Skip to main content

Cómo bloquear una dirección de correo en Hotmail

Hotmail outlook

21/02/2019 - 18:00

Si no paras de recibir correos electrónicos desde un mismo remitentre, lo más fácil es bloquear la dirección de correo en Hotmail o el servicio que estés utilizando. De esta forma directamente no recibirás más mails, ni siquiera en la bandeja de spam. Esta opción es útil, aunque no tiene nada que ver con la de Cancelar Suscripción, aplicable sólo a listas de correo y newsletters.

Hotmail en 2019 sigue siendo uno de los principales servicios de correo gratis del mundo, aunque ahora bajo el nombre de Outloook. Propiedad de Microsoft, ha prosperado al calor de un completo rediseño y de la integración con servicios como MS Office o OneDrive, aunque sin llegar a hacer sombra a Gmail, hoy por hoy el servicio más popular del mundo con abismal diferencia con respecto a los demás, sobre todo gracias a Android.

A continuación te explicamos cuál es el truco para bloquear una dirección de correo en Hotmail. Apenas tardarás unos segundos en hacerlo, aunque este debe ser el último recurso, el que queda cuando simplemente estás siendo bombardeado por mensajes que no te son de ningún interés.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Como ya hemos dicho, bloquear a un remitente en Outlook es cuestión de segundos. Sólo tienes que entrar a tu bandeja de entrada, el primer paso para conseguirlo.

Cuando ya estés dentro, busca cualquier correo que te haya llegado de la persona o empresa a la que quieras bloquear. ¿Ya lo tienes? Bien, ábrelo y accede a su contenido.

Si ya estás dentro, ahora llega el paso decisivo: bloquear a dicho remitente. Lo puedes hacer dando click a No Deseado. Verás que se abre un desplegable con varias opciones adicionales.

La que te interesa en este caso es, evidentemente, la de Bloquear. Pulsa sobre ella y a continuación confirma que sí, que quieres bloquear esta dirección de correo en Hotmail.

Bloquear remitente en Outlook

Este ajuste de Outlook está bien para usuarios particulares, de esos que constantemente te envían cadenas de mensajes virales, habitualmente con virus o phishing de algún tipo, pero no para empresas.

Si es una newsletter o corporación, lo mejor y más recomendable es que pulses sobre el botón de Cancelar Suscripción. Esto sirve para que sigas recibiendo correos de dicha dirección siempre que estén fuera de la lista a la que estabas suscrito.

Es una opción que Gmail a copiado de forma reciente y que en cierta forma sirve para limpiar la bandeja de correo de spam y mails no deseados.