Logo Computerhoy.com

Así es el HTC One M8 con Windows Phone 8.1

Verizon presenta, en exclusiva, el nuevo HTC One M8 for Windows, el nuevo smartphone de HTC equipado con Windows Phone 8.1. Cortana toma el mando.

La compañía de telefonía norteamericana Verizon presenta, en exclusiva (al menos, de momento), el flamante HTC One M8 for Windows, que es el nombre oficial elegido para nominar al nuevo smartphone de HTC con Windows Phone 8.1.

Se trata del mismo modelo HTC One M8 disponible para Android, el hardware no ha cambiado. Tenemos, por tanto, un smartphone de gama alta que ahora funciona con el sistema operativo Windows Phone 8.1, incorporando todas sus funciones nativas, como la navegación basada en Tiles (tarjetas), el asistente de voz Cortana, servicios propios integrados como Xbox Music, etc.

HTC One M8 for Windows

Análisis HTC One M8 con Android

Tal como hemos comentado, el nuevo HTC One M8 for Windows incluye el mismo hardware que su versión Android.

Dispone de una pantalla 5 pulgadas FullHD 1080p, con procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz. Incorpora 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, ampliable a 128 GB con tarjetas microSD.

Utiliza una cámara trasera HTC Ultrapixel con sensor BSI, y una cámara frontal de 5 MP. La batería llega a los 2.600 mAh.

Equipado con las tecnologías propias de HTC, como HTC BlinkFeed o HTC BloomSound. 

La gran novedad es, lógicamente, el uso de Windows Phone 8.1.1 con Cortana. Hace un uso intensivo de las Live Tiles, que permiten pinchar y ajustar tus apps y funciones más usadas en la pantalla de inicio, y el nuevo Action Center para un acceso más rapido a las notificaciones y a los servicios qué más usas.

Hay rumores de que el HTC One M8 podría ofrecer en el futuro los dos sistemas operativos Windows Phone 8 y Android en un mismo smartphone, mediante hardware a través de un arranque dual con un boot. Pero de momento, HTC no suelta prenda...

HTC One M8 for Windows es una exclusiva de Verizon, aunque es de esperar que acabe llegando a otras operadoras internacionales.

[Fuente: HTC Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: HTC One