Logo Computerhoy.com

Cómo grabar una llamada de voz de WhatsApp

Tutorial
WhatsApp
Te contamos cómo puedes grabar y guardar todas tus llamadas de voz de WhatsApp de forma fácil en Android. Por desgracia, en iOS no es posible ahora mismo de forma oficial.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pero es mucho más que eso. No sólo sirve para enviar y recibir mensajes de texto, fotos y vídeo, sino que se ha convertido en una auténtica plataforma de comunicación, con videollamadas y llamadas de voz incluidas.

Además, tienes la opción de grabar llamadas de WhatsApp de una forma parecida a la que sirve para almacenar las llamadas convencionales. Siempre es útil tener guardadas tus conversaciones por lo que pueda pasar.

Y es totalmente legal hacerlo. A menos que grabes una conversación de la que tú no eres partícipe y a la cual no has sido invitado, no rompes ninguna ley. Otra cosa es compartirla y difundirla, pero tenerla grabada no.

Para hacerlo sólo tienes que recurrir a aplicaciones específicas para este fin. Son muchas y son gratis, aunque no todas funcionan igual de bien.

Te contamos paso a paso cómo grabar una llamada de WhatsApp en Android, el único sistema operativo en el que lo puedes hacer.

Descarga y configura Cube ACR

Cube ACR

La aplicación que hemos mencionado es Cube ACR y está disponible para bajar desde Google Play. Es probablemente la que más éxito ha cosechado en este sector, la mejor para grabar las llamadas de cualquier aplicación.

Tanto si llamas por Skype como por WhatsApp o si haces una llamada normal, puedes configurarla para que guarde el audio en tu teléfono de forma automática.

Xiaomi y de menos de 200€: este es el móvil más vendido en Amazon España

La clave de Cube ACR es que se superpone a tu app de teléfono predeterminada y hace pasar por ella todas las llamadas de todas las aplicaciones, como si se tratase de una centralita. Mientras tanto las va guardando en formato MP3.

No hace falta tocar nada: la grabación viene activada por defecto con la app. Sólo tienes que darle los permisos necesarios para que acceda a tu agenda y teléfono.

Entra a una llamada de WhatsApp y grábala en directo

Cuando hayas terminado de configurar Cube ACR, sólo tienes que recibir o realizar una llamada de WhatsApp a cualquier número. Automáticamente esta app la detectará y guardará en tu almacenamiento interno.

La ruta en Android es /external_files/CubeCallRecorder. Si decides pagar por la versión Premium se subirán automáticamente a Google Drive, donde estarán a salvo pase lo que pase con tu móvil.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp

Hoy destacamos

Y además