Logo Computerhoy.com

Samsung presenta su nueva línea de monitores para gaming, productividad y entretenimiento

Samsung estrena nueva línea de monitores para este 2024: la serie gaming Odyssey OLED, la gama inteligente Smart Monitor y los monitores profesionales ViewFinity. Aquí todos los detalles

Monitores Samsung

Samsung

Samsung he presentado su nueva línea de monitores para lo que queda de 2024: la serie gaming Odyssey OLED, la gama inteligente Smart Monitor y los monitores profesionales ViewFinity. 

El primero, como podrás imaginar, está pensado para jugar gracias a una experiencia de color fantástica y una enorme tasa de refresco, el segundo va destinado a aquellos usuarios que quieren algo equilibrado, mientras que el tercero está pensado para profesionales de diseño y vídeo gracias a su gama de colores, resolución y certificados para ayudar a la vista. 

En cuanto a su fecha de lanzamiento y precio, saldrán a la venta en 12 días, el 16 de junio, con un precio que parte de los 600 euros. Actualmente ya se puede precomprar cualquier modelo y ofrece 150 euros de descuento.

Visto todo esto, toca entrar en detalle en cada uno de los modelos. 

Serie Odyssey OLED: enorme tasa de refresco y funciones de prevención de calentamiento para una experiencia gaming de altura

Esta serie estrena 2 nuevos modelos: el Odyassey OLED G8 y el OLED G6 cada uno con sus prestaciones únicas. 

El primero apuesta por panel de 32 pulgadas con resolución 4K UHD y una relación de aspecto de 16:9, tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms para un juego ultrafluido. Hay que destacar también que cuenta con impulso por IA con el que su procesador NQ8 AI Gen3 es capaz de ampliar un contenido a 4K

Por su parte, el Odyssey OLED G6 apuesta por panel de 27 pulgadas con resolución QHD, frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms.

Ambos modelos cuentan con Safeguard+, una tecnología patentada de protección contra el calentamiento, así como la capacidad para detectar imágenes estáticas y actuar en consecuencia para evitar que se dañe la pantalla en el futuro. Además, cuentan con tecnología para reducir reflejos, soporte ergonómico con altura ajustable y giro y un brillo de 250 nits. 

Smart Monitor: para exprimir el contenido multimedia y con IA para mejorar los resultados de imagen y sonido

Esta línea de monitores está pensado para los que buscan un equilibrio entre entretenimiento y productividad y llega en 3 modelos diferentes: el M8, el M7 y el M5. 

Lo más interesante de los 3 es que cuentan con un escalado de IA que es capaz de mejorar un contenido de menor resolución casi 4K, así como mejorar la voz de un diálogo en una película o serie.

En cuanto a prestaciones, el M8 apuesta por panel 4K UHD de 32 pulgadas, el M7 está disponible en 32 y 43 pulgadas con resolución 4K UHD y el M5 está disponible en 27 pulgadas y 32 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080). 

Serie ViewFinity: para explotar la creatividad

Por último, esta línea está pensada para artistas y profesionales creativos y llega en 3 modelos diferentes: ViewFinity S8, ViewFinity S7 y ViewFinity S6.

El primero cuenta con opción de 27 o 32 pulgadas, con resolución 4K UHD al que suma frecuencia de actualización de 60 hz y brillo de 350 nits. También incorporan un hub de USB para facilitar la conectividad y un soporte ajustable en altura. 

Además, incluye un nuevo interruptor KVM para facilitar la conexión y el cambio entre 2 dispositivos de entrada diferentes, así como un puerto USB-C que permite a los usuarios cargar dispositivos con hasta 90 W de potencia.

En cuanto al S7, viene en 27 y 32 pulgadas con resolución UHD 4K, brillo máximo de 350 nits y tasa de refresco de 60 hz, mientras que el S6 apuesta por QHD, frecuencia de actualización de 100 Hz, brillo máximo de 350 nits y panel de 24, 27 o 32 pulgadas. 

A destacar, también que todos los monitores ViewFinity 2024 son compatibles con HDR10 y certificación TÜV-Rheinland para aliviar la fatiga ocular durante periodos de trabajo prolongados.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Samsung, Monitores