Logo Computerhoy.com

Cómo poner tu contacto en la pantalla bloqueada de Android

Toda medida seguridad para recuperar tu móvil Android perdido es poca. Este pequeño truco te enseña cómo poner tus datos de contacto en la pantalla de inicio.

En muchas ocasiones os hemos contado las diferentes formas deprotegernuestromóvil en caso de pérdida o robo. Desde cosas sencillas como establecer un código o patrón de desbloqueo, hasta acciones algo más complejas como el borrado o bloqueo remoto del terminal mediante aplicaciones específicas.

Unas medidas de seguridadindispensables que evitan que la persona que se haga con tu teléfono, ya sea de forma premeditada o fortuita, puedan utilizar el smartphone.

El problema de estos métodos es que conseguimos que el móvil se convierta en algo inutilizable para la persona que se hace con él, pero no que puedas recuperartumóvil perdido.

El “truco" de seguridad Android que os contamos en el vídeo adjunto, lamentablemente tampoco te lo garantiza, pero si aumenta las posibilidades de que puedas volver a verlo con vida si, con un poco de suerte, cae en manos de un “buen samaritano”.

Cómo localizar tu smartphone Android robado o perdido

Es algo tan sencillo, y a la vez tan lógico, como colocar los datos de contacto(nombre, teléfono, dirección etc.)en la pantalla bloqueada de tu smartphone o tablet Android. De esta forma, cualquiera que se lo encuentre pueda localizarte sin necesidad de conocer el código o patrón de desbloqueo.

No es infalible, ni mucho menos, ya que depende de las “ganas” que tenga aquel que se encuentre tu smartphone en devolvértelo. Aunque, como bien puedes comprobar en el vídeo, es algo tan sencillo que por probar no pierdes absolutamente nada.

La opción de poner los datos de contacto en la pantalla de bloqueo está disponible en todas las versiones de Android, independientemente de la capa de personalización de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Trucos, seguridad