Así funciona Repost, la app para 'retuitear' en Instagram

Una de las funciones que se echaban de menos en Instagram era la de poder compartir en nuestro timeline una fotografía o vídeo de otro perfil de la red social. 

Esto, que comunmente conocemos como 'retuit' en Twitter, en realidad sí se puede hacer aunque para ello necesitaremos sincronizar una aplicación periférica pero directamente relacionada con Instagram. Vamos, que Repost es la app para retuitear en Instagram.

Aunque existen varias apps tanto en Google Play como en la App Store que cumplen este cometido, en esta ocasión nos centraremos en Repost, una aplicación disponible para terminales Android así como dispositivos iOS. 

Así funciona Dubsmash, la app de moda en  WhatsApp y YouTube

Y es que, probablemente, te hayas preguntado como comparten tus amigos en Instagram contenidos que aparecen reposteados con la marca de la cuenta original que la lanzó en la red social. 

Repost permite eso e incluso más. Esta app es totalmente gratuita aunque si quieres ganar funcionalidades, manejar varias cuentas de Instagram simultáneamente o saltarte la publicidad, que en algunas ocasiones se hace tediosa, tendrás que desbloquear la versión 'Pro', que tiene un precio, claro, de 5,70 euros

Repost

Su utilización es muy sencilla. En tres pasos tendremos el repost que deseemos en nuestro perfil. 

Además, la fotografía o vídeo que deseemos llevarnos a nuestro timeline podrá ser tratada con los filtros de Instagram para dar el toque personal que nos apetezca.