Logo Computerhoy.com

Google Maps: busca y captura en Japón a la persona que construyó una carretera a ningún sitio

La curiosa carretera ilegal que se ha descubierto en esta parte remota de Japón, y las autoridades han tenido que basarse en Google Maps.

Google Maps: busca y captura en Japón a la persona que construyó una carretera a ningún sitio

Google Maps

A lo largo de toda nuestra geografía, contamos con millones de carreteras, que nos facilitan llegar a distintos destinos, unas carreteras que, evidentemente, cuentan con una construcción totalmente legal regida por las autoridades.

Es decir, que una persona cualquiera no puede aventurarse y crear una carretera porque así lo considere oportuno, pero parece que en Japón las cosas funcionan de forma distinta.

Según se informa, en Japón ha aparecido una misteriosa carretera de la que se dan cuenta ahora las autoridades, y que podría haber sido utilizada de forma fraudulenta en estos últimos meses.

Se trata de una carretera que ha aparecido en el mayor lago del país, el Biwa, y que está ubicada en el centro oeste de la isla de Honshu al noroeste de Kioto.

Esta carretera se ha construido sin permiso, y gracias a Google Maps, las autoridades están intentando averiguar en qué fecha fue construida.

Las oficinas de ingeniería civil de la ciudad de Takashima recibieron un informe de un anónimo que informó sobre la construcción de esta carretera ilegal. Los investigadores observaron que esta carretera era amplia, exactamente un camino de 70 m de largo y 3 m de ancho y que está creada con tierra compactada que conecta dos partes del delta del río Ado.

Los investigadores acudieron a las imágenes satelitales de Google Maps, en distintas fechas, para intentar averiguar cuándo fue construida.

Comentan que la carretera ha sufrido un desgaste por la subida del agua, y después tras la revisión inicial, el departamento de ingeniería civil informó sobre la carretera a la policía.

Ya después, la policía recibió la llamada del supuesto responsable de la misma, explicando que había amontonado tierra para hacer la carretera. El departamento de ingeniería civil ordenó a esta persona que devolviera el área a su estado original.

Ahora los supuestos responsables están acusados de crear una carretera sin autorización y pueden enfrentarse a duras multas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Google Maps, Apps