Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail (2018)

Gmail sin Internet

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico más popular del mundo. Hay poca gente que use internet y no tenga al menos una cuenta, algo que propicia los olvidos. Es por eso que vamos a ayudarte a recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail.

Si lo que quieres es reestablecer la contraseña de Gmail, es bastante fácil, más aún si tienes un móvil Android con la cuenta sincronizada. De esta forma, Google podrá comprobar que eres efectivamente tú el que quiere acceder al correo.

Recuperar la clave de Gmail hará que puedas entrar, aunque también es recomendable cambiarla de vez en cuando por motivos de seguridad. Incluso es mejor si proteges tu cuenta con verificación en dos pasos, una opción perfecta para que nadie más que tú pueda entrar.

Como lo prometido es deuda, vamos allá: ¿no puedes entrar a Gmail? Esta es la solución. Incluso si no has asociado la cuenta a tu teléfono podrás acceder.

Eso sí, no olvides que lo primero que tienes que hacer es entrar al panel de control y cambiar la contraseña. Esta vez elige una que te sea fácil recordar.

Ten en cuenta que a diferencia de otras compañías, Google no envía un mail con una contraseña temporal para que puedas acceder a tu correo. Esto es inseguro ya que puede caer en manos ajenas.

En su lugar, dispone de varias alternativas para que entres a tu correo incluso sin saber la clave. Es un modelo que cada vez más aplicaciones y servicios utilizan, sobre todo en lo que respecta a validar la identidad de sus usuarios con el número de teléfono.

Sí, has olvidado tu contraseña

El primer paso para poder entrar de nuevo a Gmail es decirle que sí, que has olvidado tu contraseña. Es el procedimiento clásico de todos los gestores de correo, incluido Hotmail.

En la pantalla de login, introduces tu correo electrónico, pero no la contraseña. No te la sabes, así que le das click o pulsas sobre ¿Has olvidado tu contraseña?

A partir de aquí, se abren varias opciones para que puedas entrar a tu correo con total normalidad. Dependiendo de cómo hayas configurado tu cuenta, tendrás que recurrir a una u otra.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Las hemos ordenador por el orden en el que Google te las va ofreciendo. La primera de ellas es la que te permite recuperar tu cuenta de Gmail rápido, aunque también es la que probablemente no te sirva.

La última es la menos segura pero es con la que sí o sí vas a poder entrar otra vez a tu correo.

  • Probar suerte con una clave que recuerdes
  • Acceder con la verificación en dos pasos desde el móvil
  • Recibir un PIN por SMS
  • Enviar autorización para entrar a otro correo electrónico
Recuperar contraseña Gmail

Cómo recuperar contraseña de Gmail desde el móvil

Seguramente tienes tu cuenta de correo vinculada a un número de teléfono móvil, quizás incluso a un dispositivo Android. En este caso, recuperar tu clave de Gmail va a ser más fácil de lo que parece.

Nada más darle a ¿Has olvidado tu contraseña?, Google te sugerirá que pruebes con la última contraseña que recuerdas. Si no funciona, pasarás a la siguiente fase.

Si has activado la autenticación en dos pasos, verás que te llega al móvil un mensaje que te alerta sobre alguien tratando de acceder a tu cuenta. Confirma que eres tú para entrar a tu correo electrónico.

Recuperar contraseña Gmail

Si no has vinculado tu cuenta mediante verificación a ningún móvil, aún puedes reestablecerla, sólo que mediante un SMS. Introduce el número de teléfono al que quieras enviar la contraseña de recuperación de Gmail y listo.

Cuando te llegue el SMS, escribe la clave y dale a Continuar. Recuerda que debes escribir bien tu número de móvil o se enviará el PIN a otro número. Es precisamente el motivo por el que se desconseja utilizar el número de teléfono para la verificación en dos pasos, porque es potencialmente inseguro.

Una vez dentro, accede a los Ajustes de Seguridad de tu cuenta y cambia la contraseña para que esto no se vuelva a repetir.

Recuperar contraseña Gmail

Envía un mail de recuperación de cuenta a otro correo

Si prefieres hacerlo todo desde el PC, con teclado y ratón, también puedes. La última alternativa para recuperar la contraseña de Gmail es introducir un correo electrónico de recuperación.

Google enviará a él un mensaje con enlace. Haz click sobre él e irás automáticamente a una pantalla desde la que puedes cambiar la clave de tu correo.

Es un método fácil pero bastante menos seguro que los anteriores. Puede que le envíes dicho correo a un mail equivocado.

Lo ideal es que elijas un correo electrónico tuyo, el que utilices para el spam o para trabajar. En su defecto, el mail de alguien de confianza también servirá. Ten en cuenta que es un enlace que da acceso automático a tu correo de Gmail.

Recuperar contraseña Gmail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.