Logo Computerhoy.com

Dropbox y Drive tienen problemas: este NAS es muy barato y se sitúa como top ventas en Amazon

Synology DS120j

Synology / Freepik

  • Tener tu propio servidor en casa es algo útil y a largo plazo muy barato.
  • Hay algunos NAS que son fáciles de configurar y que te independizarán de la nube.

Si eres de los que gusta de guardar fotos y archivos a buen recaudo, sabrás que lo más seguro es hacerlo en la nube, así si pierdes el móvil no te quedas sin nada, por ejemplo. Sin embargo, como la cantidad de archivos que guardas siempre tiende a infinito, el plan que tengas con Dropbox, Drive o iCloud cada vez es más y más caro.

Es por esto por lo que mucha gente valora alternativas, y no hablamos de otros servicios de almacenamiento en la nube de pago, sino de alguna forma de montar una nube personal y privada, de un único pago, y para eso nada mejor que un buen NAS.

Aunque a los inexpertos les puede asustar, hay modelos de NAS que son baratos y fáciles de configurar, y un buen ejemplo es el Synology DS120j que Amazon vende por solo 113 euros, aunque queda poco stock. Por suerte también está en PcComponentes más o menos al mismo precio.

DS120j

Este NAS de una bahía es ideal si quieres tener tu propio servidor para almacenar datos en casa de forma segura y privada.
DS120j-1708335142354

Es un modelo de una sola bahía, pero por ejemplo este Seagate IronWolf de 4TB le viene como anillo al dedo y su precio también es muy bueno, así que por unos 200 euros puedes tener 4TB de almacenamiento online que son tuyos para siempre.

Con la aplicación de Synology podrás configurarlo todo en unos minutos, de forma sencilla y simple, y tener almacenamiento de archivos e incluso la posibilidad de alojar en el disco duro tu propio correo electrónico o un servidor de Plex si así lo quieres.

Puedes sincronizar entre todos tus dispositivos cualquier archivo, también fotos desde el teléfono móvil. Una de las cosas que más ha impulsado las ventas de estos productos es que Google ya no ofrece almacenamiento ilimitado de fotos, así que es a valorar muy positivamente.

La vida media de una unidad de disco duro HDD no alcanza los 3 años según un nuevo estudio

Una de las ventajas fundamentales de los NAS es que mientras estén conectados a una toma de corriente y a internet, tus datos siempre están a mano, independientemente de dónde estés, de ahí que nos podamos referir a ellos como una especie de nube privada.

Por poner el precio en contexto, el almacenamiento de Google One de 2TB cuesta 99 euros al año, así que con tener tu Synology configurado un par de años ya habrás ahorrado dinero en comparación con estos planes, y con el doble de capacidad, así que pocas pegas se le pueden poner.

Como son todos productos que vende y gestiona Amazon, el envío te sale totalmente gratis a cualquier parte de España tanto si tienes cuenta Prime como si no, aunque tenerla sí que acelera bastante la entrega a apenas un día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas