Skip to main content

Cómo cambiar la voz de Siri en tu iPhone

Siri en un iPhone
Omid Armin -

Unsplash

19/05/2021 - 17:10

Si quieres que tu iPhone sea más original y que se diferencie del resto, una de las cosas que puedes hacer para personalizarlo es cambiar la voz de Siri. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

En los últimos años, el uso de los asistentes virtuales ha experimentado un importante crecimiento. Esto ha sido posible, por un lado, gracias al impulso de los altavoces inteligentes, y por otro lado debido a la popularización de Android Auto y CarPlay, entre otros factores.

Ahora que utilizamos más que nunca los asistentes de voz, a la hora de personalizar nuestro terminal no nos podemos quedar únicamente en la apariencia gráfica. Si quieres que tu terminal sea verdaderamente original, también tienes que configurar otros aspectos, entre ellos la voz de tu asistente. 

Por si no lo sabías, tienes la posibilidad de cambiar la voz de Siri en tu iPhone. De esta forma, tu asistente sonará distinto a como lo hace la mayoría de los móviles de Apple, ganando personalidad frente a los demás.

Llevar a cabo este ajuste no te llevará apenas tiempo y es muy fácil de realizar. Te explicamos todo lo que tienes que hacer paso a paso:

  • En primer lugar entra en los Ajustes y dirígete al apartado Siri y buscar
  • Bajo el epígrafe Consultar a Siri encontrarás la opción Voz de Siri. Haz clic para ver las opciones disponibles. 
  • Ahora mismo puedes elegir dos opciones para Siri en español. Voz 2 es la que viene seleccionada por defecto, y es la voz femenina característica que todo el mundo reconoce como la voz del asistente virtual de Apple. Voz 1 es una voz masculina y resulta mucho menos común.
  • Para cambiar a la voz masculina de Siri, toca Voz 1 y se iniciará la descarga del paquete. Es recomendable que estés conectado al WiFi para no consumir datos de tu tarifa móvil. 
  • Cuando la descarga se complete podrás empezar a utilizar la nueva voz para Siri. 
Cambiar voz de Siri

Hasta hace muy poco, Siri solo tenía dos voces entre las que elegir en todos los idiomas, pero con la llegada de iOS 14.5 Apple añadió dos nuevas voces para Siri en inglés americano, que actualmente tiene cuatro voces. Es posible que los de Cupertino tengan previsto hacer lo mismo próximamente para otras lenguas y quizá pronto tendremos más opciones entre las que elegir.