, presiona la tecla de encendido para volver a encender el televisor y comprueba el funcionamiento de las demás funciones.

Cómo configurar el desvío de llamadas de Vodafone y otras operadoras

Cómo ver desde el principio un programa

Si tienes disponible los últimos 7 días, tienes la posibilidad de empezar a ver desde el principio un programa, película o capítulo de una manera muy fácil. Para ello, pulsa el botón rojo de Empezar de nuevo o haz clic en el botón Info, selecciona Más información  y luego pulsa en Ver de últimos 7 días. 

Configurar la grabación en serie

Para grabar los episodios de una serie o de un programa, tienes la posibilidad de iniciar una grabación en serie. Puedes hacerlo desde la guía, la mini guía, el buscador, las recomendaciones, qué ver en TV o el contenido que estás viendo en directo, pulsa OK o REC y haz clic en Crear grabación en serie. 

Vodafone TiVo te ofrece la posibilidad de configurar la grabación en serie desde la opción Ajustes del menú principal. Navega por Ajustes > Preferencias de usuario > Grabación en serie y opciones de grabación. Aquí puedes seleccionar si solo quieres grabar los episodios nuevos o todos, la calidad de la grabación, el número máximo de capítulos, la fecha de caducidad u otras opciones.

Utilizar el control parental

La televisión de Vodafone pone a tu disposición funciones de control parental para que puedas llevar a cabo un control del uso que hacen tus hijos. Puedes activarlo en el apartado Ajustes del menú, seleccionando la opción Control paterno y definiendo un PIN de cuatro dígitos. 

Una vez que hayas creado tu PIN, tienes la opción de bloquear canales completos, contenidos que superen el límite de edad que indiques y ocultar información de programas para adultos. 

Obtener más información

Si necesitas ampliar la información y te gustaría conocer todos los detalles del funcionamiento de tu descodificador TiVo, en este enlace puedes descargar una guía completa de TiVo 4K, y en este otro enlace la guía completa de TiVo HD.

Tags:

#sync

Ver ahora: