Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta una tecnología de predicción de arrugas que podría mostrarte cómo envejecerás en el futuro

La tecnología de vanguardia patentada por Microsoft, y que es capaz de crear rostros hiperrealistas bajo una herramienta de predicción de arrugas.

Envejecimiento

Generada con IA

Hoy día existen multitud de herramientas que son capaces de modelar todo tipo de rostros faciales, pero en lo que respecta a las arrugas de la cara, los resultados no son del todo satisfactorios.

Microsoft patentó hace unos años una nueva tecnología que es capaz de mostrar cómo el rostro de una persona se va arrugando por el envejecimiento con el paso del tiempo, una patente que se acaba de hacer pública.

Se trata de una herramienta de predicción de arrugas, que es capaz de presentar un método innovador para calcular una imagen que represente un rostro con expresión y arrugas.

Esto implica un modelo de malla poligonal 3D de un rostro que muestra el rostro arrugado en todo tipo de expresiones y emociones.

Microsoft patenta una tecnología de predicción de arrugas que podría mostrarte cómo envejecerás en el futuro

USPTO

Esto comienza con un mapa de tensión calculado a partir del modelo de malla poligonal 3D para generar el rostro arrugado. Este mapa sabe exactamente cuánta compresión o expansión se necesita para transformar un vértice y modelar el rostro con una expresión neutra o agregar más expresión.

Luego las texturas de las arrugas se calculan agregando mapas de tu rostro con distintas expresiones, usando el mapa de tensión.

Así, una textura neutra puede mostrar el rostro en un estado de calma, mientras que una textura de arruga comprimida puede mostrar el rostro arrugado cuando se comprimen los músculos de la cara. También puede mostrarse una textura de arrugas expandida que está más cerca del envejecimiento.

Estas texturas se aplican mediante un motor gráfico inteligente, capaz de utilizar mapas de tensión para aplicar estas texturas de arrugas al modelo 3D. Como resultado podríamos obtener un modelo 3D tan realista como una fotografía.

Esta tecnología puede generar muchas fotografías que muestra el rostro con distintas arrugas y expresiones.

Se podría utilizar, por ejemplo, para predecir con precisión cómo envejecerá un rostro en particular.

También podría utilizarse para crear imágenes realistas de caras para videojuegos, o incluso también para películas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft