Logo Computerhoy.com

5 generadores solares ideales para tener en casa e ir de camping

generador portatil
  • Disponer de una estación de carga capaz de generar corriente alterna y continua transformará tus fines de semana en el campo.
  • Además, casi todas son compatibles con paneles solares para no depender de la red eléctrica. 

Irse con la furgoneta a la aventura o pasar unos días en el campo alejado del humo, el ruido y, especialmente, de la gente es una maravilla. El problema viene cuando empiezas a darte cuenta que la ciudad no está tan mal cuando vas a ir a hacer tus necesidades, quieres ducharte o pretendes encender una bombilla o conectar un altavoz.

Sin embargo, gracias al desarrollo de las baterías y los paneles solares, ahora te puedes llevar la luz de casa, sí, la corriente alterna, a cualquier parte gracias a un generador portátil. Incluso puedes adjuntar un panel solar al generador y que vaya manteniendo su carga o se recargue con el sol por el día para usarlo por la noche. Los paneles solares, eso sí, se suelen compran a parte, aunque hay varios packs disponibles.

Su funcionamiento es simple ya que funciona igual que una power bank del móvil, pero con muchísima más capacidad y pudiendo generar corriente alterna. Estos son los mejores.

  1. Allpowers S300
  2. Allpowers R600
  3. Bluetti EB3A
  4. Ecoflow River 2 Max
  5. EcoFlow Delta 2

Allpowers S300

Allpowers S300

Allpowers S300

Generador portátil compatible con paneles solares de 288 Wh / 78000 mAh capacidad. Se carga en unas 5 horas y es una de las mejores opciones para ir de camping.
Allpowers S300-1712764750601

Excelente generador portátil compatible con panel solar y de una capacidad que, aunque modesta al hablar de generadores de este tipo, bien servirá al usuario que quiere irse de camping y conectar 4 cosillas como una luz para cenar o cargar portátiles etc. Tiene una capacidad de nada menos que 78000mAh

Esta Allpowers 300 dispone de aplicación para ver cuánta batería queda, estimación del consumo y cuánto tiempo te queda además de sus indicadores. Al ser también una batería de corriente alterna tiene todas las protecciones necesarias.

La compañía alemana Allpowers está especializada en paneles solares, así que también es compatible con éstos, aunque obviamente no venga el panel incluido. Con un panel solar podrías estar muchos días sin necesitar enchufarla, ya que mientras sea de día no necesitarás enchufes y la puedes dejar cargando y usarla por la noche.

Allpowers R600

Allpowers R600

Amazon

Allpowers R600

Esta batería portátil con carga solar es perfecta para camping y para acampada, pero también para tenerla como respaldo ante apagones.
Allpowers R600-1701079982640

Otro generador de marca alemana de una gama ligeramente superior al primero que hemos recomendado. Cuenta con 2 salidas de corriente alterna d 230V y 600W. Lo bueno es que tiene todas las salidas que puedes necesitar como 2 puertos de carga rápida USB-C de 100W e incluso cargador inalámbrico de 15W.

Tiene una potencia de hasta 600W y 1.200W de pico, que es el doble, respectivamente, de lo que saca la Allpowers S300. Si las ves a un precio parecido, hazte con ésta.

Bluetti EB3A

estacion carga BLUETTI EB3A

Bluetti EB3A

Batería LiFePO4 con más de 2500 ciclos de vida con salida de 600W y capacidad de 268Wh. Es compatible con paneles solares.
Bluetti EB3A-1712765625694

Esta estación de carga BLUETTI EB3A con una potencia de 600 W y una capacidad de 268 Wh es una de las opciones asequibles y pequeñas más populares del mercado, y suele estar muy barata en Amazon o AliExpress.

Muchos tipos, modelos y marcas de generadores eléctricos tipo batería portátil y con opción a carga con panel solar encontrarás en el mercado. Éste destaca por dos aspectos claves: es muy pequeño y portátil y sus baterías no son de litio, sino de LiFePO4, que es una aleación con la que la batería se degrada muchísimo menos y aguanta muchos más ciclos de carga.

Ecoflow River 2 Max

Ecoflow River 2 Max

Ecoflow

Ecoflow River 2 Max

Esta batería portátil con carga solar y salida de 1000W es ideal para usar tanto en casa como en tu camper o caravana.
Ecoflow River 2 Max-1712504542774

Si necesitas conectar pequeños electrodomésticos o no quieres estar tan limitado, te has de ir a las baterías más caras, pero mucho más capaces como estas dos de Ecoflow que te vamos a recomendar.

El modelo Ecoflow River 2 Max tiene una potencia máxima de 1.000W que ya es suficiente para muchísimos dispositivos o pequeños electrodomésticos.

La River 2 Max se carga conectándola a un enchufe en solo una hora, tiempo de récord, o usando los paneles solares que, eso sí, debes comprar por separado y que a largo plazo acabarás amortizando a buen seguro, ya que incluso en casa podrás usarlos para cargar dispositivos como portátiles o móviles.

EcoFlow Delta 2

EcoFlow Delta 2

EcoFlow Delta 2

Generador con capacidad ampliable de 1 a 3 kWh: con la estación de energía portátil independiente de 1 kWh, puedes añadir baterías adicionales para alcanzar hasta 3 kWh.
EcoFlow Delta 2-1712766728350

La joya de la corona es este pedazo de generador eléctrico portátil EcoFlow Delta 2 capaz de apilar 3 baterías de 1.000kWh para tener una superbatería con capacidad de 3 kWh que te puede aguantar hasta para dar una fiesta con DJ y altavoces en una fiesta. Lo más de lo más.

Tiene una potencia máxima de 1.800W, por lo que puedes conectar casi cualquier cosa y, además, se carga rápidamente si dispones de buenos paneles solares y e incide bien el sol por su tecnología de carga rápida. Eso sí, obviamente, es la más cara y suele costar casi 1.000 euros.

Según el fabricante, está diseñada para que aguante un uso intensivo de unos diez años, y la garantía cubre hasta el quinto años, que ya son dos años más de lo que la ley obliga a las marcas de dispositivos electrónicos. Además, es bastante ligera porque pesa solo 6 kg, ideal para cargarla si tienes que usarla cuando estás de camping.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas