Logo Computerhoy.com

Cómo liberar espacio en Android con Clean Master

Tomas Gonzalez

Por potente que sea tu dispositivo Android, decenas de instalaciones y el propio uso diario terminarán por ralentizarlo. Es la hora de acudir a Clean Master

No te avergüences, ocurre hasta en las mejores gamas. En los smartphones más potentes o en los tablets con más capacidad de almacenamiento. Antes o después, más pronto o más tarde, tu dispositivo acumula tantos datos de caché, tantos residuos de apps desinstaladas, tanto contenido olvidado en subcarpetas... que se asemeja a un armario trastero lleno hasta los topes. Es el momento de limpiaryliberar espacio de la memoriade tuAndroid, nosotros de contamos cómo hacer de forma rápida, sencilla, y gratis con Clean Master.

El problema es que, te falte espacio o no, tanto trasto inservible en tu dispositivo termina afectando a su funcionamiento. Pero claro, por una parte da verdadera pereza empezar a buscar todo aquello que sobra en tu smartphone, además de que en ocasiones es difícil identificar y saber qué clase de datos contiene.

De ahí la utilidad de una herramienta como Clean Master, un optimizador para tu dispositivo que además de limpiar la memoria interna de tu móvil Android gratis, ofrece algunos servicios extra que pueden resultarte interesantes, todos orientados a mantener en las mejores condiciones tu tablet o smartphone.

También puedes liberar espacio y optimizar tu disco duro

Clean Master se inicia con un chequeo de tu memoria RAM y tu espacio de almacenamiento y una oferta central de cuatro utilidades encabezada por Archivos basura, empeñada en rastrear toda la información que has almacenado y sugerirte aquella que puedes borrar. 

La herramienta "Optimizador de dispositivo" se encargará de buscar entre las aplicaciones que se inician sin tu conocimiento o aquellos procesos que se pueden mejorar. Como es preceptivo, el "Antivirus" de Clean Master se ocupa de buscar posibles amenazas, nos alerta de su presencia y ofrece protección.

Finalmente, el Gestor de Aplicaciones muestra una relación de los programas instalados y propone trasladarlos a otro almacenamiento - puede ser que necesites ser root para ello -, hacer una copia de seguridad o analizar la frecuencia con que los usamos por si preferimos desinstalar los más olvidados.

En definitiva, Clean Master, la aplicación que libera la memoria interna de tu smartphone o tablet Android, es un programa gratuito lleno de utilidades y disponible para descargar y poner a punto tu dispositivo Android. ¡A hacer limpieza!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Optimización