Logo Computerhoy.com

Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp

- Actualizado:
Ubicación WhatsApp

¿Alguien te ha pedido alguna vez que le envíes tu ubicación pero no querías que supiera dónde estás? Entonces este tutorial es para ti. Y es que, por si no lo sabes, puedes enviar una ubicación falsa por WhatsApp, tanto estática como a través del modo de compartir ubicación en tiempo real.

Llevar a cabo esta acción no resulta para nada complicado, ya que la app de mensajería aún no ha tomado medidas contra las aplicaciones para falsear la ubicación, así que en WhatsApp siguen funcionando. No ocurre lo mismo en otras plataformas, como Tinder, que sí las ha bloqueado por completo.

Hay dos formas de hacerlo: la primera de ellas implica enviar una localización en la que no estás, aunque tiene necesariamente que ser un local, una tienda o algún punto registrado en Google Maps.

La segunda opción es más "profesional", por decirlo de alguna forma, ya que permite enviar una localización falsa por WhatsApp en tiempo real sin que la otra persona pueda darse cuenta de ello.

Presta atención porque seguramente este truco puede evitarte algún disgusto.

1. Instala una aplicación para falsear la ubicación GPS

Lo primero que tienes que hacer es instalar y habilitar en tu móvil una de las muchas aplicaciones que sirven para falsear tu geolocalización. Las más populares son Fake GPS en Android y Fake GPS Location! en iOS.

En Android, antes de falsear la localización tienes que dar permisos a Fake GPS a tal efecto, al igual que ocurre con todas las apps que tengan acceso a micrófono, SMS, ubicación y más componentes sensibles.

Potencia tu red WiFi doméstica con uno de estos routers de AVM

Para ello tienes que habilitar las opciones de desarrollador y marcar Fake GPS en la opción llamada Aplicación para simular ubicación.

Cuando lo hayas hecho, a continuación abre la app, elige un punto en el mapa donde quieras aparecer en WhatsApp y luego pulsa el icono de Play.

Falsear ubicación WhatsApp

2. Envía tu ubicación falsa por WhatsApp

A todos los efectos, ya estás virtualmente en un punto distinto del mapa. La mayor parte de las aplicaciones pueden ser fácilmente engañadas por este truco, incluida WhatsApp.

Ahora sólo tienes que ir a compartir ubicación en WhatsApp -en tiempo real o no- y enviarla a tus contactos. Aparecerás en la zona del mapa que hayas elegido, no en la realmente te encuentras.

En la imagen que compartimos a continuación se puede ver que, según WhatsApp, estamos en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, aunque en realidad estamos en Madrid.

Falsear ubicación WhatsApp

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync