Logo Computerhoy.com

ChatGPT y Gemini "revelan" claves de Windows 10... pero no todo es lo que parece

Un usuario de X ha demostrado que ChatGPT y Gemini de Google pueden ser usados para obtener claves de Windows 10. Sin embargo, la alegría le duró poco.

ChatGPT Windows

Imagen generada con IA/Computer Hoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

La inteligencia artificial ya es muy conocida por hacer casi posible lo imposible, y no solo en lo que respecta a la generación de textos o incluso de imágenes muy precisas. Un usuario de X ha demostrado que también se puede utilizar para obtener claves de Windows 10, aunque con un pequeño truco y un resultado final no del todo lo que esperaba probablemente.

En concreto, consiguió que ChatGPT le diese las amadas claves de Windows 10 de una forma un tanto peculiar: le pidió al chatbot que actuara como su abuela fallecida y le diese las claves como si fuera un cuento para ayudarlo a dormir.

Aunque en un principio lo cierto es que parece bastante absurdo, más lo es aun cuando resulta que ChatGPT "cayó" en el engaño y le dio no una sino cinco claves, añadiendo además que ojalá con eso pudiese dormir mejor. 

Rizando el rizo, y pensando que estas en realidad no funcionarían, lo cierto es que te equivocas y sí, las cinco eran totalmente funcionales. Matizar que repitió el proceso con Gemini de Google y obtuvo los mismos resultados.

¿Un éxito rotundo con ChatGPT? No tan rápido

Si bien obtener estas claves podría parecer el gran logro y casi hackeo de la inteligencia artificial, la realidad es que estas eran genéricas. Si bien te permiten instalar o actualizar el sistema operativo, no desbloquean todas las funciones de Windows. En otras palabras, solo sirven para probar el sistema, no para usarlo al completo —carece de actualizaciones de seguridad o soporte técnico—.

Esto es algo que algunos usuarios añadieron en los comentarios al viral tuit: "Las claves proporcionadas por ChatGPT son claves genéricas de Windows 10. Las claves genéricas para Windows 10 de Microsoft le permitirán instalar o actualizar a una edición específica de Windows 10 que desee, pero no la activarán. Las claves 1,2,3 y 5 se pueden encontrar aquí".

Por supuesto y como era de esperar, tras publicar su "increíble" hazaña, OpenAI ha hecho algunos ajustes en su modelo de IA para evitar que se repita este tipo de situaciones. No es que sea algo literalmente ilegal la información que ha dado ChatGPT, pero, desde luego, no es ética y no está de más que estos problemas y respuestas se vayan ajustando.

Si quieres probarlo, comentar que otros usuarios que intentaron replicar el proceso con los mismos prompts no han obtenido las claves, aunque sean genéricas, ya que el chatbot explica que no está programado para dar ese tipo de información. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Windows 10, Twitter, Software