Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar las notificaciones de una aplicación

Las notificaciones en los móviles pueden llegar a ser una verdadera molestia. En este tutorial, te mostramos cómo ocultar las notificaciones de las aplicaciones tanto en Android como iOS.

Antes de proceder a explicar cómo ocultar las notificaciones de una aplicación en el móvil, aclaramos una cosa: hablamos de bloquear notificaciones de una app, no de todas.

Con este truco evitarás que te llegue cualquier aviso a la pantalla de tu móvil. Para ver si tienes mensajes nuevos tendrás que abrir dicha aplicación y comprobarlo manualmente.

No sólo evitará que tu móvil suene con nuevos mensajes de WhatsApp o ligues de Tinder, sino que directamente evitará que salgan mensajes emergentes en pantalla. Puedes estar tranquilo porque con este truco para ocultar notificaciones de aplicaciones nadie sabrá qué apps usas o quién te escribe.

Cómo bloquear notificaciones de aplicaciones en Android

En Android es bastante fácil impedir que una app te envíe notificaciones. En realidad sólo se tarda unos pocos segundos en hacerlo, aunque debes ir una por una bloqueando todas las apps que quieras silenciar.

El truco es el siguiente: ve al apartado de Ajustes y allí entra al menú de Aplicaciones. Puede que tengas que entrar a otro submenú, depende de la marca de tu móvil, pero siempre debes llegar a un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas.

Estos son los móviles de menos de 300 euros más vendidos en Amazon

Una vez estés ahí, busca la app que quieres silenciar y pulsa sobre ellas. En Notificaciones de Aplicaciones o Permisos hay una opción para ocultar las notificaciones de esta aplicación.

Silenciar app

Cómo silenciar aplicaciones en iOS

Silenciar app

Ahora vamos con el iPhone. En realidad el proceso es bastante parecido a Android, así que no tiene complicación alguna.

En iOS también debes acceder a los Ajustes del Dispositivo, sólo que a continuación tienes que entrar en Notificaciones. Ahí verás un listado de todas tus apps.

Pulsa en cualquiera de ellas y verás un deslizable que dice Permitir notificaciones. Deslízalo a Nunca para ocultar las notificaciones de esa aplicación en el iPhone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo