Skip to main content

Spyce, el restaurante en donde el cocinero es un robot con tecnología inventada por Nikola Tesla

Robot cocinero

Spyce

08/04/2020 - 22:33

Hemos vistos ya unos cuantos robots cocineros, pero todos ellos se dedican a preparar platos sencillos, desde pizzas a macarrones con queso o tortillas. Spyce es el único restaurante del mundo en donde todos los platos son preparados por un robot que utiliza tecnología de Nikola Tesla, bajo al supervisión de un chef con una estrella Michelin.

Spyce es una idea de cuatro graduados del MIT, que habían inventado un sistema para cocinar platos variados y complejos con más de una docena de ingredientes. Pidieron ayuda a Daniel Boulud, un chef con una estrella Michelín, y juntos han conseguido diseñar un robot que cocina docenas de platos diferentes de todo tipo de culturas culinarias: comida japonesa, china, india, tailandesa, etc.

Estos platos poseen recetas complejas que usan multitud de ingredientes y exigen diferentes tipos de cocinado, temperatura, tiempo de cocción etc. Puedes ver al robot cocinero de Spyce en este vídeo:

Como podemos ver, el robot utiliza varias cazuelas o boles que giran continuamente. Estas cazuelas se calientan por inducción, una tecnología inventada por Nikola Tesla.

Los platos contienen verduras, hortalizas, legumbres, frutas, carne de pollo, y todo tipo de salsas. Lo único que no utilizan es carne de vaca, porque consideran que no es ecológicamente sostenible. Las recetas cambian cada pocos meses.

Como un chef famoso, el robot tiene a su servicio a varios cocineros y pinches de cocina que son los que se encargan de preparar los ingredientes: lavarlos, pelarlos, y cortarlos en trozos.

Los clientes acceden al restaurante y eligen su plato en las pantallas táctiles disponibles en las mesas. Cada plato cuesta 7,50 dólares. El robot tarda unos 3 minutos en prepararlo.

Según el plato elegido examina la receta e introduce los ingredientes concretos desde unos contenedores. Por la parte superior una máquina distribuye las salsas, aceites y otros líquidos, cuando se requiere.

Tras la preparación de un plato todos los boles se lavan, para mantener una higiene perfecta, y que no se mezclen sabores.

Spyce está ubicado en Washington Street, en Boston, y desde su inauguración ha registrado un gran éxito de público.