Skip to main content

Cómo activar el nuevo diseño de Chrome ahora mismo

Google Chrome

12/07/2018 - 13:49

Si quieres probar ya la nueva interfaz de Google Chrome con Material Design 2, te explicamos cómo la puedes activar inmediatamente en cualquier PC con Widows, macOS o Linux.

Gracias a Chrome Canary, la versión utilizada por Google para probar las novedades de su navegador, ya puedes activar el nuevo diseño de Google Chrome. Es un cambio anunciado que no por eso deja de ser agradable.

Esta actualización de la interfaz de Chrome incluye por primera vez Material Design 2, una normativa de diseño creada e impulsada por Google. Cada vez son más los servicios de esta compañía que la incorporan, incluido Gmail.

El proceso es relativamente fácil y añade nuevos elementos, más suaves y redondeados. Lo que sí es un inconveniente es tener que instalar la versión de prueba de Chrome, o una de ellas. No obstante, hay que decir que merece la pena.

Te explicamos cómo probar el diseño de Chrome con Material Design 2 en cualquier ordenador.

Descarga e instala Chrome Canary

Como ya hemos dicho, esta versión "beta" -o más bien prebeta- del navegador de Google es la que primero incorpora todas las novedades.

Instalarla es fácil en cualquier sistema operativo, ya que sólo tienes que ir a su web oficial y bajar el archivo de instalación. Todo se hará como si del Chrome clásico se tratase.

Descargar Chrome Canary

Fuerza la activación la nueva UI

Una vez instalado Canary, toca ir a las Flags de Google Chrome a activar el nuevo diseño. Para hacerlo debes copiar y pegar en la barra del navegador la siguiente dirección:

  • chrome://flags

Cuando lo hayas hecho irás a una web de configuración. Haz scroll hacia abajo hasta encontrar un submenú llamado UI Layout for the browser's top chrome. En el botón de la derecha, marca Refresh para actualizar la UI.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

No obstante, esto no es todo. El siguiente paso para probar la nueva interfaz Material Design de Chrome es ir a la dirección que adjuntamos ahora:

  • chrome://flags/#views-browser-windows

Aparecerá resaltado en color amarillo el menú Use Views browser windows instead of Cocoa. Marca Enable en su botón.

Ahora sólo queda un paso: reiniciar el navegador para probar la nueva interfaz. Queda así:

Diseño Chrome Canary

Arriba: Diseño Chrome Normal | Abajo: Diseño Chrome Canary con Material Design

Tags:

#Trucos

Ver ahora: