Logo Computerhoy.com

Anécdotas y curiosidades de los 30 años de historia de Windows

Noelia Hernández

Windows cumple 30 años. Tres décadas de historia de este sistema operativo para PC que han dado de sí para muchas anécdotas.

Windows cumple 30 años. Tres décadas de historia de este sistema operativo que han dado de sí para muchas anécdotas. Para empezar, lo que iba a ser un desarrollo de seis meses, se prolongó durante 2 años.

Pero cuando  salió a la venta el 20 de noviembre de 1985 no tuvo demasiado éxito, así que se lanzó una campaña televisiva con Steve Ballmer como protagonista, ahora exdirector ejecutivo de Microsoft.

Este primer Windows costaba 99 dólares e incluía pequeñas aplicaciones, como una calculadora o un bloc de notas, pero no era compatible con otros programas de Microsoft, como Excel o Word.

¿Por qué todas las versiones de Android tienen nombre de dulce?

El lanzamiento de Windows 95 fue el punto de inflexión. Se hizo por todo lo alto: el Empire State Builing de Nueva York se iluminó con los colores de su logo y los Rolling Stones pusieron música a su anuncio comercial.

De esta versión se vendieron 1 millón de copias en sólo cuatro días, y eso que se necesitaban 13 diskettes para su instalación. Aunque el mejor lanzamiento hasta la fecha ha sido el de Windows 8, en 2012, con 40 millones en un mes.

Por cierto, con esta última versión Microsoft recuperó las líneas rectas de su logo original, y eliminó los colores y las curvas que venían acompañando a este sistema operativo desde 1990. Una imagen más sobria que, probablemente, mantendrá en su Windows 10, al que se espera con expectación antes de que acabe este año. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.