Skip to main content

Cómo recuperar una contraseña olvidada de Gmail (2018)

Gmail sin Internet

29/07/2018 - 08:01

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico más popular del mundo. Hay poca gente que use internet y no tenga al menos una cuenta, algo que propicia los olvidos. Es por eso que vamos a ayudarte a recuperar la contraseña de tu cuenta de Gmail.

Si lo que quieres es reestablecer la contraseña de Gmail, es bastante fácil, más aún si tienes un móvil Android con la cuenta sincronizada. De esta forma, Google podrá comprobar que eres efectivamente tú el que quiere acceder al correo.

Recuperar la clave de Gmail hará que puedas entrar, aunque también es recomendable cambiarla de vez en cuando por motivos de seguridad. Incluso es mejor si proteges tu cuenta con verificación en dos pasos, una opción perfecta para que nadie más que tú pueda entrar.

Como lo prometido es deuda, vamos allá: ¿no puedes entrar a Gmail? Esta es la solución. Incluso si no has asociado la cuenta a tu teléfono podrás acceder.

Eso sí, no olvides que lo primero que tienes que hacer es entrar al panel de control y cambiar la contraseña. Esta vez elige una que te sea fácil recordar.

Ten en cuenta que a diferencia de otras compañías, Google no envía un mail con una contraseña temporal para que puedas acceder a tu correo. Esto es inseguro ya que puede caer en manos ajenas.

En su lugar, dispone de varias alternativas para que entres a tu correo incluso sin saber la clave. Es un modelo que cada vez más aplicaciones y servicios utilizan, sobre todo en lo que respecta a validar la identidad de sus usuarios con el número de teléfono.

Ver ahora: