Logo Computerhoy.com

He usado Cabify, Uber y Freenow y tengo claro con cuál gastas menos dinero

He puesto a prueba Freenow, Cabify y Uber para ver cuál de los 3 servicios es más barato para tu bolsillo y cuál ofrece la mejor experiencia de todas.

Carlos con apps de movilidad

Computer Hoy

Seguro que en alguna que otra ocasión has tenido que coger un taxi, un Cabify o un Uber

Ya sea por falta de tiempo para llegar más rápido a un sitio concreto, ya sea por comodidad, utilizar un servicio de este tipo es una necesidad que puede darse en cualquier tipo de momento. 

Ahora bien, lo que está claro es que, como medio de transporte, es el más caro de todos

Eso sí, hay diferencias entre los 3 servicios que te he comentado y, como hay una competencia feroz entre ellos, es normal que haya una guerra de precios más que interesante para ver cuál es la app favorita para viajar a través de este método de transporte. 

Con tal de hacerte la vida más fácil, he probado FreeNow, Cabify y Uber para que sepas con qué opción gastas menos dinero y cuál ofrece la mejor experiencia de todas. 

FreeNow: si llegas tarde, tu mejor opción

En mi opinión personal, FreeNow es la que mejor servicio ofrece si quieres llegar pronto a un sitio o vas a llegar tarde y ya no te queda otra. 

¿El motivo principal? Pueden usar el carril taxi, por lo que te ahorras atascos innecesarios y son conductores con muchos años de experiencia que no dejan que una app de navegación guíe su viaje, ya que se saben las calles al dedillo. ¿Conclusión? Llegas antes a los sitios. Con mucha diferencia con respecto a las otras 2. 

Además, si tienes niños pequeños, no hay mejor opción que un taxi. Puedes ir con 2 o 3 sin necesidad de silla infantil, algo que en las otras 2 aplicaciones no ocurre, y además no tiene ningún incremento en el precio.

¿Su única pega? Es la opción más cara, aunque dependiendo de la situación en la que te veas, es la mejor opción de todas. 

Para concluir: ¿tienes prisa y quieres llegar cuanto antes cueste lo que cueste? FreeNow es tu opción.

Uber: la más barata, aunque a veces sale caro

Si lo que quieres es tener el viaje más barato posible, Uber es la mejor opción de todas

Ahora bien, esto tiene un riesgo asociado: es la app que más cancelaciones y la que más tiempo de espera tiene en mi experiencia. Me he visto en multitud de ocasiones viendo como tenía que esperar 15 minutos a un conductor, ver cómo por fin me aceptaban y 10 minutos después, encontrarme con una cancelación. 

Sí que es cierto que esto depende mucho de la hora a la que vayas a pedirlo, pero es la app que menos confianza me transmite en ese sentido. Ahora bien, cuando aparece, el Uber es la opción más barata de todas con mucha diferencia. 

Como punto positivo, si tienes Uber One, su servicio de pago, tendrás descuentos para utilizar en Uber Eats y viceversa, así que ya sea que pides a domicilio o usas este servicio de transporte, tendrás descuento de un modo u otro. 

Y para cerrar: en cuanto a niños pequeños, es posible llevar a uno, pero tiene un coste extra que se refleja en el precio final. 

Cabify: la mejor en relación calidad-precio

Si tuviese que decidirme por una de las 3, tengo bien claro que sería Cabify. El precio está a medio camino entre el Taxi y el Uber, pero si me sobra y tampoco voy a llegar tarde, creo que es la opción ideal. 

No solo tiene menos cancelaciones, sino que me da la sensación de que tienen un código de protocolo para los conductores. Esto se nota en una atención al cliente excelente que hace que el viaje sea un auténtico placer: la clásica botella de agua, que te pongan la música que tú quieres...

A esto suma su servicio Cabify Club, totalmente gratuito e incluido en la aplicación, que te va otorgando millas a medida que viajas y con el que puedes pagar menos una vez sumes una cantidad de kilómetros concreta. 

De nuevo, al igual que Uber, falla en el tema niños, ya que solo disponen de una silla y tiene un sobrecoste, pero tampoco se puede hacer otra cosa. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: apps taxi, Uber