Logo Computerhoy.com

Gadget en 59 segundos: escucha el Plantronics Voyager Edge UC

Miguel Morales

Si eres una de esas personas multitarea, que están a mil cosas a la vez, el Plantronics Voyager Edge UC es para vosotros. Smartphones PCs o Windows en tu oído.

Si vuestro trabajo (o vuestro ocio) exige que estéis pendientes de un smartphone y de un ordenador a la vez, es que sois de los nuestros. Y si trabajáis con más gente, los auriculares son algo imprescindible. Pero ¿cómo podéis escuchar a la vez el ordenador y el móvil? Por supuesto, no estamos hablando de oir dos cosas diferentes simultáneamente, sino alternando entre uno y otro. Puede que este problema no sea el más común, pero es el que ha resuelto para nosotros el manos libres Bluetooh Voyager Edge de Plantronics. 

Se trata de un manos libres que a primera vista no se diferencia demasiado del clásico manos libres. Puede que sea algo más práctico, más fácil de colocar y menos molesto... pero no aparenta mucho más. Por suerte para nosotros, no nos dejamos llevar por las primeras impresiones. 

Consigue el Plantronics Voyager Edge UC a mitad de precio

En primer lugar, el Voyager Edge viene con una base de carga para conectarlo con un cable USB igual que el de un smartphone Android. El caso es que el dispositivo en si también tiene una ranura para cargarlo independientemente de la base. Entonces, ¿para qué sirve? Pues sirve, porque este complemento también hace las veces de batería extra para recargar completamente el manos libres. 4 horas de duración de la batería incorporada mas 4 horas extra gracias a esta base de carga. 

En la parte de abajo de la base encontramos un pequeño USB que permite conectarnos al ordenador aunque no tengamos el Bluetooth incorporado en el PC o el Mac. Podréis bajaros el software gratuito del manos libres Bluetooth Platronic Voyager Edge para poder controlarlo. 

De este modo lo podremos tener en el smartphone y en el ordenador a la vez, y podremos escuchar alternativamente uno u otro sin tener que desenchufar y enchufar auriculares. El sonido es claro, y el micrófono quita bastante ruido incluso en exteriores cuando las condiciones no son ideales. 

Además, cuenta con reconocimiento de voz, de forma que podremos utilizar comandos para llamar por teléfono o realizar funciones sin necesidad de usar el smartphone en sí. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.