Logo Computerhoy.com

Cortana te canta villancicos: Ande ande ande la Marimorena

Miguel Morales

Tal y como os lo contamos, según nos ha enseñado el equipo Windows España, la nueva asistente virtual de Microsoft ya ha aprendido a cantar "La Marimorena".

Desde que vimos a Siri cantar villancicos (no de forma oficial) estamos esperando a ver qué mas pueden hacer por nosotros los robots musicales. En este caso hemos oído la dulce voz de Cortana, la asistente virtual que conocimos por primera vez en el juego Halo y que Microsoft tuvo a bien incluir en los terminales Windows Phone para que fuese la inteligencia artificial que echase una mano a los usuarios. 

Como hemos adelantado, pronto podríamos estar viendo a Cortana en nuestros ordenadores con Windows 10, en una versión de escritorio que nos ayudase a integrar los terminales móviles con los de sobremesa. 

Así se ríe Cortana de Siri en su último anuncio

Cortana también conquistó a los usuarios cuando comenzó a reirse de Siri y del nuevo iPhone en el último spot de la compañía, en el que se destacaba que el iPhone 6 sólo se había hecho más grande. 

Microsoft tiende a destacar la ptencia de cortana al ofrecer recordatorios basados en las llamadas y los mensajes que los dispositivos reciben y que el servicio interpreta para facilitar la vida al usuario... al menos en teoría. 

El caso es que si no le haces preguntas tontas a tu asistente de voz, obviamente no has comprendido para que sirve la tecnología. Por eso, muchas de los programadores han optado por incluir respuestas para cuando los usuarios, aburridos, pidan cosas extrañas a sus smartphones. Por ejemplo, que Cortana cante un villancico. 

Y no cualquier villancico: Windows ha pasado de colarnos un "Jingle Bells" a la americana, y nos ha plantado un "ande ande ande la marimorena" que da gusto oirlo. Te dejamos el vídeo por si no te lo crees. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo