Logo Computerhoy.com

Humane AI Pin, el dispositivo que quiere poner fin a los móviles, trabaja en su versión internacional para que llegue a Europa

Humane AI Pin

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • AI Pin es una aproximación ultra personal de un asistente con IA directamente en tu pecho.
  • La startup está trabajando en su versión internacional con soporte de más idiomas y tratos con operadoras.

Todo el mundo espera que la inteligencia artificial acabe siendo parte de nuestro día. Si para muchos los asistentes virtuales -como Alexa o Siri- son su aproximación más cercana a la IA, es solo cuestión de tiempo que la IA generativa y conversacional llegue a nuestros móviles.

La aproximación más personal es AI Pin de Humane. Una pequeña petaca con cámara y un proyector que colocas en tu pecho y que te permite mantener conversaciones, hacer búsquedas, realizar traducciones o incluso que identifique elementos y te dé más información sobre ellos.

Durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona he podido verlo en primera persona y hablar con sus responsables para conocer más sobre su futuro.

Lo primero, es más pequeño de lo que parece. AI Pin sigue siendo una pequeña petaca que pones encima de una camiseta o chaqueta, con un cierto peso que podría ser hasta incómodo si lo pones en una tela muy lisa.

Segundo, es bastante lento. Aun siendo una primera generación y necesitar una conexión de datos que viene incluida en su suscripción, las respuestas de la IA tardan bastante. Una traducción del inglés al español tardó alrededor de 14 segundos en recibir una respuesta. En una situación de conversación de persona a persona es un tiempo muy incómodo que pasar mirándose uno al otro. Podemos achacarlo al efecto demo y que, además, hay muchos dispositivos que interfieren la señal.

Tercero, Humane está trabajando en una versión internacional de AI Pin. Aunque todavía sin nada cerrado y la empresa deja claro que no están compartiendo su hoja de ruta, están teniendo conversación con operadoras locales alrededor del mundo para poder ofrecer sus servicios.

AI Pin incluye en su suscripción el coste de una tarifa plana de datos. En EEUU es de la operadora T-Mobile.

Humane AI Pin

Computer Hoy

"Si viajas al extranjero con AI Pin utilizarás el plan de datos global de T-Mobile", comenta su portavoz en el Mobile World Congress. Por lo tanto, para venderlo en Europa necesitarán hacer tratos con operadoras para que pueda usar sus datos.

Además, AI Pin, aunque puede traducir español y otros idiomas, están trabajando en el soporte de otros idiomas como principal.

En EEUU AI Pin ya está a la venta y cuesta 699 dólares, además de una suscripción mensual de 24 dólares que incluye el plan de datos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.